Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Assad advierte riesgos de atacar Siria: ‘El caos y el extremismo se extenderán’

| 11
Bashar al Assad. Foto: AP.

Bashar al Assad. Foto: AP.

“El riesgo de una guerra regional existe”. En una entrevista concedida al diario ‘Le Figaro’, el presidente sirio, Bashar al Assad, advierte sobre los riesgos de un ataque militar a su país.

Oriente Próximo es un barril de pólvora y el fuego se le acerca cada vez más. No hace falta hablar únicamente de la respuesta siria, sino de lo que podría producirse tras el primer ataque. Nadie puede saber lo que pasará. Todo el mundo perderá el control de la situación mientas el barril de pólvora explotará. El caos y el extremismo se extenderán. El riesgo de una guerra regional existe”, advierte el presidente sirio.

Washington y París -una vez que Londres se ha descabalgado por el rechazo del Parlamento británico– planean dar una respuesta militar al presunto ataque con armas químicas que atribuyen al gobierno de Assad. Con todo, Obama anunciaba este fin de semana que él también pedirá autorización al Congreso.

¿Puede demostrar que su ejército no recurrió a armas químicas el 21 de agosto en la periferia de Damasco?, pregunta ‘Le Figaro’.

“Quien me acuse debe dar pruebas. Obama y Hollande han sido incapaces [de dar pruebas]. (…)”

(Con información de ElMundo.es)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Ya eso es un cuento, de la guerra santa y que los musulmanes si, y que los arabes esto, mira lo que seas capaz de hacer tú, no esperes que otros te ayuden…….

  • Marian dijo:

    Al que le regalaron el premio NOBEL DE LA PAZ ahora no sabe que hacer con el y necesita sanear la economía de los amos del mndo

  • fernando lopez dijo:

    Hasta hoy parece ser un conflicto en esta area, por muchos anos ya acaparando esta atencion, no puede ni debe circunscribirse a Siria. El problema va un poco mas alla:

    1. La frontera de Siria con varios paises; Israel, Turqia y Libano. En el primero el tema de Palestina, que nunca esta ni estara frio. Turquia, punta de lanza de la Otan alli, pero con problemas internos ademas del consabido y reconocido tema del Kurdistan,un islamismo extremista que ha dado muestras mas de una vez de capacidad de enfrentamiento, demostrado en mas de un atentado.

    Libano un pais que por mucho ha sufrido de multiples problemas, incluyendo invasion de Israel, pero no olvidar la presion de Hezbola.

    2. Intereses de Iran en la region, pais al que Estados Unidos y otros de Occidente estan deseosos de dar un escarmiento y que a pesar de todo se mantiene en pie, es un firme defensor de Siria. Con una importante capacidad de respuesta militar.

    3.L os propios intereses de Rusia, pais que ha estado siendo hostigado mediante el acercamiento de los paises de la OTAN a sus fronteras, tambien con intereses economicos en el area.

    Para quedar bien con Occidente no le han vendido los S-300 a Iran y al parecer tampoco los tiene Siria, habria que buscar las razones estrategicas para esta negativa, quizas el propio temor al fortalecimiento de esta nacion (me refiero a Iran). Admas de la pedida de su potencial, luego de la caida de a URSS y del papl entreguista de Boris Yetsin su camarilla, cuando Rusia comenzo a mosta debilidades en el plano internacional.

    En tal sentido y aunque lejos los propios intereses de China que garantiza de algun mopdo importante sumistros petroleros

    Esta forma de castigo a un pequeno pais, es propia del papel hegemonico que suelen asumir, grandes naciones creidas en su rol de gendarmes.En cualquier guerra han de morir inocentes, entonces nada las justifica. Vayase al demonio ese senor con su premio Nobel, nada mas injustificado.

    Ciertamente la mayoria de los paises de la Liga Arabe “han condenado a Siria”, una prueba mas de la influencia de norteamerica, que ha sembrado, mediante la utilizacion especialmente de Arabia Saudita, la desunion en eestee grupo regional, pero ojo, porque la zona esta candente como el hierro fundido; no olvidar el hervidero de Egipto, Libia, Irak, y otros paises de la region.

  • Ric@rdo dijo:

    Quien le regaló ese premio de Nobel de la Paz a Obama, cuando representa todo lo contrario a la palabra PAZ, este mundo está loco

  • juan francisco dijo:

    Al premio novel de la paz se le ha puesto el camini bien encombrado,si atacan a SIRIA,iran ATACARA A iSRAEL.

  • Esteban dijo:

    ya el cuento de la yihad y guerra santa se esta oyendo hace tiempo…. socio hasta ahora no ha aprecido un Saladino en el siglo XX y al parecer tampoco en el XXI

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El ataque a Siria está decidido por el emperador.

    Con pruebas o sin ellas hay que justificar la defensa del imperio. No importa quien ni quienes mueran, lo que importa es el sistema capitalista mundial.No se consulta ni se tiene en cuenta lo que digan los parlamentos, los que se consultan son los centros de poder mundial, los que tienen las decisiones, los que pagan, los que ejercen el poder real, las trasnacionales y los círculos que dominan las finanzas, la industria de las armas y los centros de comercio. Son la élite rica del mundo la que manda y la que no tiene en cuenta si mueren más o menos, s son niños o poblaciones enteras.

    EE.UU. no pidió permiso para atacar al Japón con armas nucleares, para desatar una guerra en Corea, en vietnam, en Irak; para invadir paises e imponer su voluntad.

    Están dispuesto a asumir por el resto del mundo, se consideran el estado designado por Dios para imponer el orden en la tierra y escuchan voces y órdenes del más allá y dice el presidente que la gente espera que EE.UU. actúe y que recurra a hacer algo ante el crimen. Acaso alguien ha recurrido cuando el crimen es cometido por EE.UU. y alguien está designado a recurrir cuando EE.UU. con sus bases en todo el mundo agrede y practica el terrorismo de estado?.

    No hay explicación. La única explicación es que el todoorderoso imperio hace lo que les da la gana, está por encima de todos los poderes y escucha voces del más allá, que supuestamente esperan del presidente Obama acciones que en el caso de Libia, Iraq, Afganistán y otras naciones siembran la muerte por doquier y rompen el orden constitucional del mundo.

    Los árabes más de una vez han dicho que resistirán y darán su merecido al enemigo y luego se dejan invadir sin ton ni son. Hay que esperar por Irán, por siria, por los países fronterizos y por las fuerzas que respaldan a Siria en la zona para ver la reacción. Supudestamente está en Peligro Israel y el sistema imperial en todos los países árabes. La guerra va a ser sin tropas. Toda llena de armamento sofisticado y sin pérdidas para el enemigo de siria de un solo hombre. Aparecerán las equivocaciones y bombardearán escuelas y hospitales creyéndolos unidades militares o almacenes de armamento y luego las explicaciones no devuelven los muertos.

    Es una guerra anunciada y proyectada como la de Irak por CNN y las cadenas mediáticas de los magnates de la prensa y las comunicaciones. Todo el resto del mundo estará en silencio.

    La complicidad de occidente se hace patente y como en los casos de complicidad como en las acciones de espias de EE>UU. contra el mundo, dejarán hacer sin chistar, los órganos “democrácticos”de las naciones occidentales.

    Es un crimen a toda vista pactado entre la cabeza del imperio y el resto de su cuerpo sin que nadie ose oponerse a ello. Estárá silenciado el Consejo de Seguridad y la Asamblea de la ONU. No hay para nadie.

    !Dios salve al mundo!

  • pablo dijo:

    Los Estados Unidos son unos descarados con estar metidos es Siria buscandio un supuesto orden , pero la justicia internacional tiene que dejar claro quien utilizo las armas quimicas ., el gobierno de Bashar al Assad es un irresponsable, no tiene control de nada que vaya a elecciones., este es igual que Hussein , que el Gadaffi ……Estos Gobernantes abusan con sus pueblos bajo el supuesto de que nadie se meta en sus asuntos internos…el puenlo no puede hacer nada el ejercito responde a el ……Fuera los Estados Unidos y Al Assad

  • 1-27 dijo:

    Esa es una región llena de extremistas musulmanes que no se la piensan dos veces para llenar su cuerpo con bombas y lanzarse contra el primer edificio que vean.

  • El Sapo dijo:

    Y cuando mas tarde, despues del ataque y ocupacion no se encuentren ni vestigios de armas quimicas, los responsables diran que fueron “mal informados” por los investigadores y accesores presidenciales. La misma mentirita de Bush.

  • Machadito dijo:

    Quien siembre vientos, recogerá tempestades

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también