Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La mujer cubana lidera sector científico en la Isla

En este artículo: Cuba, Mujer
| +

ciencias_cubaLas mujeres en Cuba tienen predominio en el sector científico de la Isla, con cerca de 53 por ciento de los puestos de dirección, investigación, y también como técnicas y en los servicios.

Hasta el pasado año, el número de trabajadores vinculados directamente con la ciencia y la tecnología era de 89.947, y de éstos 47.609 eran mujeres, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cuba 2012, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El diario Granma, que cita a la ONEI, señala que en cuanto a preparación educacional, del total de personas que laboran en esta esfera, casi 70.000 son graduados universitarios, de los cuales 4.655 son investigadores con categorías superiores, mientras 12.678 tienen nivel medio.

De acuerdo con los datos brindados por la Oficina, la cifra general de trabajadores de las ciencias en Cuba el año pasado resultó inferior a la reportada en 2011

(Con información del Centro de Información por Internet de China)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también