Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange: Google buscaba colaborar con el gobierno de EEUU desde 2011

| 4

google-y-la-privacidadGoogle buscaba colaborar con el Gobierno estadounidense ya en 2011, según afirmó el fundador de WikiLeaks Julian Assange, luego que se revelara un vínculo entre el gigante informático y los servicios secretos de ese país.

Esta declaración fue realizada por Assange a través de un artículo en el medio independiente ‘The Stringer’, publicado este sábado, luego de que el diario británico ‘The Guardian’ informara que Google estaba en nómina de la Agencia de Seguridad Nacional junto con otras empresas de Internet por su colaboración con el programa de vigilancia digital PRISM.

Assange contó que el director general de Google, Eric Schmidt, le visitó en Londres cuando estaba bajo arresto domicilio.

“Se podría suponer que ir a verme era un gesto para demostrar que él y los otros en Google estaban de mi parte, que apoyaban la lucha de WikiLeaks por la justicia, la transparencia del Gobierno, y la privacidad de las personas. Pero sería una suposición falsa”, escribió Assange desde su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres.

La agenda de Schmidt era inseparable de la del Departamento de Estado de EE.UU., según el activista.

El pretexto de la visita era que Schmidt estaba escribiendo un libro, ‘The New Digital Age’. Al ser publicado, el libro recibió buenas críticas por parte de varios políticos como Bill Clinton o Henry Kissinger.

Pero no eran las ventas lo que interesaba a una persona con un capital de 6.000 millones de dólares, más bien se trata de un mecanismo para que Washington lo viera como socio y le ayudara en sus intereses geopolíticos.

“Y atándose al Estado, Google consolida así su propia seguridad, en detrimento de todos los competidores”, comentó Assange.

Assange cita documentos publicados en WikiLeaks y proporcionados por la agencia de inteligencia Stratfor que señalan a Jared Cohen, director del centro Google Ideas, como una figura clave en la colaboración de Google con el Gobierno.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103854-assange-google-colaborar-gobierno)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Sabina dijo:

    Se precipitan las cosas. La FIERA esta acorralada y va a meterse en Siria para terminarse de arruinar del todo. Hay que tener cuidado pues los ultimos coletazos seran terribles y se llevaran por delante a muchos inocentes. Calma, hay que tener calma. La paciencia y la inteligencia son el ombustible para continuar la lucha. Vencera la verdad. Venceremos y lo veremos.

  • Jorge dijo:

    Eso está claro. Google es una empresa norteamericana aunque brinde servicios a todo el mundo y tiene que ajustarse a las leyes de ese país. No hay que tapar el sol con un dedo. Si las leyes del país y sus gobernantes desean que se den datos de los usuarios pues conviene siempre estar al lado del gobierno. Es como que el gobierno cubano pida los datos de los usuarios de infomed al ministerio de salud, que pasaría?

    Eso no quita que la privacidad es la privacidad y es un derecho pero si quieres privacidad huye de estos gigantes y no des información personal. Ese es mi consejo.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y que era de esperar de un grupo que se ha hecho del control echando por tierra a todos sus competidores, de un Emporio?, siempre responderá a sus raíces, -el capital-, y si para ello deben de renegar de su propia madre, !así será!.
    Pensar otra cosa sería cáscara de piña.

  • Alejandro dijo:

    Jorge: 101 % contigo eso pasa en todos lados no respetan la privacidad de nadie.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también