- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tokio será nuevamente sede olímpica en 2020

tokyo2020La capital de Japón, Tokio, acaba de ser electa como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, según anunció el Presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge en la sesión de la Asamblea general del COI, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Tokio venció en la segunda ronda de votación a Estambul, Turquía.

Madrid, España, había quedado eliminada en la primera ronda.

Tokio acogió ya unos Juegos Olímpicos en 1964.

CELEBRACIÓN A GRITO DE "BANZAI"

Al grito de "banzai", una expresión de júbilo que en Japón significa "viva" o también "diez mil años", se festejó hoy en esta ciudad la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

La confirmación llegó desde Buenos Aires, donde la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a Tokio por sobre Estambul y Madrid, las otras candidatas, y se vió en directo en una pantalla gigante de un
auditorio especialmente montado.

Los cerca de mil invitados, incluídos periodistas y huéspedes del Comité promotor de la candidatura de Tokio 2020, canalizaron en un mismo grito la tensión acumulada cuando fue confirmada como sede de un Juego  Olímpico por segunda vez en la historia.

"Banzai, banzai, banzai", tronó entre los concurrentes, que al unísono también alzaron su brazo derecho en señal de victoria cuando uno de los conductores de la maratón televisiva subió al palco en el momento exacto en
que Tokio resultó electa.

"Felicitaciones a Tokio y también al trabajo realizado por Estambul y Madrid. Arigatou (gracias, Ndr), rezaba el comunicado del vicegobernador de Tokio, Toshiyuki Akiyama, mientras se multiplicaban los abrazos, los aplausos y las lágrimas de emoción.

(Con información de ANSA)