Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Advierten que el yuan podría noquear al dólar

En este artículo: China, Dólar, Economía
| 15

YuanEl yuan es ya una de las diez divisas con más presencia internacional y China no piensa parar, pues tiene previsto adoptar más reformas y convertir el yuan en divisa mundial, comenta a Russia Today Thorsten Pattberg, experto chino de la Universidad de Pekín.

Pattberg ve muy posible que la moneda china se convierta en la alternativa global al dólar y destaca el hecho de que el país asiático esté comprando cada vez más oro, lo que también contribuye a este objetivo.

“Hemos oído que China compró recientemente varios cientos de toneladas de oro a través de Hong Kong, un centro de comercio. Y, por supuesto, si acumulas oro como un dragón, eso da mucho prestigio”, opina el experto subrayando que “la mera presencia de oro en un país les genera aún más confianza en sí mismos”.

A juicio de Pattberg, la mera intención de comprar más oro en el futuro tendrá sin duda un impacto en el aumento de los precios del oro en el mundo. “Así que China está dando un salto hacia adelante para controlar la divisa mundial y reemplazarla con el yuan”, concluye.

China anunció a inicios de mayo que este año presentará un plan para que el yuan sea una moneda plenamente convertible. Los economistas destacan que el proceso de ‘derrocamiento’ del dólar en las transacciones comerciales lanzado por China se acelera y cada vez con más frecuencia los países utilizan sus propias monedas en las transacciones esquivando la divisa estadounidense.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charly dijo:

    JAJAJAJAJA ahora si se derrumba el IMPERIO

  • @lin@ dijo:

    Imagino al Imperio recogiendo sus dolores q digo sus dolares,falta que hace y se los coman con papas a la Juliana!y las economias de todo el planeta hagan honor a sus monedas nacionales; abajo el Imperio del dolar y de cualquier otra q quiera eregirse para dictar supremacia.

  • Esteban dijo:

    decian lo mismo del yen japones en los 80 y 90, luego del euro, ahora el yuan…y en la epoca de la urss se decia que 1 rublo era 1.30 USD…mira que bien…pobre dolar le queda poco.

  • VGCD dijo:

    Hace falta que el plan se cumpla lo más rapido posible.

  • José R. dijo:

    Una noticia desde hace mucho tiempo.

  • DJose dijo:

    Lo mismo leí del euro ¿y…?

  • Humberto dijo:

    Mira que hace falta que eso acabe de materializarse a ver si el dolar deja por fin la egemonia mundial, yo no se que se haran ahora los americanos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mas peligroso se pondrá EUA.

  • roberto gonzalez dijo:

    Sonar no cuesta nada jejejejeje

  • www dijo:

    Cuantos CUC cuesta 1 yuan?

  • Cutuza dijo:

    Sonatas del horizontes,mira que con esto vienen siempre,y cuando el peso desplaza al CUP,POR FAVOR 1×25 guaooooooooo

  • Ricardo V dijo:

    En la historia se repite una vez más la profecía del sueño del rey Nabucodonosor; no hay gigante que no tenga los pies de barro, el impero yanqui tendrá a la larga o a la corta el mismo destino de otros imperios pasados. Tal vez el proceso dure mucho más de lo que deseamos, pero su destino es inexorable, son como la serpiente que se come su propia cola.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Debería existir una meneda de cambio internacional como acuerdo de todas las naciones, luego de pesar el valor que tiene cada moneda nacional en cuanto a las demás monedas y con referencia al dolar, divisa internacional.

    Esto es asunto de economistas que deberán trabajar para el centro mundial y no para ningún centro de poder. Debería la meneda universal ser por acuerdo de todas las naciones, luego de argumento de expertos, sin influencia de imperios ni naciones líderes.

    Es bueno que China supere al dólar, pero hay que alcanzar que la moneda dse cambio internacional no sea un mero instrumento para algunos poderosos porque hoy tiene buenas intenciones y realización China, pero y mañana estaremos sujeto a los cambios en China. Mejor estar sujeto a los cambios universales.

    Sería bueno que se convocara una nueva conferencia internacional monetaria y se fijara una moneda internacional de intercambio que valorara a todas las otras monedas. El tiempo real lo está pidiendo.

  • Alb dijo:

    La moneda universal, o la divisa de uso universal, me parece porque no soy economista, depende del nivel de confiaza que se tenga sobre esa moneda, y para esto hay que tener una economía bien consolidada con grandes cantidades de reservas de las principales monedas, que su divisa tenga un buen respaldo en oro, que tenga un producto interno bruto de los más altos del mundo, que el mercado interno este subiendo así como la demanda interna del país para que tenga asegurado parte del mercado, que el país invierta en todos los proyectos de inversiones y desarrollo en cualquier parte del mundo, y que ese país no este metido en conflictos y guerras constantes y por eso es que considero que los paises del BRISC harán una moneda que suplante el uso del dólar, o China sola que es la que tiene las condiciones anteriores para alcanzar ese nivel de confiaza de los demás países respecto a ella logre su moneda suplantar al dólar. Gracias.

  • Ken Travis dijo:

    partidas de ignorantes todo ustedes creen que los estados unideses son tontos, cada vez en paginas como etoro sube más el dollar y el euro además de que estados unidos y china son potencia el dollar siempre va hacer más comercial además todos sabemos que EE.UU tiene una economia robusta a base de los ingresos generados por la cinematografia que recolectan a nivel muncial millones y luego esta a dispocion de los banco
    de los estados unidos esto con el objetivo de generar cada vez más absorción monetaria que quiere decir que un pais mientras más ingresos tenga por persona y por trabajo bruto exportacion y importacion más se solidifica su moneda china solo por que sean más no significa que generen más por persona.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también