Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China propone nuevas ideas para el desarrollo en Cumbre del G20

En este artículo: China, Economía, Grupo de los 20
| 2

xi-jinping1-620x270

El presidente chino Xi Jinping transmitió a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) nuevas idea sobre desarrollo, interconexión e intereses integrados y encaminadas a impulsar el criterio de que se trata de una comunidad de destinos compartidos.

Estos detalles fueron ofrecidos hoy a la prensa en la ciudad rusa de San Petersburgo por el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Wang expuso las propuestas de su país ante la recién concluida cumbre del G20, celebrada en momentos en que países desarrollados atisban alguna recuperación, mientras las economías emergentes experimentan un marcha lenta en medio del impacto de la crisis financiera internacional.

El Canciller expresó que en ese contexto tanto naciones desarrolladas como en vías de desarrollo mantienen una cercana observación de China.

A nombre de la nueva dirigencia china, agregó Wang, el presidente Xi presentó nuevas ideas a la Cumbre, incluyendo un desarrollo novedoso, un crecimiento interconectado e intereses integrados.

Otros aspectos abordados por Xi estuvieron vinculados con la necesidad de reformar las instituciones financieras internacionales, impulsar un sistema financiero mundial justo e inclusivo e incrementar la representación y voz de las naciones subdesarrolladas en el gobierno económico global.

El Presidente, quien asistió por primera vez a una cumbre del G20, ofreció a otros participantes las perspectivas económicas de su país, su proceso de profundizar las reformar y ampliar la apertura, a través de una estrategia de ganancia para todos.

Al respecto, Wang dijo que los pronunciamientos del Presidente facilitaron a todos líderes mundiales a tener un entendimiento más objetivo y exacto de las actuales condiciones y futuro de la economía china.

Durante su estancia en San Peterburgo, el Xi Jinping sostuvo entrevistas por separado con el presidente ruso Vladimir Putin, el estadounidense Barack Obama, así como con los líderes de México, Argentina, Brasil y Alemania, entre otros.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    ESA ES LA IDEA, HACER DINERO Y NO LA GUERRA

  • Alb dijo:

    China debiera ser la 1ra economía del mundo y todos tener confianza en su moneda pues ellos solo se preocupan del progreso y desarrollo de todos los países, mientras los EE.UU solo les interesa hacer las guerras de conquistas para saquear y apoderarse de los recursos de los demás países.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también