Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Constituirán Sindicato de Industrias este sábado en La Habana

En este artículo: Cuba, Economía, Industria, Sindicato
| 3

ctcCon la participación de 270 delegados e invitados de todo el país quedará constituido el venidero sábado, el nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, en el teatro Lázaro Peña de La Habana.

Este gremio lo integrarán cerca de 150 mil afiliados pertenecientes a las ramas metalúrgica, química y de la industria ligera, tras la extinción de los ministerios y sindicatos a los cuales pertenecían.

Con anterioridad a su fundación fueron celebradas más de tres mil asambleas de consulta en los colectivos laborales, para escuchar criterios y opiniones de los trabajadores.

Arturo Rodríguez Font, presidente de la Comisión Organizadora, señaló que su formación responde a la creación de nuevas estructuras en esos organismos, por lo cual se fundó el nuevo sindicato de industrias en todos los municipios y provincias del país.

Esta fuerza laboral desempeña un rol decisivo en los planes de la economía nacional, encaminados a elevar la producción, la productividad del trabajo y la sustitución de importaciones, y entre sus miembros hay trabajadores por cuenta propia.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano.cu dijo:

    creo fundamental q estos trbjadores en especial profundicen sus conocimientos en cuanto la industria sus funciones y funcionamiento ya q es vital para q el sindicato pueda responder a las necesidades d los trabjadores dbe simultaneamente saber en profundida como crear mejoras q convengan ó no afecten la industria, ya q el crecimiento d la industria es mejoria para cada uno d sus trbjadores y cuidar d los derechos y dberes d los trabjadores pasa por conocer a seguridad como la empresa puede crecer mejorar ó sea es imposible en medio de una restauración d nuestra economía q tengamos un obrero ó diregente sindical q no conzca a plenitud cual es ó pudiese ser la mejor oferta economica para su empresa y sus obreros

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Sería ¡MUY BUENO! aplicar el estilo de dirección itinerante del Che; el fortalecimiento de los Consejos de Dirección en las fábricas, de las ramas productivas, y en los vice ministerios. Que el pensamiento colectivo impulse la aplicación del Marqueting Mix, para que las producciones se encausen con más eficiencia hacia la ampliación del universo comercial interno y externo, a la innovación tecnológica, y al aumento de la productividad, por medio de la eficiencia… Y a pagar como lo pidieron Marx y Lenin: según la cantidad y calidad de su trabajo.

  • esteban de cuba dijo:

    Es de vital importancia que todo lo dispuesto en el artículo 15 del anteproyecto se cumpla al pie de la letra. TODOS los trabajadores deberían participar en la toma de desiciones consernientes a los planes económicos y de producción en una entidad X. Asimismo los Directores de los centros laborales deberían ser elegidos de entre la masa de trabajadores, tener un período de mandato de no más de dos años.De esta forma el compromiso del Director electo sería hacia sus compañeros de trabajo, y no hacia el jefe superior que le dió el puesto.Otra aspecto importantísimo es el libre flujo de información y me refiero al acceso de todos los tarbajadores a las orientaciones de arriba, los planes económicos y recursos pedidos al Estado por el Director. Sabemos que la información es PODER y en manos de una persona esto desemboca en manipulación y corrupción. Las orientaciones no deberían ser en una sola dirección sion que debe existir una retroalimentación entre dirigencia y trabajadores ya que estos últimos conocen las particularidades del lugar donde trabajan.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también