Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hitler, merecidamente degradado en Alemania

En este artículo: Adolfo Hitler, Alemania, Fascismo, Nazismo
| 14

hitlerEl dictador Adolf Hitler dejará de tener el título de ciudadano honorario de Goslar, localidad del centro de Alemania. La decisión tomada por el ayuntamiento de Goslar se suma a las de las numerosas localidades que han decidido alejarse de la figura de Hitler retirándole el título de ciudadano honorario. A partir de la moción presentada por un grupo de diputados de izquierda, la localidad alemana será la última en retirar al líder nazi dicha distinción.

El próximo 29 de octubre la decisión deberá ser aprobada por el consejo administrativo de la ciudad, básicamente una formalidad. No obstante, se considera jurídicamente que Hitler fue ciudadano de honor solo entre 1934 y 1945, pues al morir la distinción dejó de ser efectiva. A pesar de la supuesta inutilidad de la medida, desde el consejo municipal afirmaron que quieren “dotar las consideraciones jurídicas de una dimensión simbólica”.

La medida adoptada por Goslar, ciudad de más de 40.000 habitantes, recrea la misma situación de otros 4.000 municipios alemanes que concedieron en su día a Hitler la distinción de ciudadano de honor cuando este estaba vivo. Sin embargo, la supresión del ilustre título no implica borrar el pasado. “Estos años [en los que Hitler fue ciudadano de honor] existieron, no se podrá cambiar nada al respecto”, declaró el portavoz del ayuntamiento de Goslar, Christian Burgart.

(Con información de Informe 21)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Federico Miranda dijo:

    Ya era hora de que al bufón genocida se le pusiera donde se merece.

  • Juana La Cubana dijo:

    Europa Occidental se esta sumergiendo en un obscurantismo bastante preocupante, la diabolización de Adolfo Hittler sin tener en cuenta el contexto de la época es estupidez.

    Todo hecho histórico tiene más de un ángulo de descripción, hoy por hoy banalizar el personaje y su paso por esta tierra no cambia en nada el pasado, lejos de eso nos acerca a volver a caer en el mismo error. La historia se asume, porque sin pasado no hay futuro.

    Y lo mas preocupante es que poco a poco nos someten al pensamiento único donde uno debe de creer por dogma, alguien decreta lo que es bueno, inútil de querer comprender y sacar sus propias conclusiones, porque lo bueno ha sido establecido y punto.

    Todo esto es producto de haber externalizado los gobiernos europeos a Tel Aviv…

    Saludos,
    JLC

    • Jack sin frijoles MAGICOS dijo:

      De acuerdo contigo Juana, la historia no puede taparse con un dedo al igual que el sol. Tenemos que aprender de ella y sacar conclusiones positivas y negativas sobre lo que pasó. Saber a dónde puede llegar un pueblo ignorante, que ensalsado en vagas palabras puede elevar caudillos y personajillos como este que atentan después en el poder contra la existencia de la humanidad.
      Y me remito al concepto de PATRIA emitido por nuestro Martí, importante conocerlo por cada hombre de este planeta…..«Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más de cerca, y en que nos tocó nacer; —y ni se ha de permitir que con el engaño del santo nombre se defienda a monarquías inútiles, religiones ventrudas o políticas descaradas y hambronas, ni porque a estos pecados se dé a menudo el nombre de patria, ha de negarse el hombre a cumplir su deber de humanidad, en la porción de ella que tiene más cerca. Esto es luz, del sol no se sale. Patria es eso.—Quien lo olvida, vive flojo, muere mal, sin apoyo ni estima de sí, y sin que los demás lo estimen: quien cumple, goza, y en sus años viejos siente y transmite la fuerza de la juventud: no hay más viejos que los egoístas: el egoísta es dañino, enfermizo, envidioso, desdichado y cobarde»

      • Juana La Cubana dijo:

        Exacto.

        ¿De que sirve quitarle esto o lo otro a un muerto?
        ¿Será para que aprenda?

        Yo prefiero que me digan que los criterios de la época para darle un merito a una persona han sido repensados, que los valores de la sociedad actual han cambiado, que se hace todo por evitar los errores del pasado, y que ese contexto propicio solo existe en un capitulo en los libros de la historia.

        Pero claro es difícil demostrar distancia cuando hay proximidad, la segunda guerra mundial fue inicialmente una guerra económica, donde el dinero permitía despojar a los alemanes de su industria y sus trabajos, no es casualidad que Hittler protegía a los rubios y ojos azules que creía victimas de los usureros.

        Es así como una guerra económica se transforma en una guerra religiosa, que desenmascaro a sus principales actores y desde luego despierto todos los demonios. Cuando estudiamos de cerca este hecho histórico nos damos cuenta que las condiciones para que vuelva a comenzar se han creado.

        Saludos,
        JLC

  • Denisse dijo:

    se han demorado mucho, no creen?

  • ali dijo:

    Muy buena decisión, por culpa de las ideas de ese degenerado millones de personas murieron.

  • Kamikaze!! dijo:

    Es increible que aun a esta altura, consideren ciudadno de honor a una person a como ese que tanto dño causo a Alemania, y al mundo en general, mas de 50 millones de personas muertas por su causa, y aun es ciudadno de honor en algunas partes de Alemania???? Que falta de respeto a todo.

  • ISABEL dijo:

    QUE COMENTARIO ESE SEÑOR A ESTA ALTURAS DA DESEOS AUN DE VOMITAR

  • VGCD dijo:

    Los asesinos de personas inocentes y humanas no pueden tener ningún honor en ninguna parte del mundo.

  • Yoarbis dijo:

    Este dictador, asesino de millones de seres humanos no merece, ni el mas minimo de los honores dados a los hombres.

  • salvador dijo:

    Y que decir del premio Novel del norte

  • aobb dijo:

    Ahora al parecer el espiritu maldito del Hitler esta encarnado en Obama y en la vida de los mismos sionistas del estado de israel pq quieren dominar el mundo a su antojo tal y como queria el

  • José Molina Vidal dijo:

    Habrá que ver (en el contexto actual y punto) por que ahora después de 74 años, el judío de origen austriaco Adolfo Hitler es…degradado en Alemania…-
    Si por haberle dado los mártires necesarios al sionísmo, masacrando a sus ascendiente ¿estara bien dicho “ascendientes”? o por haber originado la catástrofe que originó. ¿No creen?. Gracias Molina

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Estimo que es una OSCURANTISTA ESTUPIDEZ pensar que al “pobre” Gustavo Adolfo Hitler, se le está ” diabolizando”….

    Que un sicópata como aquél haya tenido al planeta al borde de la destrucción, y que haya implementado un sistemático método de exterminio genocida, no merece la defensa de nadie ( en su sano juicio…).

    ¡ No olvidar el crimen intitucionalizado !
    ¡ No olvidar al golpista Millán-Astray y a don Miguel de Unamuno el 12 de octubre de 1936, en la Universidad de Salamanca:
    ¡ Venceréis , pero no CONVENCERÉIS !

    ¡ No olvidar a Pinochet y su brutalidad !

    Desde el corazón del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también