Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yosvany Alarcón: “He cambiado para bien”

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 53

19671-fotografia-g

Casi un siglo le pareció a Yosvany Alarcón el tiempo que estuvo fuera de los terrenos de béisbol. El incidente protagonizado con un árbitro a principios de la 52 Serie Nacional, le acarreó una sanción que puso fin a su temporada y le alejó de la que ha sido por años su segunda casa.

De vuelta con los Leñadores, el receptor internacional dice tener ideas y objetivos muy claros.

“Ante todo quisiera pedirles disculpas al pueblo de Las Tunas y a toda Cuba por haber cometido esa indisciplina. Y decirles que durante todo este tiempo, nunca dejé de prepararme y de pensar en estar de nuevo dentro de un terreno de béisbol. Ahora mismo me siento muy bien, estoy haciendo un gran entrenamiento para la Serie Nacional y aunque la preparación es muy fuerte, siento que tengo más deseos de jugar, sobre todo ahora que voy a tener una responsabilidad mucho mayor, por la juventud del equipo. Estoy listo.”

¿Cuán difícil fue estar este año lejos de los terrenos?

“Fue muy duro. En el tiempo que estuve sin jugar pocas personas se me acercaron a darme su apoyo. Sí quiero reconocer que la Dirección de Deportes y las autoridades del Partido en Jobabo estuvieron ahí para mí, al igual que el entrenador Yólber Fernández y el preparador físico Edesio Pérez, quienes me ayudaron mucho con algunas cosas que no estaba haciendo bien en los últimos tiempos y en la manera en la que debía mantenerme activo.

“Pero este tiempo fuera de los terrenos ha tenido también algunos beneficios, pues me ha permitido reflexionar mucho sobre el pelotero que era antes y en el que me estaba convirtiendo. Me he dado cuenta de que había cosas que estaba dejando de hacer y que eso afectaba mi rendimiento. Creo que fue una etapa muy difícil, descansaba poco, tenía muchos problemas personales, sobre todo con la enfermedad de mi padre, que falleció hace unos meses. Todo eso me hacía perder la concentración, aunque quiero dejar claro que para nada es una justificación.

“Ahora me siento mucho mejor, tuve tiempo para pensar en lo que quiero ser y vengo con más ánimo; creo que soy un pelotero y una persona distinta. He cambiado, pero para bien.”

Se te ha visto alternando entre la receptoría y la inicial en los entrenamientos de cara a la venidera Serie Nacional…

“No sé por qué se ha comenzado a debatir si voy a jugar primera base o voy a seguir como receptor. En realidad, me estoy preparando en las dos posiciones porque si al equipo le hace falta en determinado momento yo puedo ir a la inicial, pero quiero dejar claro que soy receptor, que ahí es donde me gusta jugar y que ahí pienso seguir.”

La receptoría es ahora mismo una posición abierta dentro de la Selección Nacional, pues no hay un hombre que pueda reclamar para sí la titularidad. ¿Cómo te ves en medio de este escenario?

“En los últimos tiempos se habla de que en Cuba no hay receptores de calidad y creo que eso es un error. Me parece que hay un grupo de atletas con los que se puede trabajar, pero hay que definir quiénes son y darles confianza, permitirles que puedan jugar más y probar su talento.

“En cuanto a mí, mi primer deseo es ayudar a este joven equipo de Las Tunas a clasificar en la próxima Serie Nacional. Me estoy preparando de la mejor forma posible para tener un buen rendimiento, pero siempre en función del equipo. Si después integro una preselección o algún Equipo Nacional, pues mucho mejor, pero ahora solo pienso en ayudar a Las Tunas.”

Los técnicos consideran que debes asumir un rol de liderazgo dentro del equipo de Las Tunas y hay muchas posibilidades de que seas el capitán del conjunto. ¿Estás preparado para esa responsabilidad?

“Primero, quiero dejar claro que Las Tunas sí tiene líderes, a pesar de los que algunos piensan. Si finalmente me nombran capitán, pienso asumirlo, aunque desde ya me acerco a algunos compañeros, sobre todo los más jóvenes, y les doy algún consejo, o un poco de ánimo, si no les fue bien en el entrenamiento. Me reconforta mucho que los muchachos me escuchan. Pero no soy solo yo, otros como Dánel Castro y Yoelkis Cruz también lo hacen. O sea, que sí hay líderes dentro del equipo.”

Como parte de un proceso lógico de crecimiento, ¿cuáles son los detalles en los que más estás trabajando?

“Estoy trabajando muy fuerte en todos los aspectos, sobre todo en la defensa, que es fundamental en mi posición. También me están ayudando mucho los técnicos en la selección de los lanzamientos a la hora de batear, que fue una de las causas del descenso en mi rendimiento durante la serie pasada. En estos momentos las cargas están muy altas y no puedo precisar exactamente cómo estoy al bate, pero me siento muy bien y creo que las cosas me van a funcionar este año.”

La afición se ha interesado constantemente por tu situación. Podría decirse que eres un pelotero muy querido.

“Sí. Quiero agradecerle mucho al pueblo, que al final es para quien juego, sobre todo por el aliento que me llegó desde toda Cuba, de mucha gente que creyó un poco injusta la duración de la sanción que me impusieron. Agradezco todas las cosas bonitas que dijeron de mí y la confianza que me dieron. Ahora me toca devolverles todo eso, he esperado mucho para estar de nuevo en el terreno y vengo a saldar esa deuda de gratitud que tengo con la afición.”

(Tomado de Esquina caliente)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hatuey barrabas dijo:

    Fueron injustos por lo exedido de la sancion , por la cantidad de tiempo , eso lo podemos decir nosotros que estamos fuera del potaje, tu sigue asi jugando dando lo menor de ti , pero no te sientas culpable , eso lo hace cualquiera y no pasa nada , mejorar si es bueno , pero no te andes rebajando mucho , que no fue para tanto , de aqui en lo adelante modestia , humildad y que no se repita , que lamentablemente han retirado al receptor titular antes de tiempo [pestano] aunque hay buenos receptores , creo que tu estas en turno para ser el regular a partir de ahora.

  • Salom dijo:

    Dios los bendiga!!!

    Muy importante rectificar y pedir perdón pues todos nos equivocamos, Dios te ayude tunero.

  • Eduardo dijo:

    Excelentes reflexiones de este jugador, realmente arrepentido del error cometido, AHORA CUANDO VAN A SANCIONAR a Victor Mesa

  • El Hobbit dijo:

    Bien por Alarcón… que siga preparandose y entrenando fuerte, que tiene futuro para llegar a ser uno de los mejores de cuba… No será el clasico receptor, alto y fuerte, pero tiene otros atributos muy buenos y muchos deseos… Felicidades!!!!

  • lati dijo:

    Que alegría saber que estas de vuelta, para mí la sanción fue demasiado severa respecto a lo que hacen otros, y no pasa nada. Todos dicen que en Cuba no hay receptor y para mi después de Pestano eres tu quien merece ese lugar……………ahora a luchar para que demuestres que eres de los mejores de Cuba……………un abrazo.

  • kev dijo:

    Esperemos que se entregue de verdad. Las Tunas lo necesitará.

  • yusiel dijo:

    tu eres el mejor y lo vas a demostrar.

  • El Saguero dijo:

    Es una pena que tal situacion haya ocurrido,con la juventud que tiene, ojala no le pase como a otros digase cheito.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El pobre, ni es directivo del béisbol ni es familia de Víctor Mesa. De ser así, le habrían bastado dos partidos de retención y huye. Esas son las ideas justas que nos piden que defendamos.

  • guinero-bayamés dijo:

    VALIENTE TÚ ACTITUD YOSVANI ASI SE HACE, RECTIFICAR ES DE SABIO,AHORA A PONERSE PARA LAS COSAS, Y MÁS QUE EL MAESTRO PESTANO NO VA A ESTAR MÁS CON NOSOTROS POR LAS COSAS QUE LE HICIERÓN……CREO QUE NO SOLO A TI DEBIERÓN DE SANCIONAR POR LO QUE PASÓ CON EL ARBITRO, HAN HABIDO QUIEN LE HA TIRADO TIERRA EN LA CARA, LES HA MENTADO LA MADRE A LOS ARBITROS, ETC,ETC Y NO HA PASADO NADA, PERO BUENO LOO IMPORTANTE ES RECTIFICAR Y NO VOLVER A FALLAR Y VOLVER AL EQUIPO GRANDE.FELICIDADES.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Y Pedroso por fin què ?

  • Ricardo CE dijo:

    Barbaro Yosvany, nosotros tambien te hemos estado esperando, arriba campeón que tienes todo nuestro apoyo.
    Saludos

  • Cubfan dijo:

    Mucha suerte para este muchacho, que muchos especialistas ven como el futuro de la receptoría en el Equipo Nacional, solo que debe mejorar en la defensa, para ser más integral.
    Por otro lado Japón le ganó a Cuba (10-0) en el Mundial Juvenil, asi que los de la tierra del Sol Naciente irán a discutir el oro mientrás los Cubanos irán por el bronce.

  • Nachy dijo:

    lo bueno es que te mantuviste activo entrenando y corrigiendo tus errores técnico, ahora viene la otra parte demostrar que eres otro y que rendirás para que tu equipo salga adelante que mucho le hace falta ya que no contarán con Pedroso al menos debes guiar la ofensiva junto con Dánel Castro y Yoelkis Cruz

  • antonio dijo:

    este no llegara a ningun lado con el antecedente que tiene,aqui se hacen que te perdonan pero al final te lo sacan,amigo

  • Guill dijo:

    No estoy de acuerdo con lo simulado O DICHO por el periodista no se si fue Michel u otro cuando dice cito:”La receptoría es ahora mismo una posición abierta dentro de la Selección Nacional, pues no hay un hombre que pueda reclamar para sí la titularidad”,no la considero cierta, porque defensivamente después de Pestano el mejor receptot de Cuba es Yulexis la Rosa,es mi opinión y si no prguntenle a Juan Castro,no es parcialización sino hablo con toda objetividad.
    En cuanto a Alarcón me alegra mucho su reincorporación y ojalá ese año ausente no le haya dejado ninguna herida,es joven,buen bateador y puede convertirse en un buen receptor a la defensa,los técnicos deben trabajar con él y sobre todo darle confianza.En lo personal otros han hecho cosas peores como VM32 y no le han hecho nada.Otra opinión todo mi respeto.

  • arce dijo:

    Seguro que vas a demostrar que eres bueno pero no sigas malos pasos como algunos compañeros tuyos del país.

  • Andy dijo:

    Paradojas de la vida, Por una mala actitud con un arbitro, lo mantienen alejado un año y otros casi todos los días le faltan el respeto a los arbitros y no les pasa nada, adelante Alaracón que el futuro del Cuba esta en tus manos y las del jóven Ricardo de Camagüey que al parecer tampoco le cae bien al dueño del Béisbol.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    EL MEJOR DE CUBA DESPUES DEL RETIRO DE PESTANO ES EL CAMAGUEYANO LEDNIER RICARDO

  • Alien dijo:

    Bien felicidades te lo mereces alarcón creo que sera el futuro receptor de nuestra selección nacional lucha y veras que se veran frutos en verdad, que dios te ayude, Adelante.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también