Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intervención de EEUU en Siria conduciría a una nueva guerra mundial: analista

| 18

Turquia-siriaCualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

“La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer”, señaló Barrett durante la entrevista.

“Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable”, agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la “alternativa militar” en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. “El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades”, informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con “síntomas neurotóxicos”, 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de “pruebas” que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103886-eeuu-siria-tercera-guerra-mundial

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    YO ESTOY TRANQUILO CON TAL DE QUE CUBA NO VAYA PARA LA GUERRA

    • Aroldo dijo:

      No estés tan tranquilo socio, que aunque Cuba no mande soldados allá no estamos exentos de ser agredidos por los dementes del gobierno norteamericano, si la agresión a Siria se concreta el mundo entrará en otra era, como mismo sucedió después del 9-11, y no menos prometedora por cierto.

  • donsimon dijo:

    Todo esta planeado por el Gran Satan y su pequeno Satan Israel. Van a tratar de hacer lo imposible por derrocar a Assad en Siria, como parte del plan para invadir Iran, la corona preciada por los sionistas mundiales. Estados Unidos no puede olvidarse de la gran humillacion que les propino la caida del Sha, durante la revolucion irani. Perdieron uno de los tesoros mas apreciados en el mundo, el petroleo de Iran. Ahora con la crisis economica que tienen, una deuda impagable de mas de 100 millones de millones de dolares, pretenden aduenarse de el petroleo irani y el venezolano, para poder mantenerse a flote. Pero Rusia y China entienden mejor que nadie esta nueva aventura bucanera. Si se mira la actual posicion geopolitca, la base que tiene Rusia en Siria, es la unica que tienen antes de que el circulo estrategico que quieren imponerle a Rusia y a la China se lleve a cabo.No lo lograran, es imposible que estas dos potencias permitan que esto suceda. La alternativa es la guerra mundial, nadie se puede dar el lujo de que esto ocurra.

  • Hezbolá dijo:

    hacker de sombrero blanco: no lo estés tanto pues es solo cuestión de tiempo en que EE.UU vuelva a apuntar los cañones para acá y que dirán nuestros aliados entonces “NOSOTROS ESTAMOS TRANQUILOS CON TAL DE QUE NUESTROS PAÍSES NO VAYAN PARA LA GUERRA”. Es hora de decirle basta a EE.UU y decírselo en serio…

    • katana dijo:

      ese solo esta asustadito.

    • chusco dijo:

      Tranquilo Hezbolá que ya nosotros tenemos una guerra interna de la cual no logramso salir aún. No estamos en los 80 ni 70 . Tenemos muchos problemas adentro para ponernos a mirar para afuera. Y si un día nos enfilan los cañones ni te pase por la cabeza que siria se va a meter.

  • El Observador dijo:

    Todo parece indicar de que se usan armas químicas…nadie lo ha negado…pero quien las usa?? es una estratagema para lograr una intervención internacionasl ???…la comision de la ONU sobre el terreno tiene la palabra.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Estados Unidos no va a entrar solo a Siria, si lo hace es con un mandato de la ONU o con sus principales aliados en Europa y el Medio Oriente. No creo que Rusia, y mucho menos China, vaya a intervenir en defensa del gobierno sirio y por tanto el peligro de desencadenamiento de una nueva guerra mundial es muy poco remoto. Lo cierto es que el gobierno sirio es una dictadura que ya dura más de 40 años y no responde a los intereses de la mayoría del pueblo sirio.

  • José Molina Vidal dijo:

    Lo interesante de todo esto es lo siguiente: todos los países que han pasado por conflictos en la zona del Norte de África, Oriente medio, etc. son los lpaises de la región que tenían una política, digamos, dque de no servicio al Imperialísmo Norteamericano, o que , como Egipto, querían un país con un gobierno mas dócil.
    Fijense Uds. Barein; se revolvió, el pueblo se tiró a la calle pero una hilera de no sé cuantas decenas de tanques entró y tomo el país, los medios no informaron nada, absolutamente nada, y todo terminó en eso; en nada, sin embargo este país tiene “la sede de la Quinta Flota de los EE.UU.”. Arabia Saudí no ha tenido problemas frente a la dictadura implacable que la gobierna o nada han dicho “los medios”. Cierto es que los ciudadanos reales nativos de este país son relativamente pocos “relativamente”, aquí: el rey, el principe, los ministros…(bueno), todos los dirigentes son de la misma familia.-
    Hay muchos, muchos extranjeros que al igual que los extranjeros ue arriban a los EE.UU. ni siquiera conocen el conepto de “política”, pués a lo que van es a trabajar; a buscarse la vida porque no pueden hacerlo en sus países de origen. No olvidemos a la masacre de Lybia.-
    Y nadie se hace la pregunta…¿A qué régimen, país o filosofía de la región favorece todo esto? que los periodístas de Cubadebate si tienen, y ahora mas que ántes, libertad para investigar y luego expresar…vamos hombre, está bueno ya…yo solo dispongo de lo que me proporciona mi mediocre cabezita. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    A mi modesto entender tambien estos hechos, coadyuban a desvistuar la atención sobre los problemas “igualiticos” que tenemos los de la Europa continental…del sur…, y a meternos miedo con el asuntico de los avioncitos no tripulados y la “entrada a palos”.-
    Fijense si todo esto habría sido provacado…que, el 15-M (de España) y de los demás países a los cuales trascendió fracasaron. ¿Porqué? pués porque no surgio el factor subjetivo…”un lider”, que uniera y enrumbara. Gracias Molina

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    estoy por la PAZ en el mundo, pero si mi fusil tiene que estar al lado de los débiles del mundo, en contra del imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones en cualquier parte del mundo, por una causa justa, allí estaré y no dudaré en brindar mi vida si es necesario…

  • Juana La Cubana dijo:

    Intervención de EEUU en Siria conduciría a una nueva guerra mundial… Y luego a borrar la deuda… Y despues a crear una nueva moneda… Sin olvidar, el retrazo en el que esos paises caeran… La pervercidad no tiene limites.

  • aobb dijo:

    Hezbolá apoyo tu comentario, estoy seguro que si no tuvieramos una crisis seriamos los primeros en ir para defender a Siria igual cuando lo hicimos hace muchos años, podemos estar desabastecidos militarmente, pero la moral de nuestros combatientes y nuestras epopeyas estan mas que viva, y ahora no estamos solos tenemos al ALBA!!! tenemos que crear un consejo de defensa suramericano-caribeño eso darle duro a los EE.UU!!!!!!

  • Hezbolá dijo:

    “TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE” más preocupados que el pobre pueblo sirio y en general los países de medio oriente (que NO se subordinan a EE.UU) deberían estar los gringos e impedirle a sus gobierno que siga los intereses de Israel pues como dice el refrán, en una de sus guerra preganadas le va a pasar lo que tantos han pronosticado un atentado a escala nuclear dentro de EE.UU y entonces perderán su buena vida y estatus de manda más.Y verán lo que se siente al ser el atacado en suelo propio.

  • Alicia dijo:

    El imperialismo y sus aliados quieren causar una guerra generalizada para salir de la recesion economica, el sistema capitalista esta ahogado y lo quieren salvar!!!Juana la Cubana tiene razon!!!
    Quieren ‘empezar el sistema de cero’ se borran las deudas, se adopta otra moneda, y se implanta mundialmente la ‘dicatadura del Capitalismo’.

  • ibis palmar dijo:

    Yo no se hasta cuando los habitantes del planeta tierra debemos estar claro que los gringos son las personas mas amantes de la guerra ,de golpes a gobiernos progresistas ,de invasiones a paisea que no piensan igual a ellos,.asi estemos claro ellos no se quedaran tranquilos …hasta no meterse los gringos en Siria…

  • Ce moi dijo:

    Bueno, bueno, bueno….3ra Guerra Mundial, cambio de moneda, Capitalismo Puro dominando al Mundo…. Si está demostrado cientificamente, que con solo 5 bombas atómicas explotadas en el Planta Tierra, desvastaría la especie HUMANA…. Quién va a gobernar y a quién van a gobernar??? Ya!!!! serán la cucarachas los nuevos AMOS del Planeta Tierra. Es mejor tratar de extirpar el TUMOR MALIGNO quirúrgicamente, sin explosiones, claro está!! Y entonces, tal vez, podamos ver el resultado, es decir, un planeta libre de Guerras y lleno de Paz y Felicidad, como en los cuentos de HADAS, SI!!!! por que el ser HUMANO, CUANDO NO ESTA EN BRONCAS, ESTA EN CHISMES.

  • Ismael dijo:

    No son sencillas las posibles soluciones, son intereses geoestratégicos los que están en juego, la ocupación de un amplio territorio de Iraq e importantes zonas de Siria por los integrantes del Estado Islámico con su estela de atrocidades catalizan lo que estamos sufriendo, EE.UU intenta favorecerse al echarle leña al fuego confunde a los espectadores ingenuos con despliegue mediático, utiliza reflectores cuando le conviene y cuando no centran la atención en conflictos secundarios que por demás abundan, todos sabemos que con el 3% de la población mundial consume el 25% de la energía que se genera en el planeta esta desproporción como se garantiza?.
    Es probable que sepan que con Israel sólo no lo aseguren, tener gobernantes afines en todos los países de la zona es una quimera, demasiado sufrimiento y odio han provocado, ejercen la fuerza e incontables recursos y no doblegan la resistencia que amparadas en su fé se reproduce.
    No se trata de enviar hoy combatientes armados a cada conflicto, es más útil informarse mejor para desmenuzar las esencias, no ser engañados es un oficio raro en los tiempos que corren.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también