Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El video da pasos adelante en el arbitraje beisbolero

| 28
Bud Selig, Comisionado de las Grandes Ligas.

Bud Selig, Comisionado de las Grandes Ligas.

Considerándolo un momento histórico para el béisbol, el comisionado Bud Selig indicó el jueves que las Grandes Ligas planean expandir el uso de las revisiones en video la próxima temporada, lo que da a los managers una herramienta que nunca han tenido en un esfuerzo por reducir drásticamente el número de decisiones erróneas durante los partidos.

Selig hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Cooperstown luego de dos días de reuniones con representantes de los 30 equipos. Los dueños de los clubes votarán sobre la propuesta en noviembre.

“Me siento orgulloso de ellos”, dijo Selig sobre la comisión de repeticiones. “Ha funcionado extraordinariamente bien. Es histórico. No cabe duda de ello”.

Antes de implementar la medida se necesita la aprobación del 75% de los dueños de equipos. El sindicato de jugadores y los umpires también tendrían que estar de acuerdo a cualquier cambio en el sistema actual.

El vicepresidente de las Grandes Ligas, Joe Torre, presentó la medida a los representantes de los equipos el miércoles, y fue discutida el jueves.

El presidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz, uno de los integrantes de la comisión que analiza el uso de las repeticiones instantáneas, indicó que los umpires están receptivos al cambio. Schuerholz señaló que el 89% de las decisiones incorrectas del pasado podrán ser revisadas.

La nueva medida otorga a los managers una oportunidad de apelar jugadas en los seis primeros innings de los partidos, y dos después del séptimo. Las decisiones que sean apeladas serán revisadas en la sede de las Grandes Ligas en Nueva York, donde se tomará la decisión final.

Un manager que considere incorrecta la decisión tomada durante una jugada puede presentar una apelación ante el jefe del cuerpo de umpires o el umpire del plato. Sólo las jugadas que puedan ser revisadas podrán ser desafiadas.

Las decisiones en jugadas que no puedan ser revisadas aún pueden ser desafiadas por los managers, que pueden pedir que los umpires las analicen para ver si algún otro miembro del cuerpo de arbitraje vio la jugada de forma diferente.

Las oportunidades de apelar que no sean usadas en los primeros seis innings no serán acumulables.

Las reglas de repetición de cuadrangulares actualmente en uso serán incorporadas al nuevo sistema, dijo Schuerholz.

Las Grandes Ligas esperan usar el nuevo sistema en los playoffs de 2014, y podría ser mejorado en la postemporada. Las sesiones de entrenamiento para umpires iniciarán en la Liga de Otoño de Arizona a finales del año y seguirán en los campamentos de pretemporada.

“Sabemos que tenemos que preparar a la gente para esto”, dijo Schuerholz. “Todo el mundo lo está apoyando. Creemos que los managers lo harán a su debido tiempo”.

(Con información de AP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NRT dijo:

    Aumentaran los beneficios economicos, pues habra mas tiempo para la publicidad.

  • Buen Futbol dijo:

    Espero que en cuba pronte se tomen alternativas como esas o similares.

  • Hendris Manuel dijo:

    Que bueno que ahí no tienen que esperar la aprobación de arriba. Eso se llama Democracia deportiva. PD. hablo solo de deporte

  • Ronaldiho dijo:

    Bueno señores publiquen aqui algo sobre el fubool internacional, ..porque al parecer por ahora no se publicara nada por cubadebate y juventudrebelde ni pensarlo.Saludos

  • zolio dijo:

    el baseball cubano esta en una crisis profunda de la cual parece no saldra

    • Latino_americano dijo:

      Sin duda alguna La CNB tiene mucho que aprender de la MLB..,.,.,

      Saludos azules.

  • mvp dijo:

    zolio pense q dirias algo q nadie sabe..porque el beisbol cubano esta de lagrimas y etc

  • pi dijo:

    A lo mejor Cesar participa en este curso

  • Orlando dijo:

    Ronaldiho, somos cubanos, donde el deporte nacional es el beisboll, apreciamos otros deportes, pero como es natural, siempre la cantidad de reportajes y comentarios deben girar entorno a lo nuestro. LA PELOTA.

  • Miguel dijo:

    No todos los juegos son televisados en Cuba y eso no se podrá implantar aquí porque se beneficiarán del servicio solo los que se televisen

  • ELIECER- LETNIER #51CFGOS-CGUEY dijo:

    Si César se retira por cargar las culpas de las malas decisiones, si las ve en un video entonces se lanzará de un edificio.

  • Guille dijo:

    ¿Y a qué viene esto ahora? ¿A la renuncia de Luis César Valdés, el árbitro insignia de Cuba?

  • nelson dijo:

    estoy de acuerdo y eso resolvera el problema del arbitraje

  • wil dijo:

    que bien , eso ya existe lo llaman rewplay, donde hace falta es aqui en cuba para no ver las atrosidades que se vieron en este ultimo play off

  • CULÉ.CU dijo:

    Hace falta que la FIFA lo aplique también a ver si desaparecen los goles fantasmas.

  • Leandro dijo:

    Pienso que en nuestro país se haga algo similar, al menos para los próximos play off; los de la pasada serie dejaron un sabor amargo por pésimas decisiones arbitrales, independiente de la decisión final que adopten las Grandes Ligas: “El vino de plátano y si sale agrio es nuestro vino”.

  • J@ko dijo:

    Hace varios meses comenté aquí en Cubadebate cuando se hablaba sobre los descalabros en el arbitraje al final de la serie nacional sobre lo necesario de aplicar el video en juegos de play off, un hecho que a mi juicio ayudaría a erradicar las injusticias y los errores humanos de los árbitros en partidos claves.

    Esta idea la sustenté en que todos los partidos de play off se televisan así que los beneficios será parejo para todos los equipos de la competencia.

    Ojalá se aplique en Cuba el video para jugadas cerradas en partidos de play off, otra de las ideas que pueden contribuir a mejorar el espectáculo nacional.

  • Industrial dijo:

    Una medida un poco controversial,el beisbol como esta es como debe ser,ellos han hecho lo de la revision de videos para cuadrangulares y de verdad les ha servido de mucho,pero de ahi a ir al video,me deja opinion dividida,se muchas jugadas se salvarian,pero el beisbol es como es como ha sido por años y la gente lo ha disfrutado,esperemos los resultados de esta medida,de momento como dijo alguien,la pausa que iremos a comerciales traera dividendos economicos y tambien con este debate a la opinion publica se crea una cortina de humo al ESCANDALO DEL DOPING EN LAS MAYORES,que por años conto con la aprobacion encubierta de este Bud Selig y toda la plana mayor de las GL,la razon:Much Money in his pocket,ya salio a la luz publica,ahora a lavarse las manos como Pilatos,y de paso esta noticia para distraer un poco la atencion,cualquier otro criterio mis respetos.

  • Javierplacetas dijo:

    Me faltan elementos para opinar con profundidad, pero me imagino juegos de pelota “carnavalescos e interminables”.
    Por otro lado les aseguro que eso mata al arbitraje, de hecho…. con tres de ellos tendríamos de sobra para los juegos, uno para home, otro entre primera y segunda (si se equivoca se va al video y se le da para atrás) y otro entre segunda y tercera para lo mismo.
    Para mi es un despropósito.
    Se hará como en la lucha, el judo y el voleibol que es cuestión de segundos y lo que diga el juez se acabó y ya?
    Y en Cuba olvídenlo. No hay cámaras para cubrir todos los juegos de pelota.
    Saludos a todos

  • Elio dijo:

    Hace falta que en Cuba también se apliquen en Cuba para ver si se salva el espectáculo del beisbol

  • Jorglez dijo:

    Los juegos con Matanzas serán eternos, pasarán de las 5 horas, ustedes saben por qué. Si antes protestaba por todo, cuando se legalice, no hay quien lo aguante.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también