Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas

En este artículo: África, Fauna, jirafa, Kenia
| 4

Jirafas A

Expertos en conservación animal han advertido de que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene la tendencia descendente de su población, que ha disminuido un 43% en 14 años.

Según informó el diario “Daily Nation“, investigadores procedentes de diferentes países de África se reunieron en Nairobi, capital de Kenia, para estudiar acciones que ayuden a conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años.

El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha bajado en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.

La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos por acción del pastoreo son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo.

El director de la Kenya Wildlife Service, William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal.

“Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas se conservarán en el presente y en el futuro”, dijo.

Hay nueve especies de jirafas y Kenia es el único país africano que tiene tres subespecies.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    EN AFRICA SE EXTINGUIRA TODO TIPO DE VIDA ANIMAL, INCLUYENDO EL HOMBRE, SI NO SE DETIENE LA FURIA DEPREDADORA DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES Y DE TODOS LOS INESCRUPOLOSOS Y SALVAJES QUE LA EXPLOTAN.
    UNA GRAN CULPA TIENEN TAMBIEN MUCHOS DE LOS GOBIERNOS DE ESOS PAISES QUE SE DAN LA GRAN VIDA MIENTRAS SU PUEBLOS COMEN POLVO.
    AL RESTO DEL MUNDO NOS PASARA LO MISMO PERO A MAS LARGO PLAZO, TENDREMOS UNOS ANOS MAS SI TAMPOCO DETENEMOS DEFINITIVAMENTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, MENOS PALABRERIA Y REUNIONES Y UN POCO DE ACCION ES LO NECESARIO.

  • Lucy dijo:

    ? Solo las jirafas?, al paso que vamos todos nos humanos tambien nos extinguiremos.Y no quedara nadie para contarlo.-Ni a quien contarselo.

  • Cha82clubcohiba dijo:

    Por igual. Menos guerras y contradicciones. Mayor unión sin antagonismo para la humanidad, que lo está necesitando. Solo nosotros seremos los responsables de la extinción de toda la humanidad. Nosotros!, todos los países, unidos como una gran familia. Unidos en comunidad!; no peleados por demostrar cual es el que más puede o más tiene.

  • ortelio dijo:

    aqui se extinguio la atencion al consumidor hace años y ya ven seguimos dando tumbos…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también