Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere tras trabajar 72 horas seguidas en un banco

En este artículo: Londres, Sociedad
| 19

Un becario de la oficina de Bank of America en Londres, Moritz Ehrhardt, de 21 años de edad, murió después de haber trabajado 72 horas sin descanso, según publicó el periódico ‘The Independent’.

El estudiante, que llegó a Inglaterra desde Alemania para participar en un programa de intercambio, fue encontrado muerto en la ducha de su casa. Le quedaban solo siete días para terminar las prácticas.

Una fuente anónima en el portal Wall Street Oasis afirmó que el alemán salió del trabajo a las seis de la mañana durante tres días consecutivos antes de su muerte y agregó que el estudiante además sufría de epilepsia.

Los comentaristas de esta publicación en el portal señalaron que la explotación al límite de los principiantes es una práctica común para los grandes bancos. Su horario, que consiste en salir del trabajo casi por la mañana y regresar a la oficina un par de horas después, hasta fue bautizado con el nombre de ‘carrusel mágico’.

‘The Independent’ citó a un exbanquero de inversión que confirmó que los becarios normalmente tienen que trabajar 14 horas al día, y el número total de horas laborales a la semana alcanza entre 100-110. Pero estos aspirantes al trabajo en la sucursal londinense del banco reciben una compensación considerable por su labor: 2.700 libras (unos 4.100 dólares) al mes.

Representantes de la unidad financiera confirmaron la muerte de su empleado temporal. El jefe del departamento de relaciones internacionales indicó, por su parte, que el becario era “muy trabajador” y que la noticia de su muerte conmocionó a todos los empleados.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yenni dijo:

    Pero esas son las horas que normalmente trabajamos los cubanos (100 a 110 a la semana)y no nos hemos muerto por eso, claro, si nos dicen que ganaremos 4.100 dólares ahí mismo nos dá el infarto.

    • César dijo:

      Yenni, donde tu trabajas que hace 14 horas diarias, en una paladar en tu casa. Porque los turnos de trabajo en los centros de producción continua no rebasan las 12 horas.

      • CAYO dijo:

        VEN A CAYO LARGO A TRABAJAR Y VERÁS LO QUE ES TRABAJAR HAS TA MAS DE 16

    • Scorpio93 dijo:

      socio aqui normalmente trebajamos 48 horas a la seamna jajajajaja sak cuenta pero por 4000 dolares al me se puede valorar jajajajajaja. a lo siento mucho por ese muchacho estava empezando su vida y en serio eso nos enseña a todos que las cosas se deven cojer con calma y lo primero es la salud

  • chino dijo:

    mucho sueldo y poca salud para llenarles los bolsillos a los dueños de los bancos bueno se pone a prueba el organismo Humano hasta que revienta plaffffffff. y a bolines los 4.100 dólares. que los coja otro que pueda aguantar hasta que igual exploteeee.

  • opc dijo:

    por ese sueldo le trabajo 24horas X 7dias X 4semanas X 12meses y le dejo a el que vaya contando los añitos jejeje…
    no se va a reventar el chama???
    me cambio de direccion pala pincha jejeje…

  • isx dijo:

    nada… que se puede vivir sin trabajar, pero no sin descansar… y que esto no sirva de solgan a los vagos habituales… (esos son unos cara’etranca), pero es importante que todos veamos en el descanso el substrato del buen trabajo.

    • arce dijo:

      Te equibocaste socio, en este país si se vive sin trabajar pero en otros países no, si no trabajas te mueres.

  • Venito roj. dijo:

    a el nadie le puso una pistola en la cabeza, queria trabajar bastante para ganar mas, pues alli se le paga el tiempo extra. Nada que alli la gente se mueren de trabajar y aqui se mueren de vagos.

  • 00 dijo:

    En este caso se murió el trabajador del banco por trabajar tantas ahoras. En caso del Dpto de Banca Personal del Banco Metropolitano de Línea y Paseo, los que van a morir un día son los clientes ante el mal trabajo de las compañeras que van a trabjar, porque algunas ni van, empezando por la jefa del dpto, que todo lo justifica y le miente deliberadamente a los clientes. Si algún trabajador de Banco Metropolitano acude a esta noticia porque se interesa por el caso de este joven banquero, que me diga por favor a qué teléfono puedo llamar a quejarme del banco de Línea y Paseo, que historias tengo bastantes para contar.

  • Esteban dijo:

    por 2.700 libras (unos 4.100 dólares) al mes trabajo en delante d ela pc seguido y sin espejuelos una semana, y si despues de eso hay que fajarse con un leon a mano limpia lo hago jejejej

  • ZFS dijo:

    Pero por fin de qué murió el muchacho,no dicen que era epiléptico, o murió de tanto trabajar y no descansar, eso no se aclara.

  • Tony el Flaco dijo:

    4100 dolares al mes?
    por 14 horas de trabajo?
    Donde es la cosa?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pero, ¿cuáles fueron las causas de la muerte?
    Ninguna persona joven y sana muere por estar tres días sin dormir, aunque yo no creo que el muchacho no haya tirado aunque sea un pestañazo por la madrugada durante esas 72 horas.
    Y el trabajo en un banco no mata a nadie, a no ser que te metan un balazo durante un asalto.
    Pero trabajar con papeles o una computadora, sentado en una oficina, no creo que sea una actividad mortal.

    No me lo creo. Esa historia es más larga.

    (Pero, cuatro mil cien dólares… eso sí me mataría a mí… de la emoción. Yo nunca he visto esa cantidad junta, y ya no tengo esperanzas de verla algún día)

  • XXX dijo:

    pues creo que con dinero se compra de todo pero hace falta estar vivo.

  • Elio dijo:

    Yo salgo a las 6.30am, en media hora estoy en la oficina y termino a las 6.30pm y a las 7pm estoy en la casa. No está mal (casi 13 horas diarias), pero percibo 490 CUP al mes, que viene siendo casi 20 CUC, que serían menos de 15 libras al mes. Uhhhmmmmm. No quieren otro en ese banco!!! jejeeje

  • peter la anguila dijo:

    Bueno,en mi caso trabajo 8 horas para el estado y despues de las 5 sigo hasta las 12 y todavia no me he muerto y asi llevo 10 años y no llego a 100 dolares al mes.Asi que dificilmente la causa de la muerte sea por trabajar 14 horas.ah, eso es sin tener en cuenta la alimentacion de el con respecto a la mia.

  • ariel dijo:

    Este tipo de noticias lo que hace es darle la razon a los vagos jejejeejeeje hay que trabajar para poder vivir el trabajo no mata…………

  • La Profe dijo:

    Scorpio93 tienes una ortografía pésima estas como para empezar el primer grado mi hija en preescolar escribe mejor … date un cursito de ortografia chama y después opina.
    Gracias

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también