Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Anuncia Facebook que usará datos de usuarios con fines promocionales

En este artículo: Facebook, Internet, Privacidad, Redes Sociales
| 7

facebook-espiaFacebook anunció a través de su página que utilizará los datos personales de los usuarios, como nombres, fotos o mensajes públicos, con propósitos promocionales.

Además, Facebook anunció que recogerá datos no solo sobre direcciones IP, la ubicación del usuario o las páginas visitadas, sino también los números de teléfono móvil y el tipo de dispositivo que se usa para entrar en la red social. Por otra parte, Facebook también se arroga el derecho de proporcionar a sus socios acceso a la información de los usuarios. Así se menciona en la nueva versión del reglamento sobre los derechos y responsabilidades en el uso de los datos, publicada por Facebook.

Al mismo tiempo, Facebook sostiene que no proporcionará información de identificación personal a las compañías de publicidad y propaganda sin el consentimiento de los usuarios. Sin embargo, se reserva el derecho de compartir con sus socios otros datos que no identifican a la persona. Esto puede incluir información de registro o la actividad del usuario en la red como visitas y cuando marca ‘me gusta’ en diversas páginas o contenidos de publicidad. Esa red social permite a los anunciantes utilizar la información obtenida previamente del usuario como, por ejemplo, su correo electrónico.

Hace unos días Facebook reveló que en el primer semestre de este año agentes gubernamentales de 74 países pidieron información a Facebook de unos 38.000 usuarios. Cerca de la mitad de las solicitudes procedían de las autoridades de Estados Unidos.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/104374-facebook-datos-usuario-publicidad)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HectorAR dijo:

    Alguien me puede explicar que es eso de faceboock que tanto hablan aqui en cubadebate?, he querido entrar a esa pagina y mi acceso y bolsillo restringido no me deja, face es cara y boock libro, un libro con cara es lo que quiere decir, es lo que es?, que es lo que es?? Por favor, que un periodista, deportista o musico me explique por favor, u otra persona que persiva mas de 100 cuc al mes….gracias.

    • Dania dijo:

      HectorAR: TE EXPLICO,FACEBOOK ES UNA RED SOCIAL POR DONDE TE PUEDES CONECTAR CON AMIGOS Y FAMILIA EN EL EXTERIOR O SENCILLAMENTE CON AMIGOS DE NUESTRA GRAN ISLA, AH!!!! Y MUY IMPORTANTE SOY UNA SENCILLA SECRETARIA Y NO RECIBO UN SALARIO EN CUC.
      SALUDOS REVOLUCIONARIOS.

  • vox dijo:

    Me ha llegado un correo y no dice exactamente eso, sino que si EL USUARIO LO DESEA se pueden utilizar sus datos como dice el título del artículo.

  • Santiago dijo:

    Creo que lo mas correcto es que no usemos Facebook

  • aSi2 dijo:

    Aquí les va el texto del mensaje que por estos días están recibiendo los usuarios de Facebook y que no es exactamente lo que dice este artículo de Cubadebate.

    Hola X,

    Te escribimos para comunicarte que proponemos una serie de actualizaciones para la Política de uso de datos y la Declaración de derechos y responsabilidades. En estos dos documentos se indica el modo en que recopilamos y usamos los datos, así como las reglas que se aplican cuando decides usar Facebook. Nuestro objetivo con estas actualizaciones es que nuestras prácticas sean más claras.
    En ocasiones actualizamos estos documentos para garantizar que te comunicamos las acciones más recientes que puedes llevar a cabo en Facebook. En este correo electrónico se describen los cambios clave que hemos propuesto y se te dirige a los lugares donde puedes obtener más información.
    ¿Qué se va a actualizar y por qué?
    Ambos documentos tienen un nuevo texto para ayudarte a entender mejor:
     El funcionamiento de la publicidad en Facebook
     Lo que sucede al usar tu nombre, foto del perfil, contenido e información personal con los anuncios o contenido comercial
     El modo de controlar o eliminar las aplicaciones que has usado
     Los datos que compartes con los dispositivos móviles
    Como siempre, no compartiremos con los anunciantes la información privada que guardes en Facebook sin tu permiso.
    ¿Qué debes hacer y cuándo se producirán las actualizaciones?
    Puedes consultar todas las actualizaciones en la pestaña “Documentos” de la página Site Governance y, en los próximos siete días, dejar comentarios en dicha página para enviarnos tu opinión. Dedica tiempo a leerlo todo y darnos tu opinión. Si debido a los comentarios que recibamos se producen más actualizaciones, también las publicaremos en la página Site Governance.
    Para mantenerte al tanto de temas parecidos, indica que te gustan nuestras páginas Site Governance y Privacidad. Y si quieres saber más sobre cómo te mostramos anuncios interesantes y relevantes, o cómo las cookies y tecnologías similares nos ayudan a hacerlo, visita las páginas Anuncios publicitarios y Cookies. Esperamos que estos recursos te resulten útiles.

    Atentamente,
    Erin Egan
    Directora de privacidad
    Facebook

  • wally dijo:

    bueno vale…si face me permite compartir con amigos y reencontrarme con ellos ..pues ni modo que se hagan ricos con eso…si espian..no em preocupa..alla el que pone cosas que no debe poner…

  • alberto.alejandro dijo:

    yo no tengo ni la menor idea de lo que me estan hablando en este articulo, que es facebook? eso se come? si alguien me regala los 4.50 cuc que cuesta una ”horita” a 64 kbps en una sala de navegacion, tal vez saldria de la duda.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también