Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falla intento de asesinar al primer ministro de Yemen

En este artículo: Atentado, Oriente Medio, Yemen
| +
Mohamed Salem Basindawa.

Mohamed Salem Basindawa.

Mohamed Salem Basindawa, primer ministro de Yemen, salió ileso de un intento de asesinato, la víspera, en la capital, Saná, según informó la cadena catarí Al Yazira.

Varios hombres desconocidos -cuatro, según algunas fuentes- dispararon desde una motocicleta contra el convoy de Basandawa cuando este se dirigía a su vivienda tras una reunión del Consejo de Ministros. A pesar de ello, no hubo ningún herido.

El jefe de seguridad del primer ministro dijo a Al Yazira que los agresores se encontraban en un coche aparcado cerca de la casa de Basandawa.

Los guardias de seguridad respondieron a los disparos y los atacantes huyeron del lugar, según estas fuentes, que agregaron que la Policía ha emprendido una operación para capturarles.

Basandawa encabeza desde diciembre de 2011 un Gobierno de unidad nacional cuya formación se enmarcó en la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo para solucionar la crisis política que atravesaba Yemen.

En enero de 2012, el ministro de Información yemení, Ali al Omrani, salió también ileso de un atentado en Saná cuando abandonaba una reunión del Consejo de Ministros.

La inestabilidad de Yemen provoca que sus ciudadanos vivan con temor a ser víctimas de atentados, cuyo número ha crecido significativamente en los últimos meses.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también