Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Regresa violencia a Egipto con un saldo de tres muertos

| +
Alejandría, Egipto, viernes 28 de junio de 2013. Foto: EFE.

Foto: EFE.

Las protestas egipcias guiadas por la Hermandad Musulmana (HM) reportaron este viernes tres muertos y 36 heridos y alcanzaron áreas aledañas al Palacio Presidencial, donde miles de manifestantes exigen la restitución del presidente Mohamed Mursi.

Los islamistas, que apoyan al depuesto jefe de Estado desde las elecciones ganadas por él en 2012, continuaron también sus marchas, concentraciones y otras expresiones de descontento en mezquitas y plazas importantes de la mayoría de las 27 provincias del país.

La manifestación frente a la sede presidencial de Heliopolis sorprendió, según testigos, a las fuerzas del orden, que hasta ahora se posesionaban de los sitios de reunión escogidos por la HM antes de llegar los manifestantes.

El actual recrudecimiento del conflicto egipcio partió del desalojo de dos acampadas en plazas cairotas donde miles de partidarios de Mursi, destituido el 3 de julio, protestaban contra la junta militar y el gobierno interino que esta impuso en el poder.

Unos mil muertos, miles de heridos y alrededor de 400 detenidos, muchos de ellos líderes de la HM, es el saldo de los incidentes y choques ocurridos hasta el momento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también