- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluye Stephen Kimber presentación de libro sobre los Cinco en Washington

Stephen Kimber presenta libro sobre los Cinco.

Stephen Kimber presenta libro sobre los Cinco. FOTO: Bill Hackwell

Con una noche emotiva y solidaria concluyó la gira del autor canadiense Stephen Kimber en la capital estadounidense. El evento tuvo lugar en el Hall Bolivariano donde un centenar de amigos llegaron al lugar con la intención de escuchar al autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”,

Niña participa en la presentación del libro de los Cinco en Washington.

Niña participa en la presentación del libro de los Cinco en Washington. FOTO: Bill Hackwell

Los presentes pudieron ver un video de René González pidiéndole al pueblo cubano que desde el 5 de Septiembre al 6 de Octubre utilizaran cintas amarillas como un símbolo de que todo un pueblo está esperando el pronto regreso de cuatro de sus hijos que se encuentran cumpliendo 15 años de injustas condenas en prisiones estadounidenses. Después del mensaje de González la audiencia vio el emotivo video “Ata una cinta amarilla al viejo roble” producido por reconocidos músicos cubanos. Muchos de los presentes llevaban puestas cintas amarillas como símbolo de que desde Estados Unidos también se acompaña el pedido de René y el sentir del pueblo cubano.

El actor Danny Glover en la presentacion de libro sobre los Cinco.

El actor Danny Glover en la presentacion de libro sobre los Cinco. FOTO: Bill Hackwell

El actor estadounidense, Danny Glover, sorprendió a los presentes al llegar al evento inesperadamente; su presencia fue recibida con gran alegría por todo el público.

Además de Glover, hicieron uso de la palabra Calixto Ortega Ríos, Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, el Abogado Jose Pertierra, y Stepehn Kimber.

Netfa Freeman del Comité Internacional y del Instituto de Estudios de Política, del cual el recién fallecido Saul Landau era miembro de la Mesa Directiva, leyó con emoción la carta que Gerardo le escribió a su amigo Landau antes de de fallecer.

Coro Sindical de Washington.

Coro Sindical de Washington. FOTO: Bill Hackwell

La noche termino con música por parte del Coro Sindical de DC, y Patrio Zamorano y su grupo.

La gira de Stephen Kimber comenzara mañana en Nueva York donde el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos planea presentaciones el sábado, domingo y lunes.