Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama no ha tomado decisión sobre ataque a Siria

En este artículo: Agresión, Barack Obama, Estados Unidos, Siria
| 1

obamaEl presidente Barack Obama confirmó que aún no ha tomado una decisión sobre un ataque a Siria, pero reiteró las acusaciones de Estados Unidos contra el jefe de Estado Bashar al Assad.

Hemos analizado varias opciones militares durante reuniones esta semana con el equipo de seguridad nacional, dijo el mandatario norteamericano en entrevista con la cadena noticiosa PBS NewsHour.

Washington culpa al gobierno de Damasco por el empleo de armas químicas el pasado día 21, pero Al-Assad ha descalificado todas las imputaciones, las cuales consideró una falacia de Occidente y un insulto contra el sentido común, dijo.

Según el The Washington Post y la CBS News, Estados Unidos busca una fórmula para bombardear al país árabe y al mismo tiempo no involucrarse aún más en el conflicto bélico que sufre esa nación desde hace dos años.

Miembros de la administración Obama habían dicho que tenían un informe sobre el uso de gases letales en Siria, pero este miércoles voceros de la Casa Blanca aclararon que "el reporte de inteligencia todavía está incompleto".

El líder republicano John Boehner y otros miembros del Congreso pidieron al Presidente una explicación exhaustiva y oficial de cómo un eventual ataque contra Siria es esencial para proteger intereses norteamericanos en la región.

Además Boehner recordó que toda resolución ejecutiva sobre una maniobra militar en la nación levantina debe estar en correspondencia con el acta de autorizaciones del Congreso y el Artículo 1 de la Constitución.

El ataque de Estados Unidos se ejecutaría a través de misiles cruceros o bombarderos de amplio rango. Obama ha consultado sus alternativas con aliados europeos, miembros del Congreso y abogados, detalló el Post.

Antes el secretario de Estado, John Kerry, sugirió que el Pentágono podría prescindir de las evidencias que buscan en el terreno peritos de la ONU. Las pruebas de Naciones Unidas son importantes, pero no necesarias para nosotros, alegó el funcionario.

El gobierno sirio y Rusia aseguran que las bandas armadas opuestas a al-Assad son las responsables por el lanzamiento de cohetes con químicos tóxicos en un suburbio de Damasco hace más de una semana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nachy dijo:

    Hace un tiempo pensé que ibas a cambiar la historia pero hoy estoy convencido que eres un poco más de lo otro Mentiroso y Asesino al igual que tus antesesores.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también