Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Egipto: Vicepresidente del Gobierno de facto renuncia y huye a Viena

En este artículo: Egipto, Hermanos Musulmanes, Viena, Violencia
| 9

Mohamed El BaredeiEl exvicepresidente del Gobierno de facto egipcio, Mohamed El Baredei, partió este domingo a Viena a tres días de presentar su renuncia formal debido a la intensa represión perpetrada por fuerzas del orden a seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Tras apoyar el golpe de Estado y  participar en el Gobierno militar que se instaló en Egipto desde el pasado 3 de julio, El Baredei, premio Nobel de la Paz 2005, presentó su renuncia este miércoles al cargo de vicepresidente.

Este domingo, medios locales anunciaron que el exvocero partió rumbo a Viena (Austria), y que se negó a dar declaraciones mientras salía desde el aeropuerto de El Cairo.

La agencia HispanTV reseñó este domingo que el partido egipcio del Congreso pidió la exclusión de El Baradei del Frente de Salvación Nacional, por haber renunciado de su cargo en momentos críticos que vive su país.

Por su parte, el líder del Partido del Congreso, Amr Musa, anunció que El Baradei ya no forma parte del Frente de Salvación Nacional y la cúpula de esta formación se opone a su presencia en sus reuniones.

La fuga de El Baredei se da en momentos en que en la nación norafricana está sumergida en una intensa ola de violencia. Según fuentes oficiales, desde el pasado miércoles enfrentamientos entre policías y manifestaciones Pro Mursi han cobrado la vida de más de 700 personas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Morasky dijo:

    La reiterada bestialidad conquistadora imperialista se repite una y otra y otra y otra vez.Es la historia milenaria de las conquistas barbaricas,antes ya de Atila y sus barbaricos salvajes Hunos,las legiones romanas,los persas,las cruzadas,los reyes catolicos y sus conquistadores,imperialismo britanico ,espagnol ,frances, portugues,holandes,estadounidense,el cuasi imperialismo aleman cuando Hitler pretendio dominar y someter Europa y el fascismo de Franco y otras bestias.La bestialidad imperialista,bestialidad que no tiene una frontera ni pertenece aun pais determinado.Bestias fueron…”(definida por el CHE en su discurso revolucionario).Han cambiado los unifoirmes,las armas,los metodos y tecnicas ,pero las bestias insaciables de poder,riqueza,dominio,control y de someter naciones como sea y cuando sea,siguen enagenando “yanaconas”.siervos esclavos explotados mercenarios que se transforman en feroces”lobos e tigres y leones cruelisimos de muchos dias hambrientos”(ver en Wikipedia la descripcion que Fray Bartolome de Las Casas inscribio en la historia de los conquistadotres espagnoles)Revisando imperialismos,conquistas y otros articlulos relacionados con las bestiales bestialidades de invasiones,guerras,etc en Wikipedia,se concluye que “mientras mas leo, aprendo sobre los imperialistas y sus conquistas mas bestias evidentes demuestran haber sido ser y seran HASTA que los TRABAJADORES DE TODAS LAS NACIONES NOS UNAMOS para detener tanta bestialidad.VENCEREMOS?

  • EL OPINADOR dijo:

    BARADEI YA NO ENGAÑA A NADIE, ES UNA AGENTE NORTEAMERICANO, Y AHORA LE ORDENARON TOMAR DISTANCIA PARA ESTAR DISPONIBLE PARA CUALQUIER CAMBIO. HIZO COMO LOS BUENOS COBARDES, HUYÓ.

  • EL OPINADOR dijo:

    RECTIFICO, “UN AGENTE”.

  • qban8gent dijo:

    como ya estamos acostumbrados los USA son como el rey midas pero al revés, todo lo que tocan lo joden!

    esos pobres egipcios están pagando todas las tramas tejidas por los americanos desde que lograron la destitución de mubarak.

    adelante OBAMA bin laden, sigue destruyendo el mundo, ojalá la naciente coalición de rusia, china, la india y suráfica por un lado y nuestros hermanos latinoamericanos por el otro logren la unidad suficiente para relegar a USA y sus satélites de la “vieja” europa al tercer plano en la economía y política mundial, de forma tal que no hagan más daño

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hummmmmmmmmmmmmmmm…

  • Arturo Popa dijo:

    Muy oportuno!!

  • martina dijo:

    correr no es la solución. A la calle!! PREMIO NOBEL. a morir con el pueblo.

  • Franco Alonso dijo:

    ¿Hasta cuando le van a estar llamando “fuerzas del orden” a los asesinos que masacran al pueblo en cualquier parte del mundo?

  • Aroldo Rojo dijo:

    Cobarde este El Baredei, una persona que ganó tanto prestigio cuando estaba al frente de la Agencia Mundial de Energía Atómica, ese premio Nobel lo ganó estándo al frente de ésta, apoya el golpe de Estado, aunque lo quieran nombrar de otra manera, y luego de éste lo nombran vice y al final renuncia, no sé como que me da mala espina esto, ya esto lo hemos vísto miles de veces.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también