Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye Stephen Kimber presentación de libro sobre los Cinco en Washington

| 4
Stephen Kimber presenta libro sobre los Cinco.

Stephen Kimber presenta libro sobre los Cinco. FOTO: Bill Hackwell

Con una noche emotiva y solidaria concluyó la gira del autor canadiense Stephen Kimber en la capital estadounidense. El evento tuvo lugar en el Hall Bolivariano donde un centenar de amigos llegaron al lugar con la intención de escuchar al autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”,

Niña participa en la presentación del libro de los Cinco en Washington.

Niña participa en la presentación del libro de los Cinco en Washington. FOTO: Bill Hackwell

Los presentes pudieron ver un video de René González pidiéndole al pueblo cubano que desde el 5 de Septiembre al 6 de Octubre utilizaran cintas amarillas como un símbolo de que todo un pueblo está esperando el pronto regreso de cuatro de sus hijos que se encuentran cumpliendo 15 años de injustas condenas en prisiones estadounidenses. Después del mensaje de González la audiencia vio el emotivo video “Ata una cinta amarilla al viejo roble” producido por reconocidos músicos cubanos. Muchos de los presentes llevaban puestas cintas amarillas como símbolo de que desde Estados Unidos también se acompaña el pedido de René y el sentir del pueblo cubano.

El actor Danny Glover en la presentacion de libro sobre los Cinco.

El actor Danny Glover en la presentacion de libro sobre los Cinco. FOTO: Bill Hackwell

El actor estadounidense, Danny Glover, sorprendió a los presentes al llegar al evento inesperadamente; su presencia fue recibida con gran alegría por todo el público.

Además de Glover, hicieron uso de la palabra Calixto Ortega Ríos, Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, el Abogado Jose Pertierra, y Stepehn Kimber.

Netfa Freeman del Comité Internacional y del Instituto de Estudios de Política, del cual el recién fallecido Saul Landau era miembro de la Mesa Directiva, leyó con emoción la carta que Gerardo le escribió a su amigo Landau antes de de fallecer.

Coro Sindical de Washington.

Coro Sindical de Washington. FOTO: Bill Hackwell

La noche termino con música por parte del Coro Sindical de DC, y Patrio Zamorano y su grupo.

La gira de Stephen Kimber comenzara mañana en Nueva York donde el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos planea presentaciones el sábado, domingo y lunes.

 

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior Oria Yero dijo:

    Danny Glover ayer, hoy y siempre como un buen amigo se levanta con Cuba y por los 5 en esta incansable lucha de nuestros pueblos por su regreso, personas como él son las que deben de dirigir al mundo y solo así la historia de la humanidad a de cambiar de rumbo.
    La batalla de los 5 ya dejó de ser una batalla del pueblo de cuba y rompió fronteras, cruzo mares y montañas, llegó a los valles, toco el corazón de la gente humilde, de la gente grande y ya son miles los que se nos unen a diario, por eso los cubanos decimos gracias Hermanos, convencidos de que la justicia se haga y al fin como Bien dijera nuestro siempre Comandante Fidel Castro “Los 5 Volverán”

    • Marta de Argentina dijo:

      Así es compañero Yunior. Con tan buena síntesis, nada para agregar salvo otra frase del Comandante: “Con la ayuda de los demás pueblos del mundo ganaremos también esta batalla”. Por eso la libramos con convencimiento, amor y alegría.

  • VICTOR HUGO PARÉS LORES dijo:

    No tengo cintas, tengo versos

    PUEBLO NACIDO EN EL NORTE
    DE MI AMERICA BENDITA,
    EL PUEBLO DE CUBA GRITA
    CON SU VOZ HACER UN CORTE.
    SE ABRAN LAS CELDAS, SE ABORTE
    EN LA FORMA MÁS SENCILLA,
    TU MÁGICA MARAVILLA
    CONTRA ESE INJUSTO CONJURO;
    VAYA MI VERSO MÁS PURO,
    DALES TU CINTA AMARILLA.

  • Laura dijo:

    Libertad para los cincos y si tienes un lazito amarillo, pues pontelo y así ayudaras en que regresen.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también