Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En octubre Estados Unidos alcanzará límite de endeudamiento

| 6
Para Lew, el endeudamiento “causaría un irreparable daño a la economía estadounidense”.

Para Lew, el endeudamiento “causaría un irreparable daño a la economía estadounidense”.

Estados Unidos alcanzará su límite de endeudamiento a mediados de octubre, y probablemente no sea capaz de financiar todos los gastos del presupuesto federal, advirtió el Departamento del Tesoro.

“El Congreso debe actuar lo más pronto posible para proteger la solvencia de los EE.UU., dijo el secretario del Tesoro, Jack Lew, en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Advirtió asimismo que la inactividad puede causar un “daño irreparable” a la economía del país.

El Gobierno y los economistas estimaban que EE.UU. alcanzaría el límite de la deuda de 16,69 billones de dólares en el otoño boreal, pero mediados de octubre es una fecha más temprana de lo que algunos esperaban.

Esto significa que el Congreso está preparando una nueva ‘batalla’, donde se decidirá si se debe elevar el límite de endeudamiento del Estado.

Lew dijo que una vez alcanzado el límite se podrían efectuar solo los gastos en 80 partidas mensuales, que incluyen los salarios militares y los pagos de la seguridad social.

El secretario del Tesoro anunció que es imposible determinar exactamente cuándo la oficina se quedará sin fondos si no se llega a un acuerdo, pero la situación puede conducir rápidamente a una grave escasez de recursos.

“En efecto, tal situación podría socavar los mercados financieros y dar lugar a perturbaciones importantes en nuestra economía”, indicó.

Los republicanos siguen insistiendo en hacer recortes del gasto a cambio de elevar el techo de la deuda.

En 2011 la incapacidad de alcanzar consenso en las negociaciones costó a EE.UU. la pérdida de la máxima calificación de la agencia S&P.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VGCD dijo:

    Tremendo dolor de cabeza el de Whashington.

  • Marcos dijo:

    Los miles de millones que se gastan en guerras, espionajes, corruptas ONG, entre otros, con el Presupuesto Estatal, cuyo beneficio van a bolsillos de Empresarios y senadores, productores y comercializadores de armas, apropiándose de las riquezas del mundo para beneficios propios. Son los mismos que les prometen a sus botantes supuestos beneficios en campañas plagadas de traquimañas y mentiras, para hacerse de poder… y que les dan ellos al pueblo ??? Pan y Circo !!!, como en el Imperio Romano, ese gran Circo que representa los Estados Unidos.

  • sergio bustamante dijo:

    ?Para que se preocupan con esta noticia los jovenes pobres y desempleados de ese imperio del mal?… Antes que se desgarre la Cortina de mentiras acumuladas por la Casa Blanca y el Pentagono, sus ejercitos con toda urgencia van a atacar Siria. Entonces el pueblo pobre de EEUU tendra un trabajo seguro masacrando gente inocente en otro extremo del mundo… Y de alli volveran, derrotados, humillados y seran abandonados como perros rabiosos, como animals bruitalizados que ya no sirven y terminaran sus dias arrastrando la una culpa tan horrible, culpa que los condenara a autoeliminarse, colgandose del cuello.

  • Ibis Palmar dijo:

    Es cierto tienen para hacer la guerra , invadir países, robar los recurso minerales, tumbar gobiernos , entonces ¡los gringos , porque Uds. .. no son capaces de acabar con el hambre…del mundo,si son tan buenos los gringos ¿por que no lo hacen?.. vayan que joyitas son …

  • gilberto dijo:

    es que el capitalismo es una locura,

    los EU endeudados al tope, al mismo tiempo los indices industrials y la economia han rebasado los puntos mas altos jamas vistos incluso antes de la crisis, tiene billones para guerras, tiene billones para propaganda mediatica, tienen billones para carreras politicas,

    entonces, que deuda ?

  • Teresa Marin dijo:

    La Deuda de EEUU recuerda la frase de Keynes: “Si te debo una libra yo tengo un problema, si te debo un millón el problema lo tienes tú”. El ataque sistemático al euro no es por casualidad. Los norteamericanos dependen de una cosa: el petrodolar, mientras eso funcione pueden seguir dándole a la máquina de imprimir billetes sin problemas, el día que eso no funcione, se hunden. Por eso todo aquel que ha intentado romper el sistema ha acabado mal.
    Detodas maneras no sería el primer Imperio que cae por implosión.Y va camino a eso,así sea.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también