Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buenavista Social Club hará en 2014 primera gira por Cuba

En este artículo: Buena Vista Social Club, Cuba, Cultura
| 17

buena-vista-social-club

La agrupación Buenavista Social Club dará en enero su primera gira nacional por Cuba, luego de un gran número de presentaciones internacionales.

Jesús “Aguaje” Ramos, su director musical, anunció en conferencia de prensa que el dos de septiembre próximo estarán en Japón y luego recorrerán Estados Unidos durante más de un mes, a partir del día 12 del propio mes.

Durante el periplo norteamericano presentarán, además, un nuevo fonograma, con temas que quedaron pendientes de discos anteriores, adelantó Aguaje.

Recientemente, precisó el músico, dieron más de 20 conciertos por Europa y para octubre próximo regresarán de nuevo a ese continente.

Sobre las recientes presentaciones comentó Eliades Ochoa que sirvieron para confirmar cómo la música cubana ha echado raíces por todo el mundo.

Dondequiera el público simpatiza con nosotros y cada vez nos sorprende más la acogida de los jóvenes, que cantan con nosotros aunque no conozcan el idioma, agregó.

La agrupación, que tiene como objetivo rescatar la música tradicional cubana, cumplirá recientemente 16 años y cuenta con 13 músicos, así como las voces inconfundibles de Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

En sus inicios, reunió a mitos de la música cubana ya fallecidos como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y Rubén González.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    sin dudas agrupacion puntal de la cultura cubana, es de las instituciones que identifican a nuestra nacion en todo el mundo. Que raro que sea la primera vez

  • Erik Fundora Salina Clubissta # 434 dijo:

    ……”Poder Vencer toma Tiempo”…….

    Se desploma el silencio intranquilo
    y renacen las voces distantes
    si las olas no fuesen constantes
    morirían los pueblos amigos

    Toma tiempo juntar un equipo
    y mas tiempo nos cuesta la vida
    no desechen las cosas vividas
    que la cima no es solo del rico

    Si la rima frustrase mi mente
    y la rama doblara mi ego
    al mirar tu sonrisa burlona
    quedaría por siempre yo ciego

    Si mi sangre no fuese caliente
    y mis brazos tan fuertes y nobles
    construiría mi casa con roble
    dejaría de ser como soy
    tan Cubano, tan digno y valiente

    Cuando tiemblen mis dedos por algo
    y la tinta me manche el papel
    ni pregunten ni quieran saber
    solo piensen en tragos amargos

    Solo pido que cese el embargo
    y con el el disparo consiente
    no pretendo ser yo diferente
    ni la diana que usa tu dardo

    Si la soga tocase mi cuello
    solo pido que fuese extranjera
    y que dejen pasar mi Bandera
    para darle mi firme destello

    Pasara por el hueco un Camello
    y con el las razones latentes
    pero el mundo será diferente
    cuando intenten corta su cabello

    Se desploma el silencio intranquilo
    y renacen las voces distantes
    si las olas no fuesen constantes
    morirían los pueblos amigos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

    • cary dijo:

      Erik muy profundo lo que escribes te felicito, ya he leido varios tuyos

  • Baldo dijo:

    Creo que no se nada de esta gente con el mayor respeto,que tocan?

  • DBC dijo:

    Primera Gira Nacional??? Yo creia que ellos ya habian recorrido Cuba mil veces, con la fama que tienen…bueno…aqui no se cumplió el dicho ese de que conozca a Cuba primero y al extranjero después, sino el otro de que nadie es profeta en su propia tierra…alabaooo y que aguajeeee, jajaja

  • pitu dijo:

    No me publicaron el cometario anterior, voy a expresarme de otra manera:
    Qué buena esa Gira, para poder ver a estos músicos abuelitos tocar lo más tradicional de nuestra música. Fiesta, Alegría, música y baile.

  • alk dijo:

    Wao, buena vista social club presentandose en nuestras ciudades, eso no me lo pierdo. Amigos esta agruoacion tiene historia. Los ¨abuelitos¨ como dice pitu han tocado con Sting, Adam Levine, U2….y muchisimos otros grandes artistas, es sin duda lo mejor de la musica cubana ha nivel mundial. slds

  • Rafael Aguilar dijo:

    Para quienes no estan familiarizados con la agrupacion Buena Vista social club recomiendo que escuchen la cancion Fragile interpretada conjuntamente con su compositor: Sting, a mi criterio es algo sublime.

  • Industrial dijo:

    Este fenomeno nacio con Ry Cooder y Juan de Marcos Glez,muchos de estos excelentes musicos estaban olvidados y como Ave Fenix resurgieron,pude ver el documental y sobre todo la incorporacion del ya fallecido Ibrahim Ferrer,es increible,Cuba es la Isla de la Musica y mucha de esa buena Musica NO SE CONOCE,el patrimonio musical cubano no se conoce,quizas por eso hoy sean populares estan incanciones insufribles y estos que se dicen cantantes y son nuestra representacion de Cuba,el acceso es vital,Buena Vista Social Club en un caso,triunfo allende los mares y ahora es que se conoce en Cuba,igual paso con Polo Montañez y Lusafrica el sello discografico que lo saco a la luz,Habana Abierta,Raul Paz,Descemer Bueno,tenemos que hacer porque la gente pueda escuchar todo eso bueno,verlo,comprarlo y sacarlo mas en la radio,la tv,increible primera gira nacional y esta gente lleva años dando concierto por los mas afamados escenarios mundiales,tenemos que hacer verdad aquello de:” Lo Mio Primero”.

  • wilkier dijo:

    Jajajajaja muchos de los artistas nuestros conocen todas las ciudades del mundo y no saben ni donde queda mi provincia, Holguín. Mi criterio es que ellos se deben al pueblo cubano, por lo que deberían priorizar el público de su patria. Es mejor tarde que nunca.

    • Yanelys López dijo:

      Baldo con mucho gusto te aclaro
      Esta es una Orquesta con excelentes músicos muchos de la trova tradicional, por ahí pasaron cantantes muy talentosos como el inolvidable Ibrahim Ferrer y nuestra querida Omara Portuondo , vi una vez un concierto por la televisión donde cantaron magistralmente una canción que mas o menos dice Asi “Silencio que están durmiendo los nardos y las azucenas no quiero que sepan mi pena porque si me ven llorando morirán” , preciosa canción, también cantantes de la talla de nuestro Compay Segundo y Eliades Ochoa entre otros. Erik bello tu poema.
      Saludos

  • giron dijo:

    Al fin veré tocar a los abuelitos multimillonarios!!!

  • Catherine Morales dijo:

    Estos abuelitos como ustedes dicen son lo maximo, llevan nuestra musica a lo mas alto con el mas genuino sabor cubano.
    Es una suerte que esten e gira nacional.

  • Rafael Aguilar dijo:

    El arte es imperecedero, no es algo que debe agradarnos porque este de moda, el arte crea obras inmortales como Da Vinci con la Gioconda, Ruben Dario con su poema los motivos del lobo, lo mismo sucede con la musica asi tenemos la quinta sinfonia de Bethoven, con Buena Vista Social ocurre igual sus composiciones son verdaderas obras de arte no en balde el mundo entero gusta de ellos, llamar abuelitos a tan virtuosos musicos me suena peyorativo.

    • Yanelys López dijo:

      Rafael Aguilar, después de haber leído tu comentario me encanto

  • ALEEXX dijo:

    CUANDO EN OTRO PAIS LE PREGUNTAS A UNA PERSONA SI CONOCE A CUBA
    SOLAMENTE DICE
    FIDEL Y BUENAVISTA SOCIAL CLUB

  • maria casabo dijo:

    Voy a estar en la Habana entre el 14 al 22 de febrero del 2015 buena vista social club va a tocar en algun teatro gracias

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también