Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry en gira por Latinoamérica, Bogotá es el primer destino

| 9
John Kerry

John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, comenzó este lunes en Bogotá su primera  gira por América Latina, que también le llevará a Brasil el martes, constató la AFP.

Kerry se reunió a puertas cerradas en la mañana de este lunes con el comisionado de paz de Colombia, Sergio Jaramillo, y con el jefe de la delegación para el diálogo con la guerrilla FARC, Humberto de la Calle, sin que  ninguno hiciese declaraciones.

Luego, en la sede del instituto de deportes tendrá un encuentro con militares y policías colombianos lisiados por minas antipersona, quienes realizarán un juego de exhibición de rugby y de voleibol en silla de ruedas.

También visitará la embajada de Estados Unidos en Bogotá para reunirse con sus funcionarios.

El secretario de Estado debe encontrarse hacia el mediodía del lunes con la canciller María Angela Holguín y con el presidente Juan Manuel Santos para revisar temas políticos y comerciales de la agenda común.

Santos y Kerry harán una declaración conjunta a la prensa en el palacio presidencial Casa de Nariño.

El embajador de Washington en Bogotá, Michael McKinley, anticipó que en esos encuentros se abordarán las actividades de espionaje de Estados Unidas en  Colombia reveladas por el exconsultor de inteligencia estadounidense Edward  Snowden, asilado en Rusia.

“Es un tema que estoy seguro que se hablará, pero de una forma constructiva”, señaló el diplomático a la radio privada RCN.

McKinley confirmó que en sus reuniones con Santos y Holguín, Kerry también conversará sobre seguridad, el proceso de paz que se lleva a cabo con las FARC  en Cuba y el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre Bogotá y Washington desde 2012.

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en América Latina. Desde 2000, la Casa Blanca ha aportado a Bogotá más de 8.000 millones de dólares de  ayuda a través del Plan Colombia para el combate al narcotráfico y las guerrillas.

Colombia se encuentra en medio de un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), la guerrilla más antigua del continente con 49 años de lucha armada.

Ya anteriormente, el gobierno de Estados Unidos ha expresado su respaldo a ese proceso de diálogo que cuenta con el apoyo internacional de Noruega y Cuba, como países garantes, y de Venezuela y Chile como  acompañantes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isx dijo:

    lo dicho… no es la persona, ES EL CARGO.
    … y este Kerry no es mas que eso: EL SECRETARIO DE ESTADO de los Estados Unidos de America, el Imperio.
    realmente, poco se le puede pedir, pues mucho mas NO PUEDE DAR. Solo ofrecer golpes de estado, proteccion a terroristas, armas contra los pueblos, presiones a los gobiernos que no se acomoden a sus dictados… en fin… mas de lo mismo.
    Esa gente, los gobernantes de los EUA, NO PUEDEN HACER MAS NADA. Es la forma que encontraron de ganar dineros…
    SOLAVAYA CON ESE TIPO!… menos mal que aca en Cuba, no tiene nada que hacer.
    realmente, tener que recibirlo ‘con honores’ en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’… sería mucho mas que un RECARGO DE SERVICIO.
    PUAFFF!!!… que desastre!!!

  • Jeffrey dijo:

    El nuevo, sustituto de hillary clinton, que feos secretarios de donde los sacan de reptilandia??

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    En ocasiones parecen buenas las intenciones de relaciones exteriores de EE.UU. para con la América latina. Solo que no tienen ningún acercamiento a Cuba, el ALBA y Venezuela. Que no quieren saber de liberar los cinco y que mantienen una política incompetente en cuanto a Puerto Rico.

    Sabemos que los americanos saben hacer política, solo que no quieren hacerla, porque juegan el papel de gendarme y tienen obligaciones para con la derecha mundial.

    Ellos se van a la política sucia porque las circunstancias se lo permiten, cuando las circunstancias cambien sabrán hacer la otra política.

    Cuando el mundo cambie los norteamericanos actuales no van a desaparecer, lo que van es a actuar con mucho más cordura. Las circunstancias de más de 200 años viviendo como gendarme de leyes arcaicas y de creerse el ombligo del mundo, de lo que se han creído que son dueños y padres políticos del accidente y sometedores de indígenas y de pueblos de menos valía que la de ellos, que frisan con una mentalidad de gran potencia y están cerca de involucionar con su élite hacia un pensamiento fascistoide.

    El pueblo americano evooluciona mientras su élite política involuciona.

    Veamos que resulta en el transcurso de este siglo, donde las fuentes de riquezas se le agoten y se sequen los ríos de los que extrae sus riquezas y no miren hacia dentro de su territorio y no traten de igual a sus vecinos.

    Un día nadie se dejará quitar lo que le pertenece y tendrá el gran imperio universal que acogerse a la decencia, al negocio serio y a compartir iluciones, porque así es de natural.

    De qué vivirán entonces?.

  • Ramses dijo:

    John Kerry, Condoliza Rice, Hillary Clinton, etc., todos cortados con la misma tijera sirviendo al gendarme mundial, al masacrador de pueblos, al que crea guerras para activar su economía, al mayor vendedor mundial de armas, al poderoso imperio con las manos manchadas de sangre por sus continuos latrocinios. A este país sirven estos lacayos domésticos. Kerry visita a otro lacayo foráneo al gobierno colombiano para que le rindan cuentas y les de instrucciones. Ese es Kerry otro inhumano que su unica misión es servir a su gobierno nada democrático y si muy tirano.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´LA ALTA POLÍTICA´´, ES DIFÍCIL DE DISCERNIR, PRIMERO COLOMBIA TIENE
    6 BASES NORTEAMERICANAS APUNTANDO PARA AMEICA LATINA Y EL CARIBE, DESPUÉS RECIBIÓ AL SR. CAPRILES CAUSANTE DE MUERTES DESESTABILIZACIÓN,
    LO MÁS SIGNIFICATIVO ES QUE NO RECONOCE AL PRESIDENTE DE ´´VENEZUELA,
    BASE DE CONSPIRACIÓN CON LA ULTRADERECHA DEL HEMIFERIO CON LA CABEZA
    PENSANTE DE EXPRESIDENTE ´´URIBE´´, SIN OLVIDAR ´´NUNCA´´, QUE TIENE
    TRATADOS MILITARES CON LA CÉLEBRE ´´OTAN´´, ES INTEGRANTE PERMANENTE
    DEL TRATADO DEL PÁCIFICO, COLOMBIA Y VENEZUELA SE REUNIERON EN ´´AYACUCHO´´, PARA RECOMENZAR NUEVAS RELACIONES YA DAÑADA POR LO ANTES DICHO, EN ESTOS DIAS COLOMBIA CRITICÓ AL EXPRESIDENTE ´´URIBE´´
    ´´CORTINA DE HUMO´´, PARA REDONDEAR TODAS ESTAS SUTILEZAS ´´ES RECIBIDO POR COLOMBIA EL SEÑOR JOHN KERRY´´, EL SECRETARIO DE ESTADO´´ DE ESTADOS UNIDOS, ES QUE LA CANDIDEZ Y LA INOCENCIA FORMA TAMBIÉN PARTE DE LA ´´ALTA POLÍTICA´´.

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    FUERTE OLOR A AZUFRE EN AMÉRICA DEL SUR UNO DE LOS SECUACES DEL INFIERNO RONDA TRATANDO DE QUE SE CAIGAN LAS CONVERSACIONES DE PAZ EN CUBA ENTRE LAS FARC-EP Y EL GOBIERNO APÁTRIDA DE SANTOS Y LUEGO VISITARA A BRASIL A VER QUE MALDAD PUEDE SEMBRAR ALERTA ALERTA ALERTA ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Será…

    Ramses tiene razón.

    Condolezza Rice ( morena desclasada…);
    Hillary Clinton ( rabiosa “cornuda…”);
    John Kerry (metedor de patas con aquello del “patio trasero…).
    Todos CORTADOS POR LA MISMA TIJERA.
    Todos al servicio DEL SINIESTRO GENDARME DEL MUNDO.
    No importa si son republicanos, no importa si demócratas…

    A mis dieciséis, por allá por el ´60 , en una prueba escolar ,y a propósito de las elecciones presidenciales en EE.UU., se nos preguntaba
    qué convenía más a Latinoamérica. Que resultara elegido
    un demócrata o un republicano…
    Latamente respondí
    que ERA LO MISMO.
    La profesora , poniéndome muy buena nota, me retrucó que
    debíamos optar por el ml menor…

    Desde el corazón del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • Alicia dijo:

    Se fue a pasear por lo que el denominó “El patio trasero de EEUU”

    Que descaro!!!!

  • Alicia dijo:

    Se fue a pasear a lo que el denomino “El patio trasero de su pais”

    Como vasurean a sus pueblos los gobernantes que le hacen la reverencia a semejante elemento!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también