- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Constituirán Sindicato de Industrias este sábado en La Habana

ctcCon la participación de 270 delegados e invitados de todo el país quedará constituido el venidero sábado, el nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, en el teatro Lázaro Peña de La Habana.

Este gremio lo integrarán cerca de 150 mil afiliados pertenecientes a las ramas metalúrgica, química y de la industria ligera, tras la extinción de los ministerios y sindicatos a los cuales pertenecían.

Con anterioridad a su fundación fueron celebradas más de tres mil asambleas de consulta en los colectivos laborales, para escuchar criterios y opiniones de los trabajadores.

Arturo Rodríguez Font, presidente de la Comisión Organizadora, señaló que su formación responde a la creación de nuevas estructuras en esos organismos, por lo cual se fundó el nuevo sindicato de industrias en todos los municipios y provincias del país.

Esta fuerza laboral desempeña un rol decisivo en los planes de la economía nacional, encaminados a elevar la producción, la productividad del trabajo y la sustitución de importaciones, y entre sus miembros hay trabajadores por cuenta propia.

(Con información de la AIN)