Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vladimir Putin rechaza oferta saudí y reafirma apoyo a Siria

| 11

vladimir putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado la oferta hecha por las autoridades de Arabia Saudita para que Moscú redujese su apoyo al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, a cambio de unos suculentos incentivos económicos, incluido un acuerdo para la compra de armas rusas, según ha informado este viernes el Kremlin.

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el jefe de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar, fue quien hizo la oferta al jefe de Estado ruso la semana pasada.

Putin no ha aceptado el acuerdo, ha declarado Ushakov ante los medios. Además, “no han tratado cuestiones específicas sobre cooperación militar” y únicamente “se han mostrado preocupados por la situación en Siria”, ha agregado.

Desde el comienzo del conflicto armado en Siria, en marzo de 2011, Rusia se ha mostrado como uno de los principales aliados de Al Assad y lo ha respaldado tanto por vía armamentística como diplomática. Cualquier cambio en la postura de las autoridades rusas hacia Siria podría suponer el fin de los obstáculos para que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe en el país.

Fuentes cercanas a la oposición siria han indicado que el príncipe Bandar se había ofrecido a comprar armamento ruso por un valor estimado de 15 millones de dólares (11,21 millones de euros) y a asegurar el papel de Rusia en Europa, el principal proveedor de gas en todo el continente.

Aparte, una fuente familiarizada con la materia ha asegurado que el príncipe Bandar propuso a Rusia la compra por parte de Arabia Saudí de grandes cantidades de armas, pero no ofreció una cantidad económica específica durante las negociaciones.

(Con información de Europa Press y Reuters)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Me imagino quien fue el que escribió el guión para este mensajero “real” de arenas y oil.

  • sergio bustamante dijo:

    !!!PUTIN, digno LIDER de RUSIA, una digna nacion!!!
    !Que diferencia con estos TIRANOS TERRORISTAS, FALZOS ISLAMITAS!

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    No esperaba otra cosa del líder ruso.Digno representante del pueblo ruso.Mi segunda patria.

  • chino dijo:

    esa es la actitud de un verdadero jefe de estado no dejarse comprar arabia saudi esta subordinado a los intereses de el Gobierno de Estados Unidos. Bien por el presidente Putin.

  • RAUL APCHO dijo:

    DIGNIDAD TOTAL ,YA ERA HORA SEÑOR PUTIN!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Pero qué se piensan estos señores, que todo el mundo es comprable, que la dignidad también se compra, imagino que la idea y hasta el libreto de esto lo escribió álguien de este lado del mundo.

  • Santiago dijo:

    estos terroristas Sauditas creen que Putin es igual que Obama?, que se vayan a otro lado con su dinero y dejen al pueblo sirio tranquilo.

  • Filomeno dijo:

    Algo elemental, no aceptarles chantajes a nadie, sea quién sea por poderoso que parezca.
    Simplemente cumple con su deber de presidente de una superpotencia.

  • Rodolfo Duran dijo:

    La dignidad no se vende,es una propuesta que ofende y merece una respuesta contundente, el pueblo ruso lo merece

  • Yusniel dijo:

    Que frescos son los sauditas estos, está bueno para decirle de parte de Rusia “a que te declaro la guerra para que veas lo que es bueno”para que vean como se chispean, los cobardes son así, tratan de chantajear pero no le dan el pecho a la situación.

  • pedro a. c. falcon dijo:

    rusia hace muy bien en rechazar la posicion de los sauditas en la situacion en siria ellos aliados del imperialsmo y desean derribar al gobierno legitimo sirio , no tienen moral para exigir algo , apoyan el terrorismo en siria y odian al pueblo arabe sirio se han convertido en satelites imperiales , su posicion dista mucho de una verdadera solucion al problema , no son serios lo han demostrado en los criminales bombardeos efectuados contra la poblacion de yemen mal interpretan al coran y al islam , rusia hace lo correcto.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también