Dejan más de 30 muertos explosiones en Bagdad

Una serie de explosiones ocasionadas por coches bomba dejaron más de 30 muertos en Bagdad, Iraq.
Como ha ocurrido con ataques similares en los últimos meses, las zonas afectadas en la capital son de mayoría chiita. Estos ataques se producen regularmente en el país. La mayoría parece ser obra de insurgentes sunitas vinculados a al Qaeda. Más de 800 iraquíes murieron en agosto, mientras que desde principios de año han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU.
El número de muertos en los dos últimos meses alcanzó niveles que no se registraban desde 2008.
- RD Congo reporta 2 000 fallecidos por segundo brote de ébola más letal de la historia
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 227 MW en el horario pico nocturno
- Realiza Cruz Roja de Vietnam donativo a pueblo de Cuba
- Artemisa activa mecanismo para frenar subida de precios
- ir aNoticias »
- Realiza Cruz Roja de Vietnam donativo a pueblo de Cuba
- El magisterio de Fidel en la política exterior de la Revolución Cubana
- “Cuba es un país soberano”: Las lecciones de Fidel en política exterior
- Pensar el Derecho: Fidel y el Derecho cubano, una huella que llegó hasta la Ley de leyes
- El legado de Fidel nos interpela hoy con más fuerza que nunca
- ir aPolítica »

Esa es la paz que llevó a ese país el gobierno de los EE.UU. con el pretexto de que allí habían armas de destrucción masiva. La mentira ya se sabe, pero nadie está en el tribunal de La Haya rindiendo cuentas por ello. Husseín sí era un criminal que mereció ser ahorcado, pero Bush y Aznar son inocentes defensores de la paz. Nada importa el millón de iraquíes muertos, lo importante es que el demonizado Husseín y sus seguidores ya no están el poder y las transnacionales occidentales controlan los recursos energéticos de ese país y los EE.UU. han incrementado su presencia en esa zona de extraordinaria importancia estratégica.
Es lo que se pretende con Siria, pero sin que los EE.UU. expongan a sus soldados. Que los muertos sean solo sirios, lo cual no está muy claro, pués un ataque a Siria puede internacionalizar el conflicto.
aa