Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Millares de chilenos recordaron víctimas del régimen de Pinochet

| 4
Varios transeúntes se vieron sorprendidos por la inusual manifestación pacífica  Foto: AFP

Varios transeúntes se vieron sorprendidos por la inusual manifestación pacífica Foto: AFP

La víspera más de 1000 personas se tendieron en el suelo de la principal avenida de Santiago de Chile, para “hacer visibles” a los detenidos desaparecidos ante quienes aseguran ignorar los crímenes cometidos por la dictadura de Augusto Pinochet.

La masiva acción, denominada “quererNOver“, fue convocada por la actriz María José Contreras y protagonizada por artistas, jóvenes y voluntarias que formaron una cadena de cuerpos tendidos en un céntrico tramo de la Alameda Bernardo O’Higgins, desde frente al Palacio de la Moneda, a lo largo de varias cuadras.

Según los organizadores, la idea surgió con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe que Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973, como una respuesta “ante las constantes declaraciones de algunos que afirman haber ignorado las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Chile ejercidas por el aparato del Estado”.

La acción, convocada a través de las redes sociales, se prolongó durante once minutos y se desarrolló de forma pacífica.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mgvArt. dijo:

    Chile merece que esa herida sea restañada, Chile y América Latina y el Caribe merecemos, que las garras del terrorismo sean sacadas de raíz.

  • Neftli dijo:

    Los intelectuales chilenos son especialistas reclamando sus derechos de forma pacifica, los admiro, me gusto mucho toda la utilizacion que los universitarios dieron a los spot audio visuales durante las huelgas estudiantiles.

  • OTONIEL dijo:

    PINOCHET MURIÓ DE VIEJO, EL CABRÓN ESE, TANTO QUE LO PROTEGIERON OTRA VEZ EL IMPERIO, COMO MÁXIMO PROTECTOR DE ESBIRROS SICARIOS Y ASESINOS, CUBA NO PUDO JUSTICIAR A BATISTA, ASESINO TAMBIÉN IGUAL A ESE HIJO DE PUTA.
    Y LOS AMERICANOS LE LLAMAN DICTADOR A CUALQUIER UN MENOS A LOS QUE REALMENTE SON, GOLPISTTAS, ESE PINOCHET

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Insisto en que es INACEPTABLE EL “EMPATE” que pretenden imponer los golpistas derechistas , trampa en la que han caído , incluso, algunos concertacionistas.

    Los supuestos errores políticos de la Unidad Popular
    NO JUSTIFICAN TANTO HORROR, TANTA TORTURA INADMISIBLE, TANTA MUERTE…

    Desde el corazón del neoliberalismo impuesto por la dictadura y excelentemente bien administrado durante 20 años por la Concertación,

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también