- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Segunda victoria de Cuba en encuentro beisbolero de Canadá

Ciego-Japon.

La escuadra cubana de Ciego de Ávila archivó su segundo éxito sin revés en el Torneo Mundial de Retadores, con asiento en la urbe canadiense de Prince George, al derrotar 10-3 a Taipei de China con ofensiva de cuatro jonrones.

Aunque se mostró errático por momentos en su desempeño con cinco boletos otorgados, el serpentinero Yander Guevara logró la victoria en el desafío al permitir solo par de anotaciones al colectivo asiático, en ambas ocasiones por cuadrangulares en solitario.

Los Tigres del mentor Roger Machado abrieron la cuenta en el primer episodio con racimo de tres carreras, con destaque en la entrada para los bambinazos de Ricardo Bordón y Yoelvis Fiss.

El seleccionado cubano garantizó el éxito en la parte baja del octavo capítulo con racimo de cuatro anotaciones, y mención en ese acto para el antesalista Raúl González, autor de jonrón de tres carreras.

Integrante del equipo Cuba al Tercer Clásico Mundial, González lideró la ofensiva de Ciego de Ávila al conectar de 5-3 con doble y cuadrangular, además de tres remolques e igual cantidad de anotadas, mientras el inicialista Humberto Morales también conectó bambinazo en el encuentro.

Los Tigres avileños se mantuvieron así como únicos invictos de la justa, tras derrotar 4-2 en su primera presentación al conjunto JX-Eneos de Yokohama, campeón de la Liga Industrial del archipiélago japonés.

Este viernes será jornada de descanso para el elenco de la nación caribeña, que volverá a la grama del estadio Citizen Field –en la urbe canadiense de Prince George-, para chocar ante el representativo de Estados Unidos.