Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentarán pruebas contra exguardias del campo de exterminio de Auschwitz

| 12
Presos de Auschwitz en deplorable estado físico. Imagen de Archivo.

Presos de Auschwitz en deplorable estado físico. Imagen de Archivo.

La Oficina Central para la Investigación de los Crímenes del Nazismo, en Alemania, recomendó ayer presentar cargos a 30 exguardias del campo de exterminio de Auschwitz por crímenes de guerra.

Kurt Schrimm, director de la oficina, anunció este martes que recomendaba presentar cargos a 30 exguardias del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau por considerarlos cómplices de asesinato, según informó la edición digital de la revista ‘Spiegel’.

En el campo de concentración de Auschwitz, situado en la actual Polonia, fueron asesinadas durante el Holocausto 1,5 millones de personas, de las cuales un millón eran judías.

Schrimm advirtió que aún no está claro qué cargos se puedan presentar a cada uno de los 30 antiguos guardias. “No quiero dar falsas expectativas. No sabemos cuál es el estado de salud de cada persona en concreto. Es posible que solo unos pocos puedan ser juzgados”, dijo Schrimm a los medios.

Schrimm además señaló que incluso aquellos que trabajaron en las cocinas de los campos de la muerte serán juzgados por haber formado parte de la maquinaria de los asesinatos. “Estamos buscando los nombres de los posibles autores de esos crímenes en los archivos de Rusia, Bielorrusia y Brasil“, agregó Schrimm.

El pasado abril Schrimm puso en marcha este importante proceso para que pagaran por sus delitos los 49 exguardias de Auschwitz que inicialmente fueron identificados.

De estos 49, nueve fallecieron durante las investigaciones. Otros siete viven en el extranjero, en países como Austria, Brasil, Croacia, Estados Unidos, Polonia o Israel, y están bajo investigación. El paradero de dos de ellos se desconoce, y uno ya ha sido procesado.

La oficina que dirige Schrimm lleva además otras investigaciones sobre los crímenes cometidos en otros campos de concentración, como Majdanek, Belzec, Chelmno y Treblinka, todos ubicados en Polonia.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    Muy bien hecho, esta gente en su conjunto mataron a más de 6 millones de judíos.

    • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

      Eso es otra gran mentira mediática que debe se denunciada; la realidad es que los nazis asesinaron al menos a doce millones de judíos. Basándonos en el ejercicio de la simple lógica, los alemanes tuvieron que haber asesinado a doce millones de judíos, pues en los supuestos estudios realizados para concluir en la cifra fijada en los seis millones de muertes, tal parece que se olvidaron de calcular que por cada pareja de adultos que fueron asesinados, debieron haber al menos dos niños, aunque posiblemente mucho más. Por tanto, los alemanes posiblemente asesinaron a seis millones de judíos adultos y a otros seis ó más millones de judíos niños, para un total de doce ó más millones de muertos. ¿O que pasó con los hijos de los judíos, cuales, según se dice, en su mayor parte les fueron arrebatados de las manos a sus padres y más nunca se supo del paradero de la inmensa mayoría de ellos? Piénsese en esto: en cada familia hay normalmente cuatro abuelos, seis u ocho padres y nueve ó doce hijos; todo ello a dependencia de la tradición y religión de los diferentes grupos humanos, así como de su educación y nivel de vida, lo que puede cambiar sustancialmente, de ser una familia del campo ó de la ciudad. En el caso de los judíos europeos de la época de la guerra, pues normalmente eran muy prolíferos, y se casaban y tenían hijos a edad temprana, por lo que sin tener que ser un experto en la materia, es fácil concluir que… no nueve ó doce, sino que quizás aun más eran los niños que habían en cada familia judía, mientras que en las imágenes de cadáveres que mostraban el horror de los montones de muertos en los campos de exterminio, solo se notan adultos, nunca recuerdo haber visto algunas con cuerpos de niños. O sea, que solo se han contado los adultos muertos y se olvidaron de los niños y bebes muertos. Creo que algo así como esto fue lo que se trató de explicar en la conferencia sobre el holocausto que se llevó a cabo en Teherán hace unos años atrás.

  • wtf dijo:

    ¿Pero esos tipos (los que aún viven)todavía no han sido juzgados?…en fin…

  • Betty dijo:

    Que tarde le ha cogido a Kurt Schrimm para hacerle justicia a las victimas de los Crímenes del Nazismo en Polonia.
    Hace ya mas de medio siglo, se han publicado libros, se han filmado muchas Peliculas y Documentales dando fe de lo alli ocurrido y solo ahora van a investigar, para que…. Se perdio mucho tiempo y testimonio de los familiares que sobrevivieron al desatre.

    Nunca es tarde verdad.

  • Mara dijo:

    Acaso viviremos para ver cuándo se les presenten cargos a los gobiernos de EU y sus aliados por las guerras de exterminio masivo emprendidas por ellos?… por el camino que vamos y los cantos de guerras que ya se escuchan, serán los responsables absolutos de la internacionalización del conflicto. Desde las dos bombas en japon,VietNam hasta nuestros dias, esos cerdos ha utilizado todo tipo de armamentos convencionales y no convencionales, ahora se alzan como fiscales del mundo y es dura la realidad que dejan tras sus invasiones, sin Importarles cuÁntas victimas inocentes dejaron en su camino. QUIEN LOS CONDENARÁ , QUIEN LES PEDIRÁ A ELLOS CUENTAS, VIVIREMOS PARA VERLO?. ÁBRACE UNA OFICINA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION DE LOS CRIMENES IMPERIALISTAS, NO ESPEREMOS HACERLO EXTEMPORANEAMENTE.

  • ZFS dijo:

    De acuerdo completamente con los comentarios anteriores. Ahora?… después que han muerto parte de los asesinos, otros huyeron a diferentes países, y otros están tan viejos que ya ni vale la pena, se perdió tiempo ehhh?, seguro que sí. Hace muchos años que debía haber comenzado una cacería de brujas contra esos cerdos… ya para qué….esas pobres víctimas, es mejor ni hablar de eso, da dolor de cabeza.

  • Adrian dijo:

    Un poco tarde ¿no?

  • Aroldo Rojo dijo:

    Debería darle verguenza al gobierno de Alemania por no haber juzgado a todos los implicados en el Holocausto nazi cuando debieron haberlo hecho, a esta altura, cuando los que quedan ya son ancianos, y los que no ya se han ido de este mundo sin pagar lo que hicieron, si eso hubiera sucedido en algún país latinoamericano por ejemplo nos hubieran tildado de incivilizados y cosas por el estilo.

  • ibis palmar dijo:

    ¿que edad tienen esos exguardia del campo Auschwitz para ahora ser juzgados? Por dios tantos años libre por el mundo…y viviendo en esos piaises que son los mas amante de guerra,odio ,alcahuete de asesino,guardadores de dinero sucio,venderos de armas ,..entonces? Es es tarde…

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Wojtyla , mientras exterminaban judíos en el “lager” de Auschwitz, en un Seminario cercano, rezaba y hacía penitencia…
    Sólo los habitantes del pueblo cercano percibían el siniestro aroma de carne humana que llevaba el viento.

    Karol no…

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • Yoarbis dijo:

    hata cuando van a esperar, ya es un poco tarde, si sigue esperando, no podran jusgar ni a los muertos.

  • ElQbanolibre dijo:

    ¿Cuánto sufrimiento trajo a la humanidad el fascismo?, lo que hemos visto en algunas películas en los últimos tiempos ha sido poco para lo que verdaderamente sufriero los pueblos del mundo, esos campos de concentración fueron testigo de las más crueles formas de torturas y degradación de los seres humanos, hubiera querido que los que estuvieron alli se la desquitaran con los nazis que aún hoy viven, así mismo viejos como están, y creo que ni picándolos en pedacitos pagaría lo que hicieron.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también