Imprimir
Inicio » Noticias  »

Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifra en 110.000 los muertos desde 2011

En este artículo: Siria, Violencia
| 6

conflicto-sirio-deja-al-menos-60-mil-muertos-619x348

Más de 110.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto sirio, el 18 de marzo de 2011, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), aunque ha advertido de que las bajas en ambos bandos podrían duplicarse.

En un comunicado difundido este domingo, ha detallado que 110.371 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y las opositoras, incluidos 40.146 civiles, entre ellos 5.833 niños y 3.905 mujeres.

En cuanto a los combatientes fallecidos, el SOHR ha documentado 19.722 rebeldes y 2.128 desertores, por un lado; y 27.654 soldados, 17.730 milicianos y 171 miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, por otro; así como 2.726 no identificados.

“Estimamos que el número real de bajas de las fuerzas regulares y rebeldes es el doble del documentado, porque las dos partes han sido muy discretas sobre los efectivos que han perdido en combate”, ha advertido.

TODAVÍAN PODRÍAN SER MÁS

“Dado el elevado número de bajas, que no son solamente números, sino vidas perdidas horriblemente, el SOHR insta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para acabar con la violencia en Siria“, ha dicho.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Me imagino a Obama en la foto de este artículo con Malia y Natasha, sus dos hijas, ensangrentadas y muertas. ¿Acaso se habrá puesto a pensar ese señor en ello?

  • cary dijo:

    ES DESGARRADOR!!!! CUANTO DOLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pepe dijo:

    Demasiados muertos ya en siria, es hora de parar esto, ha sido una masacre de civiles indefensos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    A ver, vamos a organizar una coalición internacional para juzgar por esos crímenes a los responsables directos de esa matanza. ¿Acaso esos no son violaciones a los derechos humanos o ninguna de esas víctimas califican como tal?
    ¿En qué lugar estaban? ¿Amenazaban la estabilidad de los intereses de “américa”? ¿Utilizaron armas quimicas o de destrucción masiva y debieron ser castigados?
    Es tan burda la trama que hoy por la mañana el Sr. Rasmussen, gurú de la OTAN, repitió hasta el cansancio el mismo estribillo de las armas químicas en su conferencia de prensa. ¡No tienen otra cosa que decirle a la gente!!

  • Lector dijo:

    Que horror y todo por intereses mezquinos….

  • 1-27 dijo:

    ahí tienen al islam en su verdadera cara.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también