Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segunda victoria de Cuba en encuentro beisbolero de Canadá

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Taipei de China
| 85

Ciego-Japon.

La escuadra cubana de Ciego de Ávila archivó su segundo éxito sin revés en el Torneo Mundial de Retadores, con asiento en la urbe canadiense de Prince George, al derrotar 10-3 a Taipei de China con ofensiva de cuatro jonrones.

Aunque se mostró errático por momentos en su desempeño con cinco boletos otorgados, el serpentinero Yander Guevara logró la victoria en el desafío al permitir solo par de anotaciones al colectivo asiático, en ambas ocasiones por cuadrangulares en solitario.

Los Tigres del mentor Roger Machado abrieron la cuenta en el primer episodio con racimo de tres carreras, con destaque en la entrada para los bambinazos de Ricardo Bordón y Yoelvis Fiss.

El seleccionado cubano garantizó el éxito en la parte baja del octavo capítulo con racimo de cuatro anotaciones, y mención en ese acto para el antesalista Raúl González, autor de jonrón de tres carreras.

Integrante del equipo Cuba al Tercer Clásico Mundial, González lideró la ofensiva de Ciego de Ávila al conectar de 5-3 con doble y cuadrangular, además de tres remolques e igual cantidad de anotadas, mientras el inicialista Humberto Morales también conectó bambinazo en el encuentro.

Los Tigres avileños se mantuvieron así como únicos invictos de la justa, tras derrotar 4-2 en su primera presentación al conjunto JX-Eneos de Yokohama, campeón de la Liga Industrial del archipiélago japonés.

Este viernes será jornada de descanso para el elenco de la nación caribeña, que volverá a la grama del estadio Citizen Field –en la urbe canadiense de Prince George-, para chocar ante el representativo de Estados Unidos.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Truenoazul dijo:

    EL JUEGO FUE TEDIOSO Y UN MEPROBAMATO PARA DORMIR. Este juego los peloteros avileños lo hicieron muy lento, daba más sueño que “de la gran escena”. Juego muy lento…los lanzadores cubanos de ciego, después de cada lanzamiento (y que son muchos por el descontrol) se salen de la lomita, dan la espalda al árbitro de home, caminan en ruedo; cogen tierra y luego se colocan para ver si inician el lanzamiento….. Los bateadores avileños de igual manera, creo excepto Fiss. y uno que otro más, el resto se salen del cajón de bateo tras cada lanzamiento, dan la vuelta al home, miran y caminan hacia el banco donde está machado, después miran al coach de primera, luego al de tercera y también tierra a las manos o un “escupitajo” a las guantillas para luego acercarse al home plate…????? Por favor ese árbitro ni se cómo pudo permitir tanta demora y tardanza….. De todos modos reconocer que el primer lanzador de china tenia menos en la bola que el jubilado “Alsias Puig”….eran globos tipo melones por el centro…ciego hizo un gran esfuerzo por ganar y he ahi el !resultadazo!… felicidades y pídanle por favor a machado que incentive a sus tigres aunque sea con chicles(de pimienta)para ver un juego mas dinámico…saludos azules.

    • Ines Esteban dijo:

      trueno azul, como siempre, es un milagro no estes ensalzando la labor de los taipeianos. los pitchers se demoran, si, pero con la tremenda ofensiva, ganan. si tan tedioso te resulta ver los juegos, te aconsejo mejor, 2 nitrazepam, asi dormiras como un lactante y no te veras “obligado” a ver al equipo de ciego ganando, ni te molestara la envidia q sientes de q sean ellos y no otros los q esten alegrando al pueblo con estas victorias.

    • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

      Truenoazul, solo espero que tu comentario lo retiren. Das pena

    • ycz dijo:

      compadre, mira q usted critica…seguro le pareció tedioso pq no era su equipo AZUL el q jugaba…pq si mal no recuerdo perdio con los tigres y evidentemente los 2do lugares no van ni a la esquina…ahh y recuerdo en el último juego de ind y ciego, cuando le ganamos, como se demoraba el picher de industriales Romero fíjate q hasta los comentaristas estaban impacientes…nadaa, q antes de criticar a otros mirese usted primeroo

    • osmany dijo:

      Meteorito de plomo, sigues con una copia de lo que comentaste en la página de Juventud Rebelde, ni tan siquiera escribiste un nuevo texto, aunque ya sabemos que sigues pensando lo mismo, como siempre en contra de lo que es unánime.

    • Incomodo dijo:

      !!!que lastima no fue industriiales, ja jja sufre azulito

    • wallace dijo:

      DE LA GRAN ECENA LE DA SUEñO AL CABEZA HUECA

    • Eugenio Suárez dijo:

      Trueno azul poco sabe de pelota o quizás pensó que los avileños iban a perder y estaba preparado para la crítica y el tiro le salió por la culata.

  • noelvis dijo:

    Saludos foristas
    Ayer me dedique a ver ese torneo, y a en mi opinión muy particular es algo que da pena, vaya organización que se le ha dado que solo usan 2 camaras y una solo apunta al catcher, y al pitcher, da pena eso, el camarografo nunca sabe para donde sale la pelota, el estadio debe ser mas chiquito que el pedro marrero y con menos capacidad que el cine yara, eso si, mucha publicidad. realmente una vergüenza de torneo, bien por los avileños es lo único bueno que le he visto.

    • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

      Noelvis, no sabes lo que estas escribiendo, solo opinas para dar una critica y una mala critica, han explicado varias veces el tipo de transmision y lo que debemos es agradecer a los organizadores del evento por la cortesia que tuvieron con nosotros, para poder disfrutar del encuentro

    • Rafael Castellanos Díaz dijo:

      Concuerdo contigo noelvis, el camarografo de home estuvo como Martin “perdido en el bosque”. Del juego, fue bueno aunque Yander Guevara no salio bien, menos mal que a partir del quinto como se dice se autorelevo y en el noveno lo relevaron, no porque estuviera explotado sino porque con esa ventaja era innecesario que siguiera lanzando.

  • Tuti45 dijo:

    NADA QUE CUANDO UN EQUIPO SE PREPARA LLEGAN LOS RESULTADOS, ESTE TORNEO EN CALIDAD ES MAS PAREJO QUE EL TOPER CUBA Y EUA, ALLI LA VENTAJA ERA PARA NOSOTROS Y NO DIERON 5 POR LA CABEZA

    • Cesar dijo:

      Te faltó decir que cuando el director no somete a presión innecesaria a los peloteros, éstos juegan más sueltos, rinden más, juegan más a gusto y el espectáculo en general es mejor, mas sano, libre de payasadas.

      • flora dijo:

        muy bueno ese comentario.
        eso mismo era lo que yo estaba analizando ayer.
        Villa Clara fue a la Serie del caribe y ganó; Ciego de Ávila fue al Challenge y le va de maravillas; loa equipos Cuba dirigidos por Victor Mesa no sólo no ganan sino que les dan “hasta con el mango del caldero”. Y aún mantienen que Victor Mesa es el DT del Cuba por ¡¡¡4 años!!!, por favor, se nos retira un buen mánager como Roger Machado entre otras cosas (porque asi lo dijo en entrevista televisiva), si ya no puede dirigir el CUBA, no hay estímulo para los DT actuales.
        HASTA DONDE NOS VAN A LLEVAR LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS DE ESTE PAÍS.

      • cubano-cubano dijo:

        Cesar , Roger no somete a presion y JUEGAN SUELTOS ? jajjajja esa es directa a victor , y por que sin esa presion Ciego desvergonzadamente ni clasifico a play off ,con su manager estrella ? Y MATANZAS PRESIONADO ES EL SUB CAMPEON NACIONAL JAJJAJJA

        ME VA A DECIR AHORA , QUE ESA LIGA DE EMPRESAS Y TRAPO ES MAS FUERTE QUE EL EQUIPO UNIVERSITARIO DE EEUU ,CON PICHER TIRANDO NOVENTA Y PICO DE MILLAS POR MUY NIÑOS QUE FUERAN ? Lo que hay que leer por tal de desacreditar a victor.

        Roger siempre fue un papelacero , con un trabuco nunca clasificaba y cuando lo hizo no ganaba uno , por que no lo criticaron ? si a victor , que gana , discute campeonato y lo matan . van a venir ahora a buscar meritos con los ripios esos?

  • lest@d dijo:

    ahi esta de nuevo la garra del tigre avileño para lo ecepticos que no confiaron esta nueva victoria lleba revisar cuanto se esta haciendo y cuanto le esta aportando nuestros diretcor de equipos cuba a nuestro beisbol, porque con el team cuba le ha sido muy dificl ganar. buena por ciego y roger que es una lastima que se retire de nuestros clasicos nacionales otra obra de CNB y COmpañia cuanto habra que esperar para una solucion RAULITO eres grande muchacho dale en la cara a todos los que no estan convencidos de que eres grande.
    Fuertes a por la victoria
    PD: Y eso que falta rusney sin dudas un grande

    • Cesar dijo:

      Este año Ciego no quedó entre los 4 primeros, le faltan Charles y Castillo, sin embargo está haciendo un buen papel en Canadá. ¿Ustedes creen que si en su lugar estuviera Matanzas el resultado sería el mismo?

      • Rafael Castellanos Díaz dijo:

        Esta buena esa pregunta, como dice Taladrid: Saque usted sus propias conclusiones.

  • Blanca Rosa Benítez dijo:

    Felicidades a los tigres avileños, y éxitos en el próximo encuentro.

  • Sh@my dijo:

    Puffff jajajaja y ahora?? k más van a decir??? los amantes de Victor Mesa??? aun no se convencen????
    Fueraaaaaaa…lo keremos fueraaaa del team Cubaaaa, miren Roger con el campeón del año pasado lo k ha hechoooo, k diferencia por Diosssss….

  • Enrique dijo:

    LASTIMA NO HABER MANDADO A CIEGO DE AVILA CON ROGER AL FRENTE AL MUNDIAL, LO HUBIERAN HECHO MEJOR QUE VICTOR Y EL EQUIPO QUE HIZO.

  • frankjs dijo:

    que me dicen ahora los que criticaron al equipo de ciego por el encuentro con japon y no digan que el equipo de taipe de china no tiene calida ya que varios peloteros son del equipo nacional y el segundo picher que pusieron ellos fue el que nos gano en el tope de holanda y le gano al equipo cuba

  • Sh@my dijo:

    Cómo sería si Roger estubiera a cargo de las estrellas del Cuba??????

    Bien diferente la verdad.

  • arce dijo:

    Valla Victor ahí tienes, el único que no ganas eres tú.
    jajajajajaja.

  • Enrique dijo:

    ÑOOOOOOOOOOO !!!! COPIARON Y PEGARON DE CUBASI HASTA LA FOTO !!!!
    NO HAY CRITERIOS PROPIOS EN LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CUBADEBATE ??
    O ES QUE TEMEN RECONOCER “COSAS” Y ASI QUEDAR MAL CON LOS CAPOS DE LA CNB Y MR. VITICO VM32 EL IMPUNE ?
    ESE EQUIPITO DE CHINA TAIPEI QUE TRATAN DE DEGRADAR TIENE 18 PELOTEROS DE LOS QUE LE GANARON AL SUPER CUNA EN HOLANDA EL AñO PASADO…
    POR CASUALIDAD VIERON QUE ENTREGA Y ALEGRIA EN EL JUEGO DE LOS AVILEñOS ? NADA QUE VER CON EL TEAM CUBA. Y MACHADO QUE ME DICEN ? BIEN QUE SE RETIRE…YA LO DIJO EN ENTREVISTA EN CIEGO DE AVILA..NO TENIA ASPIRACIONES, YA ESTABA DECIDIDO EL QUE ACOMPAÑARIA Q HV EN LAS GIRITAS.

    A COMENTAR AHORA !!!!

    HE DICHO !!

  • guinero-bayamés dijo:

    UNA VEZ MÁS QUEDA DEMOSTRADO QUE NO HAY QUE TENER UN SUPER DIRECTOR Y UN SUPER EQUIPO PARA HACER LAS COSAS BIEN, SOLO HAY QUE JUGAR BIEN Y SER HUMILDE EN TODO. ROGER QUIEN FUE UN GRAN PELOTERO Y UNA GRAN PERSONA A SABIDO CONDUCIR A CIEGO A GANARLE A LOS EQUIPOS ASIATICOS, ESPERO QUE LE GANEN A LOS JOVENES QUE NOS GANARÓN 5 JUEGOS EN EL TOPE,CON NUESTRO SUPER DIRECTOR. BIEN POR LOS TIGRES DE ROGER.

  • Ines Esteban dijo:

    sabia con antelacion q nuestros tigres iban a dar un lindo espectaculo, pues tienen garantizado el teamwork, la camaraderia, la excelente y respetuosa direccion de roger, y lo q si era un abuso era cuando llevaban el equipo CUBA en pleno a este tipo de eventos. lo q pasa es q nunca el equipo Ciego ha sido especulador, engreido, siempre ha jugado limpio, con un dt q ha ganado en experiencia, sin creerse cosas, y eso a veces hace parecer q no tienen calidad y no son apreciados en toda su dimension, pero no se confien, los avilenos y avilenas somos especiales, jajaja. ya vieron como ganaron a este equipo taipei, q en su gran mayoria (17 jugadores) estuvo en holanda y le gano a la seleccion de occidentales…entonces…TIGRES CAMPEONES!!!!

  • jorge ignacio diaz dijo:

    fue realmente una gran victoria, no solo esa ya van dos en el torneo y sin VM 32 COMO DIRECTOR… se puede jugar bien al beisbol…y todavia podemos ganar…

  • lubia dijo:

    trueno azul, a las claras se ve que para nada simpatizas con los Tigres avileños, eso debe ser por la paliza que te dieron en la serie 51 que a estas alturas te duele todavía, bueno busca calmante para ti o el mismo meprobamato ese que dijistes en tu comentario.

  • Buen Futbol dijo:

    Arriba Roger y sus muchachos siempre habrá quien los critique pero hasta ahora son la mejor actuación de un equipo cubano de béisbol.

    • Cesar dijo:

      Es normal, la calidad del beisbol cubano no es mala, si se hubiera conformado un equipo con nuestros jóvenes talentos, bien balanceado y se hubiera puesto al frente a un buen director, de seguro no se hubiera hecho un ridiculo tan grande como el que fueron a hacer a Estados Unidos. Miren que llevar a Herrera como catcher, ese invento está como para nominarlo a los premios Novels, la neurona quedó echando candela

    • Cesar dijo:

      Es normal, la calidad del beisbol cubano no es mala, si se hubiera conformado un equipo con nuestros jóvenes talentos, bien balanceado y se hubiera puesto al frente a un buen director, de seguro no se hubiera hecho un ridiculo tan grande como el que fueron a hacer a Estados Unidos. Miren que llevar a Herrera como catcher, ese invento está como para nominarlo a los premios Novels, la neurona quedó echando candela, fíjense que no se ha visto ni de casualidad en la TV. Si aparece en algún lugar son imagenes de archivo

      • cubano-cubano dijo:

        Y cuando se llevava a pestano ? tambien criticaban , el tema es , que con uds no se queda bien , siempre tienen algo para criticar , se creen que se la saben toda , hablan sobre los resultados , pero antes pocos dicen algo coherente, solo barbaridades y casi siempre prefrencias y gustos personales , no analisis objetivos.

  • DBC dijo:

    Sin comentarios, un equipo local ha hecho mejor actuación internacional desde su nivel que el equipo Cuba con sus “mejores” atletas al suyo. Felicidades para Ciego, ahi están jugadores que jamás soñaron con integrar las filas del equipo nacional y miren ahora lo bien que están luciendo defendiendo su provincia y su pais en estas lides, cuando otros “salvajes” que han clasificado al Cuba no han hecho nadaaaaa.
    Felicidades Ciego.

    • Cesar dijo:

      Los hechos van demostrando claramente cuales son los cambios que hay que hacer, más claro, ni el agua

  • PEDRITIN dijo:

    SOBRE EL CAMPONATO MUNDIAL DE ATLETISMO
    QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ESTA EL MEDALLERO DE EL MUNDIAL A LOS PERIODISTAS Y LOCUTORES NUESTROS RADIALES DE LA T.V Y DE LA PRENSA SE LES A OLVIDADO COMENTAR ESTO NI TAN SIQUIERA SALE UNA TABLITA POR NINGUN LADO Y TODOS QUEREMOS SABER COMO VA EL RESTO DEL MUNDO.

  • Cesar dijo:

    o estamos viendo nada del otro mundo, Roger es normal que gane porque tiene un colectivo mas o menos equilibrado y que juega como colectivo. Yo no creo que las derrotas recientes del beisbol sea por falta de calidad de los peloteros, siempre he dicho que las derrotas se veian venir por la irracionalidad a la hora de confeccionar los equipos (ejemplo ausencia de Pestano) donde primaron los intrereses individuales Víctor y luego dentro del juego: La dirección a base de caprichos, un Heredia de 1er bate promediando 167 y un Yuliesky de 3ero que daba pena. Los pichers abridores cerrando y los cerradores abriendo, los jonroneros tocando, se puede hacer una relación bien larga de ERRORES DE LA DIRECCION, pero la ceguera los lleva a echar la culpa a lo primero que se le ocurra menos a las causas reales. En el tope con los universitarios, ni hablas, solo con señalar que se llevó de catcher regular a Herrera, no hace falta hacer otro comentario, quedaría pequeño. El único logro que ha habido hasta el momento es el incremento del record de derrotas de nuestro flamante director

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    Lo que da pena es que ibamos a este torneo en años anteriores con el equipo Cuba Grande y regresabamos con Titulares de gran actuación , cuando es en realidad eso, un torneo para que vaya un equipo provincial y lo hace mejor que en ocasiones el equipo grande. Suerte para Ciego, que en este caso es de todos los cubanos

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también