Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Austria y Suiza engrosan lista de países en contra de ataque a Siria

| 4
Numerosos manifestantes muestran pancartas durante una concentración contra una posible intervención militar en Siria, a las puertas del Parlamento británico en Londres.

Numerosos manifestantes muestran pancartas durante una concentración contra una posible intervención militar en Siria, a las puertas del Parlamento británico en Londres.

El presidente y el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, manifestó que su país se opone a una eventual intervención militar en Siria, así como el presidente de Austria, Heinz Fischer que exigió esperar hasta que se aclare la autoría de uso de armas químicas en ese país árabe.

El líder suizo advirtió que la situación en Siria y en todo el Oriente Medio “es muy explosiva, como un polvorín. Cada cerilla encendida podría tener consecuencias fatales”, por lo que destacó la necesidad de resolver el conflicto por vía diplomática y no militar.

El mandatario austríaco, por su parte, consideró lógico esperar el informe de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargados de investigar el supuesto ataque químico, pues a su juicio, hay una enorme y decisiva diferencia entre si fue el Gobierno sirio o los terroristas quienes usaron armas químicas.

Casi la mitad de los países miembros de de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se negaron a participar en la agresión militar contra Siria.

De hecho, Reino Unido, uno de los aliados principales de Estados Unidos se vio obligado a no acompañar a Washington en su eventual ataque por la negativa de su Parlamento.

El expresidente de Francia, Giscard d’Estaing (1974-1981), también mostró su oposición a una ofensiva militar contra la nación siria sin permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El líder francés afirmó que toda intervención militar extranjera contra el país árabe debe hacerse desde el marco de la ONU y que se debe respetar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Los expertos en armas químicas de Naciones Unidas abandonaron el sábado por la mañana Siria, después de concluir sus investigaciones sobre el supuesto uso de gas venenoso en este país árabe.

Según la ONU, aún no se sabe cuándo se podrá publicar el informe con las conclusiones de las investigaciones y el análisis de las muestras tomadas en el terreno se podría necesitar dos semanas.

Mientras, la comunidad internacional en pleno, a excepción de Estados Unidos y sus aliados militares y económicos más cercanos, rechazan la actitud belicista e injerencista de los países que pretenden ejecutar un ataque militar contra el pueblo sirio.

Acusan al Gobierno de Bashar al-Assad por presuntamente usar armas químicas contra civiles, acusación que carece de pruebas y de un argumento veraz.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el Parlamento Europeo, Rusia , China, Irán, Líbano, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otras naciones de África y América Latina han cuestionado las amenazas lanzadas por Washington y Londres sobre Damasco.

Suiza, Austria y Francia se suman a una buena parte de la comunidad internacional que rechaza la injerencia militar en Siria.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el sábado que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria en cualquier momento, aún sin presentar las “pruebas” que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estas armas.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    Es muy bueno que la comunidad internacional se oponga a una grosera y asesina intervencion en Siria,y mientras mas paises y pueblos se unan a esa causa, sera major y mas comoda para que el presidente de los EU.obligado y decidido como esta,segun el premio nobel de la paz mal dado antes de el mundo saber cual seria su actitud ante los problemas mundiales, a actuar de cualquier manera, este mas comodo a no tomar accion en contra de Siria, obligado por la posicion contraria del mundo que no desea una nueva intervencion foranea en siria asi como en ningun otro pais del orbe,ni el papa apoya su arrogancia intervencionista ya basta de guerras oportunistas viva la diplomacia para arreglar los conflictos y la independencia y soberania de los estados que debieran arregalrlos por ellos mismos Viva la Paz humana de los seres vivos la de los muertos ya esta ahi

  • orion de panthoseas dijo:

    … el azar no existe, y los tradicionales incomprometidos, neutrales, de toda la vida, con los principios más nobles del ser humano. No así con los PARAISOS FISCALES, escombreras de la injusticia, del sudor de los pobres y del tráfico de drogas, personas y armas. Así continúa escribiéndose la historia, aún. Saludos

  • omar eduardo vargas dijo:

    Carta abierta ah todos los presidentes del mundo.
    Organizaciones de derechos humanos.
    Onu, Corte penal internacional, hoy el mundo se debate ante una gran ola de violacion de los derechos humanos y sociales, la corrupcion cabalga, ante la mirada atonita de la humanidad, Espana, Estados unidos, francia, Alemania, donde se desarrolla politicas ya cuducadas, cinicas y un neliberalismo que esta en franca decadencia, como es posible que en pleno siglo 21 se desconosca el respecto al ser humano.
    hoy vemos que el presidente BARACK OBAMA LO MOTIVA FOMENTAR EL TERORRISMO COMOO DENUNCIO EL SOLDADO QUE ESTA PRESO POR DESTAPAR TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA ADMINISTRACION OBAMA CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE VELAR MAS POR LOS DERECHOS DEL SER HUMANO NO PERMITAMOS QUE BARACK OBAMA ATAQUE SIRIA LA ONU DEBE JUGAR EL PAPEL PARA EL QUE FUE CREADA NO PARA QUE SE DEJE MANIPULAR POR LOS ESTADOS QUE ESTAN CORROMPIDOS LE VAN ASEGUIR PERMITIENDO QUE SIGA ASESINANDO POBLACION COMO SUCEDIO CON EL GOBIERNO DE URIBE EN COLOMBIA PRODUCE ASCO Y VERGUENZA QUE HOY ESTE SUCEDIENDO LO QUE SUCEDE ES QUE OBAMA YA ESTA DESACREDITADO Y ES UNA VERGUENZA MUNDIAL, QUE DEVUELVA EL PREMIO NOBEL, Y QUE AYA UNA MOCION DE CENSURA PARA ESTE CRIMINAL, DE MOMENTO PARALIZO EL C.RIMEN QUE HIVA AH COMETER CONTRA EL PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLAS MADURO EN COMPLICIDAD DE ALVARO URIBE VELEZ PARAMILITAR COLOMBIANO, PROTEGUIDO POR OBAMA PAR DE CRIMINALES, CUANDO FUE AH COLOMBIA FUE AH PUTIAR CON NUESTRAS COLOMBIANAS Y JUNTO CON EL PRESIDENTE SANTOS SE GASTARON DEL DINERO PUBLICO 732.845 MIL MILLONES. Y DICE ESTE CERDO AMERICANO QUE VA INVADIR SIRIA CUANDO ESTE CERDO DESCONOCE LA PALABRA DERECHOS HUMANOS. BASTA YA NO MAS GUERRAS POR UNA VIDADIGNA PARA LA HUMANIDAD.

  • omar eduardo vargas dijo:

    Un saludo para el pueblo Cubano, por el fin del embargo un pueblo que hoy se presenta al mundo con orgullo y dingnidad,
    para los periodistas de este prestiguioso diario un saludo muy especial por permitir que nuestro grito revolucionario, lo escuche y lo lea toda la humanidad hoy todos juntos unidos con fuerza digamos BARACK OBAMA basta ya de ser tan cinico eh inmoral pasaras ala historia como el peor presidente americano y ruego que su familia sea repudiada por siempre por todos estos crimenes, junto con la primera dama por permitir que este degenerado hoy prepare ah vase de mentiras el genocidio del pueblo SIRIO. basta ya Obama hithler del siglo 21.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también