Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Televisión cubana presenta dos nuevos largometrajes de ficción

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, ICAIC, ICRT
| 6

IDENT_FEST1_Page

En el contexto del Festival Internacional de la Radio y la Televisión Cubanas, se presentaron dos nuevos largometrajes de ficción correspondientes al catálogo de producciones de la Empresa Comercializadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Ernesto Daranas y Magda González, respectivos directores de Conducta y ¿Por qué lloran mis amigas?, explicaron a los delegados pormenores de los filmes, ambos en fase de post producción.

Conducta, que cuenta con la coproducción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), presenta la historia del último año de clases de una maestra (Alina Rodríguez) a través de las vivencias de sus alumnos.

Daranas comentó que fue una película hecha con muchachos de zonas marginales y confesó que uno de los retos más difíciles fue entenderse con estos niños.

Alina Rodríguez, reconocida actriz de larga trayectoria, aseguró que este fue un guión que le trajo muchas satisfacciones.

Pocas veces te encuentras con un personaje que tenga tanto en común con lo que tienes ganas de decir, apuntó.

Para Magda González, ¿Por qué lloran mis amigas? siguió el camino que trazó la cinta Penumbras, precursora de los largometrajes producidos por la televisión.

En ella se narra el encuentro de cuatro amigas después de 23 años sin verse, con las interpretaciones de Amarilys Núñez, Luisa María Jiménez y Yazmín Gómez, entre otras figuras.

González insistió en que la experiencia fue enriquecedora, en parte debido a que gran parte del equipo de trabajo estuvo constituido por jóvenes.

Hasta el próximo viernes más 300 delegados debatirán temas relacionados con la Radio y la Televisión en sesiones teóricas, que tienen lugar junto a una Expoferia que permite a representantes de empresas cubanas y extranjeras intercambiar conocimientos y tecnologías.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nmrr dijo:

    Apretaste periodista si son 4 amigas que se reencuentran por que no incluir el nombre de las 4 actrices que interpretan los protagonicos en la pelicula de Magda González.

    • TSV dijo:

      La otra actríz es Alina Rodríguez. vuelve a leer.

  • Rey dijo:

    Creo haber oído que la cuarta es Edith Massola, ¿Para cuándo será el estreno?

  • Leo dijo:

    Yo se por que lloran las amigas y estoy seguro que es por que tienen que ver el programa de Antolín para poder ver la novela. Por lo menos yo cada vez que lo veo me dan deseos de gritar gracias al nombre no lo he hecho aún.

  • Leo dijo:

    Yo se por que lloran las amigas, seguro tuvieron que ver el programa de Antolín. Por lo menos yo cada vez que lo veo me enfermo, solo no lloro por que el nombre del programa lo exige.

  • Leo dijo:

    Sorry mi PC esta tan lento que no me deja ver que esta haciendo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también