Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tokio será nuevamente sede olímpica en 2020

| 15

tokyo2020La capital de Japón, Tokio, acaba de ser electa como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, según anunció el Presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge en la sesión de la Asamblea general del COI, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Tokio venció en la segunda ronda de votación a Estambul, Turquía.

Madrid, España, había quedado eliminada en la primera ronda.

Tokio acogió ya unos Juegos Olímpicos en 1964.

CELEBRACIÓN A GRITO DE “BANZAI”

Al grito de “banzai”, una expresión de júbilo que en Japón significa “viva” o también “diez mil años”, se festejó hoy en esta ciudad la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

La confirmación llegó desde Buenos Aires, donde la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a Tokio por sobre Estambul y Madrid, las otras candidatas, y se vió en directo en una pantalla gigante de un
auditorio especialmente montado.

Los cerca de mil invitados, incluídos periodistas y huéspedes del Comité promotor de la candidatura de Tokio 2020, canalizaron en un mismo grito la tensión acumulada cuando fue confirmada como sede de un Juego  Olímpico por segunda vez en la historia.

“Banzai, banzai, banzai”, tronó entre los concurrentes, que al unísono también alzaron su brazo derecho en señal de victoria cuando uno de los conductores de la maratón televisiva subió al palco en el momento exacto en
que Tokio resultó electa.

“Felicitaciones a Tokio y también al trabajo realizado por Estambul y Madrid. Arigatou (gracias, Ndr), rezaba el comunicado del vicegobernador de Tokio, Toshiyuki Akiyama, mientras se multiplicaban los abrazos, los aplausos y las lágrimas de emoción.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Me gusta la sede, era la esperada

  • sercolin75 dijo:

    Felicitaciones a la delgacion de Japon por haber sido Tokio, electa como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, que causalidad pero yo supuse que iba a salir Tokio, esperemos que sus directivos organizen unos buenos juegos olimpicos como nos tienen acostumbrados. Saludos

  • El Loco dijo:

    Felicidades a los japonese por la elección de Tokyo, excelente sede, serán maravillosos los olímpicios en la capital de Japón, a la española Madrid, la mató la gran depresión económica que vive España, los españoles fueron presos de sus propias calamidades..

  • Juno dijo:

    Pues entonces no nos keda ver otra cosa ke el desfile de los dragones y tigres(y pandas) japones ke tanto aburrieron en la ceremonia de inaguracion de Beijing. Hubiera preferido la sede de España. Como Inglaterra, y muchisimo mas, es mas pegada a nuestra cultura ke unos japones karatekas. Y aparte ke todas las competencias seran por la madrugada en hora de Cuba

    • alex1982 dijo:

      Primero necesitas clases de geografía, Beijin es en China bastante distante de Tokio tanto en cultura como en idiosincrasia y posición geográfica, además la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. 2008 fue sencillamente espectacular!!!!!!!!!!!!!
      Lo mismo se espera de Tokio para 2020, la única desventaja que le veo es el horario de las trasmisiones.

      • Shirokishin(NIHON NO KISHIN) dijo:

        Estoy de acuerdo con alex1982. Juno tu comentario no fue nada constructivo mas bien fue una critica desvergonzada llena de incultura. Y por cierto claro que Madrid no podía ser la sede, en estos momentos ellos estan pasando una crisis economica que les esta haciendo mucho daño pero que yo espero que puedan superar.
        Y regresando de vuelta al tema:
        ¡VIVA TOKIO 2020!
        ¡BANZAI!
        ¡BANZAI!
        ¡BANZAI!
        ¡BANZAI!
        ¡BANZAI!

  • EL dijo:

    BIEN MERECIDO LO TIENEN LOS NIPONES……AHORA A TRABAJAR DURO PARA LOGRAR UNOS EXCELENTES JUEGOS….ELLOS SABEN PARA ESO Y TIENEN DINERITO DE SOBRA.

  • guerrino dijo:

    estoy feliz para los japoneses después del desastre natural es una buena decisión .De ese tiempo de guerra, mentira ,odio y injusticia una buena noticia.

  • maikelm dijo:

    Felicidades a Tokio !!!!. Era de esperar su triunfo. Muy superior económicamente a España o Turquía. Personalmente me hubiese gustado Madrid, por el idioma, la cultura, las personas, su deporte,…,todo mucho más cercano a nosotros que Japón. Pero con la actual crisis española, el COI no se iba a arriesgar. Ganó la seguridad que ofrece la 3ra potencia económica.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    TOKYO NOS VEMOS EN 2020

  • lisa dijo:

    España dio una de las mejores olimpiadas de la historia así que realmente esperaba que le dieran la sede. De esta forma además quizás hubieran mejorado su economía al aparecer nuevas fuentes de trabajo.

    • jorgee dijo:

      si pero hay que considerar que las olimpiadas fueron en Catalunya!

  • txutxi dijo:

    preferia madrid pero como siempre la plata dice madrid hubiera sido mejor cede

  • eduardo dijo:

    Me alegra mucho, creo que japón será una digna sede

  • El sabroso dijo:

    Preparados para el 2032

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también