Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresario alemán aconseja a Grecia despojarse de todo su patrimonio

| 8
Una mujer protesta por los recortes en Atenas durante el paro general de tres horas convocado por los principales sindicatos de Grecia. Foto: Getty.

Una mujer protesta por los recortes en Atenas durante el paro general de tres horas convocado por los principales sindicatos de Grecia. Foto: Getty.

El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, propuso este martes como alternativa a la deuda de Grecia, que las autoridades de ese país transfieran su patrimonio nacional al fondo de rescate europeo.

En una entrevista publicada por el diario Westdeutsche Allgemeine Zeitung, el ejecutivo agregó que dicha medida puede ser una alternativa a una eventual quita de la deuda griega.

Grillo critica las reservas de Atenas a desprenderse de bienes propiedad del estado para sanear sus cuentas públicas. Según su criterio, las privatizaciones deberían ser un instrumento de aplicación general para solucionar los problemas presupuestarios en los países de la eurozona.

Insistió el titular en que cada Estado miembro de la unión monetaria que atraviese dificultades financieras debería tener la posibilidad de transferir patrimonio estatal, como empresas públicas, al Mecanismo de Estabilidad europeo (ESM) y solicitar como contrapartida una condonación de su deuda.

Grecia cuenta con un rico patrimonio nacional por valor de cientos de miles de millones de euros en empresas del sector de la energía, puertos, aeropuertos o inmobiliarias, recordó el presidente de la federación industrial.

La crisis griega y la posibilidad de que el país helénico necesite más fondos de los socios europeos pasa ahora a ser asunto de confrontación de la campaña electoral alemana.

Incluso, el ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, dio por sentado la semana anterior que Atenas necesitará un nuevo paquete de ayuda.

Sin embargo, algunos economistas están más preocupados por los costos sociales de las medidas propuestas por las entidades financieras mundiales, que pueden a mediano y largo plazos lacerar el desarrollo griego.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • btcalimete dijo:

    ¿Hasta cuando va a seguir la rapiña? ¿Por qué en vez de exigirles a los griegos que entreguen sus bienes patrimoniales ellos, los alemanes, no les donan los que les sobran?

  • eldris dijo:

    26/8/2013

    Un verdadero disparate la propuesta del empresario alemán, adonde van a parar la “ayuda” de la eurozona. ¿Se perderá el patrimonio nacional griego?.

    Solo les deseo a los hermanos de esta milenaria nación; que tengan dentro de sus ciudadanos honestos, un economista como Néstor Kirchner.

  • felipe dijo:

    !Apretaste Ulrich Grillo!

  • sergio bustamante dijo:

    Los banqueros estan trabajando duro, para dejar desnuda y prostituida a GRECIA, una digna nacion que han atrapado en su tenebrosa red de DEUDA IMPAGABLE, deuda que ira desnudando a cuanto pais haya cahido en sus manos. !!POBRE EUROPA ESCLAVIZADA!!… (y pobre del resto que ha tranzado y endeudado su dignidad)

  • Ulrich Schliz dijo:

    ¡Tu madre!

  • YSAURA CALLESA dijo:

    CAPITALISMO PURO LA SOLUCIÓN DE GRECIA ES NO PAGAR LA DEUDA, DESARROLLO ENDÓGENO EN SUS EMPRESAS MAS PRODUCTIVAS, PORQUE LAS GANANCIAS VAN A PARA O MANOS DE PUEBLO Y NO DE GRANDES TRANSNACIONALES, DEPURAR LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Y BUSCARSE NUEVOS ALIADOS ENTRE OTROS .. NO HAY QUE SER ECONOMISTA PARA DARSE CUENTA PARA QUIEN TRABAJAS Y QUIEN SE LLEVA LAS GANANCIAS .

    • sandy dijo:

      jajaja, dices de nuevos aliados ,para ke ,, para cuando pasen 5 años le deban tanto como a los alemanes,,y si podian hacerlo lo k propones pk no lo hicieron y ahora no estuvieran con el agua al cuello..parese que toda su inteligencia se entero con sus grandes filosofos y eruditos de cuando supieron ser imperio. OJALA ypor los nesecitados de esa nacion resuelvan esta tragedia.

  • Stephany dijo:

    Pueden criticar las soluciones que los alemanes dan, pero por mucho que lo hagan debemos recordar que de una forma u otra han sabido flotar en este charco de porqueria que se produjo desde que se creó la Unión Europea, es cierto que ellos no deberian rapiñar de ese modo, pero si Grecia tiene tantas riquezas y recursos no deberia estar en crisis, los paises europeos estan pagando sus propios pecados.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también