Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China traspasa a Venezuela control total de satélite Miranda

| 4

satelite-miranda3El Gobierno de China traspasó hoy a Venezuela el control absoluto del satélite Miranda de información geográfica, construido y lanzado al espacio desde territorio chino el 28 de septiembre de 2012.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que el Miranda, dotado de cuatro cámaras telescópicas que toman fotografías en muy alta resolución, "pasa desde hoy a ser controlado completamente por
venezolanos desde territorio venezolano", tras asumir el control de las operaciones en China desde enero.

En presencia de los 54 profesionales venezolanos especializados en China que dirigen el manejo del Miranda, Fernández inauguró varias de las 7.700 antenas que, explicó, "sirven para bajar las imágenes" que luego son
distribuidas a diferentes instancias.

El satélite proporciona información útil para la planificación urbana, agrícola, operaciones militares, lucha contra explotaciones mineras y cultivos ilegales, entre otros variados usos.

En la ceremonia, transmitida por la televisión estatal a través del otro satélite venezolano, el Simón Bolívar, dedicado a telecomunicaciones y asimismo fabricado en China, el ministro remarcó que ambos artefactos "gozan de muy buena salud".

"Este es un nuevo paso adelante en la soberanía tecnológica que en Venezuela estamos construyendo por y para nuestro pueblo", añadió, al destacar que la transferencia de tecnología de China permitirá a Venezuela construir en el futuro sus propios satélites.

La puesta en órbita del Miranda estuvo a cargo de la empresa China Great Wall Industry Corporation (CGWIC), dedicada al segmento espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el Simón Bolívar, enviado al espacio en octubre de 2008.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Me parece muy bien que China traspasara a Venezuela el control total del satélite Miranda, esto forma parte de la soberania tecnologica, se pudiera decir de esa manera ,que necesita el pais. Saludos

  • cary dijo:

    Y NUESTRA HERMANA VENEZUELA CONTINUA CON SU PASO GIGANTE EN SU DESARROLLO, HERMANOS NO SE DEJEN ARREBATAR TODO LO QUE HAN LOGRADO
    ADELANTE!!!!!!!!!!! PATRIA, PATRIA, PATRIA QUERIDA, VIVA CHAVEZ Y MADURO !!!!!!!!!!!! CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!!!!!!!!!!

  • yordanis dijo:

    En la unión esté la fuerza y debemos ayudarnos unos a otros porque no sabes lo que pasará el día de mañana.

  • Leamsi dijo:

    Me parece muy bien el hecho que china traspasara este satélite a nuestra patria hermana de Venezuela para así contribuir con su desarrollo y progreso demostrándole su solidaridad y la ayuda entre los pueblos amigos ya que juntos somos más fuertes

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también