Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa Francisco: La guerra, una derrota para la humanidad (+ Fotos)

| 7
afp

Foto: AFP.

La guerra es una derrota para la humanidad, afirmó hoy el papa Francisco al realizar un llamado al diálogo y la reconciliación para lograr la paz en Siria, el Medio Oriente y en el mundo.

En un mensaje durante la jornada de ayuno y oración en la plaza San Pedro del Vaticano -a la que asisten unas 100 mil personas- el Sumo Pontífice consideró que la paz exige fraternidad, y ello implica relaciones de bondad no solo proclamadas en palabras.

El Papa recordó que los hombres han perfeccionado las armas, pero las conciencias han quedado adormecidas, y “como si fuese algo normal, seguimos sembrando destrucción, dolor, muerte. La violencia, la guerra traen sólo
muerte, hablan de muerte”.

¿Es posible seguir otro camino diferente al de la guerra?, preguntó, ¿podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte?.

“Sí, es posible para todos -afirmó-. Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos”.

Francisco instó a cesar el sonido de las armas, y consideró que la guerra siempre significa el fracaso de la paz.

“El mundo que queremos ¿no es un mundo de armonía y de paz, dentro de nosotros mismos, en la relación con los demás, en las familias, en las ciudades, y entre las naciones?”, manifestó.

En un mensaje previo publicado en la Radio del Vaticano, la Santa Sede agradeció las múltiples muestras de apoyo a la jornada acontecidas en el planeta, lo que incluyó toques de campanas para rezar por la paz, celebración de misas, encuentros comunitarios de oración, compartir el mensaje del Evangelio en lugares públicos, entre otras.

Tras la convocatoria del Sumo Pontífice a la jornada por la paz en Siria, personas de todo el mundo manifestaron su adhesión a la iniciativa sin importar nacionalidad, credo religioso o filiación política.

En este sentido, líderes religiosos como Ahmad Badreddin Asun, jefe del islam sunita de Siria, o presidentes de naciones como Nicolás Maduro (Venezuela) expresaron su respaldo al llamado del Papa.

-

Foto: EFE.

-

Foto: EFE.

Pope Francis calls for peace in Syria

Foto: EFE.

Pope Francis calls for peace in Syria

Foto: EFE.

Pope Francis calls for peace in Syria

Foto: EFE.

Pope Francis calls for peace in Syria

Foto: EFE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alb dijo:

    Todos los seres humanos sin importar creencias religiosas debemos apoyar la iniciativa del Papa y abogar por la paz en Siria, y decir no a la guerra y destrucción.

  • aira dijo:

    Me uno a llamada de paz en el mundo!

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Que bien, es necesario que la práctica de la paz llene el vacío de todos aquellos que desean todo lo contrario.

  • pablo perez dijo:

    Claro que si se puede papa Francisco,la paz se puede lograr con el deseo y compression de cada actor,que no se deje enganar,si se ponen de acuerdo para resolver sus diferencias por medios del dialogo sano, franco, respetuoso y constructive basado en el mutuo respeto que eso, es lo desde, hace mucho tiempo, muchos paises han llamado a todos para realizer un desarme de las armas nucleares pero eso ha caido en oidos sordos desde entonces,,el egoismo de algunos poderosos es lo que no dejan que esa actitud de dialogo se lleven a cabo,hasta los dias de hoy en que la situacion de Guerra se ha apoderado del ambiente politico de los arrogantes de siempre,ni tienen comprension ni humanidad,por eso el mundo debe levanter su voz en apoyo a los pronunciamientos valientes que ud ha expresado todos estos dias desde que asumio su Nuevo cargo papal,muchas gracias a cubadebate y a ud y a todos que aman la paz por tener la posibilidad de expresarme por esta importante y muy leida via a favor de la paz verdadera y proclamo abajo la Guerra y via la paz de siria y del mundo

  • LordJC dijo:

    Si vendieran esos candelabros ke seguro son d oro cuantas vidas podrian salvarse. por esoy miles de motivos mas nunca creere en la iglesia…

    • Eduardo dijo:

      LordJC: Debo suponer entonces que podrías respaldar palabras con hechos y vender todo objeto de valor que tengas en casa y donarlo a los pobres. Venga, apúrate, que pa´luego es tarde. Pero no, sé que no lo harás. El nombre de eso es feo: demagogia.

  • r@f@ dijo:

    lordjc, compadre que tiene que ver una cosa con la otra, por favor no pierda su tiempo en escribir sandeces, aprovechelo en otra cosas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también