Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa sigue al frente Matanzas en próxima Serie Nacional de Béisbol

En este artículo: Deportes
| 165
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Archivo de Cubadebate

Dirigidos por Víctor Mesa, unos 48 atletas conforman la preselección que entrena en el parque Victoria de Girón y de la cual saldrá el equipo Matanzas para la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Figuras conocidas de la afición, como Lázaro Herrera, Ariel Sánchez, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial y Joel Suárez integran el grupo, donde también se preparan atletas jóvenes, quienes aspiran vestir el uniforme de los llamados “cocodrilos”.

La nueva formación que defenderá los colores de Matanzas en la venidera Serie Nacional de Béisbol, estará conformada en su mayoría por atletas que participaron en la anterior campaña y donde los matanceros se coronaron subcampeones.

El entrenamiento de la preselección de Matanzas se extenderá por 8 semanas, donde se trabajará por eliminar las deficiencias técnicas y tácticas de la anterior competencia.

Preselección de Matanzas para la 53 Serie Nacional de Béisbol

Receptores: Lázaro Herrera, Orlando Arencibia, Onel Vega, Richel López, Fernando Alonso y Jorge Hernández.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Yariel Duque, José A. Columbié, José Miguel Fernández, Aníbal Medina, Yurisbel Gracial, Raydel Martínez, Ernesto González, Julio C. González, Randy W. Prieto, Luis E. Abreu, Sandy Menocal y Moisés Esquerré.

Jardineros: Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Edel Tamayo, Dennis Valdés, Jorge Zúñiga y Alianky Mederos.

Lanzadores: Joel Suárez, Maykel Hidalgo, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Noel Ortiz, Yoandri Caro, Frank San Martín, Cionel Pérez, Jalioski Sánchez, Maykel Martínez, Pedro L. García, Alexander Bustamante, Carlos B. Alvárez, Yasmani Arias, Ronnier Marín, Yadiel Cárdenas, Pedro Mesa, Johan Hernández, Kenier Licea, Eduardo Blanco y Yoandi Lugo.

Colectivo técnico: Víctor Mesa, Víctor Figueroa, Alexis Garro, José R. Riscard y Wilfredo Sánchez.

(Con información de agencia)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    De Matanzas, adelante. Para el CUBA, Machado tiene la preferencia, son de el todas las ultimas victorias ......

    • LA VERDAD dijo:

      ¿Cuáles son esas?. Por favor ilústrame pues quizás me perdí algún torneo. Saludos

  • Radio Reloj dijo:

    Esta mal la fuente del trabajo, esto es de radio Reloj que saco la exclusiva, nada de agencias, esta en nuestra página http://www.radioreloj.cu

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Viva Victor

  • Rubén juan dijo:

    Porque resulta tan difícil comprender que Víctor Mesa sirvió como Pelotero fue un Show pero no sirve como Directivo. Hay que exigir disciplina, hay que saber de Béisbol, pero sus métodos Dictatoriales de Dirección no permiten que los Peloteros jueguen sin temor, nadie lo soporta, toda la admiración que despertó como Pelotero la pierde como Director y no es por los resultados solamente, es que cae mal, su arrogancia su despotismo su mala Educación.
    Dos Resultados Internacionales donde participaron otros Directores dos Victorias y sobre todos peloteros contentos sin tanta presión.
    Si en Matanzas lo quieren, ojala y logren ganar pero para el Cuba .
    El Tiempo dirá la ultima palabra.

  • dilotu dijo:

    A SUFRIR LOS ARBITROS Y LOS AFICIONADOS NUEVAMENTE CON BOCA DE COCOCDRILO

  • Danielalex dijo:

    si quieren tener dicha entrevista escribanme a luisy@elecgrm.une.cu

  • MTZAS dijo:

    AQUÍ LES DEJA LA PRESELECCIÓN DE VILLA CLARA

    Anaranjados, sin Pestano Integrada preselección del equipo Villa Clara de beisbol para serie venidera

    Osvaldo Rojas Garay 15 de Agosto de 2013

    Ariel Pestano no jugará como receptor en la próxima serie por decisión personal.
    (Foto: Carolina Vilches Monzón)

    La ausencia del destacado receptor Ariel Pestano Valdés resulta lo más llamativo en la lista de los 42 integrantes de la preselección villaclareña con vista a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

    Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial, el caibarienense dice adiós a nuestros certámenes beisboleros. También llama la atención la inclusión del encrucijadense Denis García, después de estar inactivo durante cuatro temporadas. Los demás en su gran mayoría integraron la plantilla del conjunto anaranjado que por quinta vez se proclamó campeón nacional.

    Con la vacante de Pestano, la nómina de los receptores (6) la encabeza Yulexis la Rosa Águila (QDO), acompañado por Javier Fusté Leal (CAM), Gerson Morales García (CAM), Julio Miranda Manso (REM), Yosveidy Cárdenas Pérez (SCL) y Héctor Morales (CIF).

    En el cuadro (12) aparecen: el experimentado Ariel Borrero Alfonso (SD), Dian Toscano Carrera (COR), Yeniet Pérez Romero (REM), Yandrys Canto Ramírez (SD), Ramón Lunar Armenteros (QDO), Yuniel Cabrera Fernández (PLA), Sandy Fernández Monteagudo (PLA), Andy Sarduy Escobar (SCL), Luis Ramón Álvarez Alberna (CAM), Raidel Alfonso Martínez (CIF), Yurien Vizcaíno Rodríguez (SCL) y Denis García Rodríguez (ENC).

    Buscarán un puesto en los jardines (8) Andy Zamora Farrés (COR), Yuniet Flores Argüelles (SCL), Leandro Turiño Martínez (PLA), Lázaro Ramírez Espinosa (CAM), Yordanis Linares Pérez (REM), Norel González Beltrán (RAN), Leinier Rodríguez Sánchez (CAI) y Reinier Reinaldo Soria (SDO).

    Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) constituye la principal figura en la relación de 16 serpentineros. Junto a él han sido convocados en esta área Alain Sánchez Machado (CIF), Robelio Carrillo Carvajal (REM), Yasmani Hernández Rojas (ENC), Yosvani Pérez Torres (SD), Marlon Romero Fraga (SC), Yasmani Hernández Romero (RAN), Diosdani Castillo Vergel (CAM), Yoandy Fernández García (ENC), Yordanis Casanova Broche (CAM), Irvin del Río Castro (REM), Eduardo Ferrer Ruiz (REM), Yordanis Menéndez Pérez (SCL), Yohandry Casanova Broche (CAM), Yanny Delgado Ramos (CAM) y Ronni Valdés Darias (REM).

    El colectivo técnico que se encargará de la preparación a partir de la próxima semana lo encabeza Ramón Moré Flaqué, manager del Villa Clara en las dos últimas versiones.

  • Challenge dijo:

    Al principio creí que los periodistas lo hacían a propósito, pero ahora me doy cuenta, todas las fotografías que sale vm32, o sale peleando, gritando o manoteando, es que el siempre está así.

    • LA VERDAD dijo:

      Eso es totalmente exprofeso, seguro estoy que en la fototeca de Cubadebate hay miles de fotos de VM en las que no está haciendo gesto alguno. El problema es que hay personas que creen que los "únicos" inteligentes son ellos, pero de que es exprofeso no tengo duda alguna.

  • Linda dijo:

    Muy buena la foto... A puño limpio, parece decir este ex-brillante pelotero, pero pésimo manager.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, un peligro menos para Industriales.

  • LP dijo:

    Es muy dificvilo convencer alguien de lo que no estas convencido y no se puede exigir disciplina siendo indisciplinado, OJALA que en esta nueva serie no tengamos que ver la expulsion de VM32 o un juego detenido por puro capricho, o las discuciones constantes con los arbitros y peloteros y mucho menos tirando un puñado de tierra al rostro de uno, en fin me gustaria ver mas BEISBOL .

    ESTE AÑO SANTIAGO SE RECUPERA. ESPERO TENER NOTICIAS DEL CAPITAN DE CAPITANES POR ESTA VIA.

  • Ric@rdo dijo:

    De 44 comentarios que leí, solo 8 fueron a favor de VM32, tantas persona no pueden estar equivocadas.

    • LA VERDAD dijo:

      No se guie ud. solo por los comentarios que publican, hay una gran parte de ellos que no pasan "el filtro" de cubadebate.

    • cubano-cubano dijo:

      Ricardo : Tantas personas no estan equivocadas , ud tiene razon , lo que pasa es que de pelota no saben nada , porque las actitudes de VM pueden ser reprochables , pero de alli a decir las barbaridades sin sentido que dicen de el, es otra , de un hombre que llevo a un equipo de la nada , de no clasificar en su vida a tercer lugar y al sub campeonato es otra cosa , decir que aragon es ganador o Roger por un campeonato ,sin mirar sus otras actuaciones o este torneo del trapo , solo muestra incultura beisbolera, u d y otros solo muestran odio , que no le soportan y muy poco poder de analisis , dediquense a hablar de ballet socio.

      • HectorAR dijo:

        usted si sabe de pelota socio, ño!, me ha sorprendido, yo no sabia que alguien podría saber tanto de pelota, no no no, te doy la razón totalmente, asombrado estoy, asombrado....usted lo que esta es enamorado.

  • Iván M. dijo:

    Si reprochable son las actitudes del mentor Victor Mesa mucho más son las que observo a diario en estos espacios.Si fuera yo quien tuviese la responsabilidad de publicar estos comentarios,solo lo hacía con 7 de los 40 que he leido.

  • Rolex dijo:

    Hola mis saludos ...
    estoy de acuerdo con linda jajaj. por lo que veo muchos equipos estan malos por que mucho jugadores se retiran ... linda donde eres ..

    • LA VERDAD dijo:

      ya Rolex quiere ligar, jajaja, adelante, como buen cubano.

  • JRV dijo:

    porque no le dan unas vacaciones por varios meses a VM???

  • SERVANDO dijo:

    Y por qué no ponen a Victor Figueroa ?

  • El Loco dijo:

    Esta será una SN devaluada, con el Pito Habreu, pitando en otros lares, Ciberio en la USA, Despaigne españolizándose, se "jubilan" Mallito Bega, Ricardo Vorbón, Norberto González, Hariel Pestano y seis o siete más,..para colmo Sésar Baldés se aburrió de que le echaran la culpa al arbitraje y dice adios, Machado, gana ahora el Challenger, pero como no lo tienen en cuenta, no quiere dirigir a los "Tigresitos", si porque ahora con todos esos retiros descienden...Parece que Chieto se cansó de las sandeces de VM32, otro que también se cansó fue el gran Jorge Fuentes, él dirá que para ayudar a un loco, es mejor hacerlo con Urquiola, los tuneros se quedaron sin varios leñadores, ahora tendrán que cortarla a mano, los gallos ahora serán "gallitos", pues los hijos de "papá" se quieren convertir en leoncitos, mientras que los elefantes sin Pito y compañía, serán "elefantitos", bueno y por fin como se van nombrar los actuales campeones, "naranjas", "azucareros", "leopardos", sería mejor ponerles "AntiVM32".....

    • CANTA CLARO dijo:

      LOCO PASA UN CURSITO DE ORTOGRAFIA Y DESPUES ESCRIBES

    • Guille dijo:

      El Loco: Socio, tú debes haber suspendido Español en todos los años de la primaria, desde pre-escolar hasta el 6to. ¡Qué manera de tener faltas de ortografía, por Dios! Qué desagradable es leerte. Lo peor de todo es que te leen en internet en todas partes del mundo. ¿Qué pensarán de nuestro sistema de educación allende los mares?

      • DEACUERDOCONMIA!!! dijo:

        ES OBVIO QUE SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA CON LOS NOMBRES ES DELIBERADO PORQUE EN EL RESTO DEL COMENTARIO SE APRECIA UNA CORRECTA ORTOGRAFÍA, Y RESPECTO A LO QUE PIENSEN "ALLENDE LOS MARES" SOBRE NUESTRO SISTEMA EDUCACIONAL, NO SERÁ MÁS QUE LA PURA VERDAD. LAMENTABLEMENTE, LA ORTOGRAFÍA DE LOS JÓVENES PROMEDIOS ESTÁ MUUUCHO PEOR QUE LA PRESUNTA ORTOGRAFÍA DEL FORISTA LOCO

    • man dijo:

      Oye loco, tienes una locura en la escritura de madre

    • chuchy dijo:

      Loco, de verdad que eres un loco tremendo, escribes cada palabra exactamente al revés de como debe ser.
      La CNB está destinada a destruir el beisbol en Cuba, no se que pasa que el INDER no se da o no quiere darse cuenta de esto. Hay muchos intereses en juego.

    • asiduo dijo:

      Hace tiempo no veia tantas faltas de ortografia, espero lo haya hecho adrede, si no para universidad para todos o mejor dicho pra yo si puedo

  • hacker dijo:

    VÍCTOR AUNQUE ACABE CON SUS MUCHACHOS VAN A SEGUIR ADELANTE

  • yamir dijo:

    POBRE TEAM MATANZAS. NO DEBE SER FACIL JUGAR BAJO EL MANDO DE VICTOR. QUE MANERA DE SER EXCENTRICO. VICTOR E HIGINIO, A POR MAS EN LA PELOTA CUBANA. SÌ, A POR MAS BARBARIDADES E INDISCIPLINAS PUBLICAS QUE NO TRASCIENDEN.
    SI AL MENOS LOS ¿HEREDEROS? DE HECTOR Y EDDY, SE LLENARAN DE DIGNIDAD Y COMENTARAN LAS FALTAS DE ETICA DE VICTOR. A QUE NO?

    POR OTRA PARTE, ESTOY SOLICITANDO PLANILLA PARA OTRO EQUIPO, PUES YA NO VEO A MI INDUSTRIALES COMO A MI EQUIPO. NO PUEDO ACEPTAR QUE SIENTEN A RAIKO, O A NINGUN OTRO DEL EQUIPO, AUNQUE NO BATEEN, POR ALGUNO DE LOS "ACEPTADOS" DE SANCTI SPIRITUS. CONTRA ELLOS 3 NO TENGO NADA, AL CONTRARIO, ADMIRO SU SENCILLEZ, AL IGUAL QUE LA DEL GIGANTE QUE LOS CREÒ. PERO ELLOS NO SON DE INDUSTRIALES. QUE SE MUDEN PARA LA HABANA, SE COMPRENDE, LA CAPITAL ES LA CAPITAL. PERO DE AHI, A QUE TENGAN QUE JUGAR EN MI EQUIPO, HUMMMMM.....

  • JoRgi dijo:

    Hola lectores(((((soy unos de los preseleccionados))))) les aseguro que estamos entrenando de lo mas bien en busca del campionato

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    VIVA VICTOR EL SHOW MESA

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Victor Mesa arrastra una cantidad de publico.....

  • pepe dijo:

    Claro que si, que Viva Victor

  • VM32 dijo:

    Arriba Victor, este año vamos por mas.

    • RUKY dijo:

      !!!SIIIII!!!!VAMOS POR MÁS ESTE AÑO, SI VAMOS A LLEVARNOS MÁS DERROTAS, SOBRE TODO EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES.
      OPTIMISTAAAAAAA

  • EL OPINADOR dijo:

    HABLEMOS DE LOS GANADORES Y NO DEL "PERDEDOR MAYOR".
    MORÉ, ARAGÓN Y ROGER SON LOS GANADORES. ¿QUIÉN ES EL OTRO?

    • cubano-cubano dijo:

      OPINADOR: Que pelota ud ve ? la de Mexico ? Roger siempre ha sido un perdedor , siempre tuvo un trabuco con varios de equipo cuba y nunca clasifico y cuando lo hizo no le ganaba uno a VC en play off , ahora gana una serie nacional y luego ni clasifica jajjajjaj que ganadõr .

      Ademas , este torneo que gano era la liga del trapo , de las empresas , menos fuerte que el torneo de antillana de acero , por eso lo mandaron.

      Aragon ganador? Ud no esta bien de la cabeza , que ha ganado aragon ? solo un papelazo con matanzas y el perdedor , es hoy el sub campeon nacional y bronce el pasado campeonato- enderece la parabolica , le esta entrando un canal de afuera .

      • Kike dijo:

        De acuerdo contigo cubano-cubano, Aragón no ha ganado nada y Roger solo ha ganado un campeonato, un segundo lugar, un tercer lugar...y este año no clasificó entre los 4 finalistas...pero ahora yo te pregunto y Victor ¿que ha ganado? aparte de ser el eterno segundon...

      • hacker de sombrero blanco dijo:

        CUBANO-CUBANO NO ERES INDUSTRIALISTA ESTÁ PROBADO PERO ROGER SI ES UN GANADOR COPIADO

    • hacker de sombrero blanco dijo:

      OPINADOR EL OTRO GANADOR ES IDAY ABREU TE REFERIRÁS SIN DUDA ALGUNA A ÉL

  • ISABEL dijo:

    Guille y demas que estan contra el gigante pelotero y director que es VM32. Se hace digno el que hace grandes a los suyos, Matanzas ha tenido dos últimas series triunfadoras, eso es lo que queremos seguir triunfando, revisense su hígado y malos augurios, nosotros le vamos con todo, la foto no es mas que el signo de la energia y el valor, la tenacidad y firmeza VM32 es el mejor director desde todos los puntos de vistas con sus peloteros, averiguenlo ustedes, por favor, y dejense de estar levantando falsos testimonios!!!!!!a todo ustedes le queiren sacar filo por eso siempre les ira mal y a nosotros bien!!!!!!!!!!!!!!!

    • LA VERDAD dijo:

      Bien escrito Isabel. Nosotros seguiremos adelante y seguiremos mejorando, no sólo con el Mtz, también con el Cuba el loco VM32 tendrá los anhelados resultados ya verán que si, lo que para ese momento quisiera ver que harán los que hoy lo denigran.

    • Cheito dijo:

      Isabel:

      Su regionalismo está mezclado con fanatismo y eso es mu peligroso. Cuando vaya a hablar de directores de beisbol, por favor no incluya a VM 32, pues no cabe.Directores: Pineda, Pedro Chavez, Jorge Fuentes, Serbio, Pacheco, Anglada y un largooooooooooooooooo, etc. Muchos de ellos ganadores, otros no tanto, pero: decentes, eticos, sencillos, educadores, disciplinados, y de las cualidades que he mencionado a Victor, le faltan todas. Lo que los matanceros, están así por no tener el valor de poner a cualquiera de las glorias matanceras hablo de los hermanos Sánchez y dar el apoyo que recibe este mal criado, grosero, falta de etica y PERDEDOR director de equipo, y fijese no me preocupa Matanzas, ojalá ganará. Lo que está en juego es el beisbol futuro, con nuestros niños gritando, echando tierra a los ojos de los albitros e histericos en los partidos. Eso es lo que preocupa no el maltrecho campeonato nacional, ah, que está por ver el día de Matanzas, como dice Elpidio Valdés.

      • Cerro Cerrao dijo:

        CHEITO: 100% con su comentario

      • Yane dijo:

        Cheito
        los avileños estamos totalmente de acuerdo contigo.

  • wil dijo:

    bueno , saquen todos sus propias conclusiones , hablamos de nepotismo y nepotismo, entonces que es esto con su hijo en el equipo , bueno para que hablar

  • Hulk dijo:

    QUE DIRIJA LOS COCODRILOS ALLA ELLOS PERO QUE LO QUITEN DE MANAGER DEL CUBA COMPROBADO CUALQUIERA DIRIJE MEJOR QUE EL
    SALUDOS AZULES

  • Luis Raimund dijo:

    Mi más sentido pésame al equipo de Matanzas, les corresponde crecerse y respaldar los desplantes de su Director afrontando disgustos y situaciones motivadas por la falta de ética en las relaciones sociales y desplantes de VM. Les deseo a los jugadores lo mejor de la serie

  • Andy dijo:

    Espero que la CNB acabe de decidir que el DT del CUBA no debe dirigir en la serie nacional para que se dedique a evaluar en los terrenos a todos los jugadores y junto a la comisión conformar un adecuado equipo nacional, es por ello que si VM32 sigue en Matanzas y con los resultados en los eventos internacionales donde cualquiera gana y el NO, esperamos se este evaluando esa posibilidad y quitarle las riendas del CUBA, bajandolo del caballo, y por favor no critiquen más a Machado por la calidad de los otros equipos, si VM32 con un equipo CUBA (Muy superior en todos los ordenes), no le gano ninguno a estudiantes universitarios de USA, por favor.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también