Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desmiente Siria atentado contra Al Assad

En este artículo: Atentado, Bashar Al-Assad, Siria
| +

Al Assad

Rebeldes sirios dicen haber atacado en Damasco un convoy del presidente Bashar al Assad, quien salió ileso, según muestran imágenes de medios locales. El Gobierno sirio negó incluso que se hubiera realizado el atentado.

Los activistas informaron hoy jueves , jornada festiva en muchos países del mundo islámico al celebrarse el fin del Ramadán, que hubo varias explosiones en un barrio junto a la residencia del presidente.

El comandante de la brigada Tahrir al Scham, Firas al Bitar, afirma en un mensaje de video que muestran diversos canales árabes que su brigada atacó con granadas el convoy.

Medios estatales sirios difundieron posteriormente imágenes del mandatario rezando en la mezquita Anas bin Malik. Por razones de seguridad se mostraron las imágenes una hora después del rezo.

En el mundo islámico hoy se celebra una de las principales festividades del calendario musulmán. A pesar de ello, la fuerza aérea siria bombardeó presuntas posiciones de los insurgentes en varias ciudades. Kurdos e islamistas combaten entre ellos en la localidad de Ras al Ain.

También el líder de la oposición, Ahmed al Yarba, hizo una aparición mediática. El presidente de la Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, apareció sin estar anunciado en una mezquita de la disputada ciudad de Daraa, al sur de Damasco. Según adversarios al régimen, viajó a Siria por Jordania.

El ministro de Información sirio negó, no obstante, que se hubiera realizado un atentado contra Al Assad, La televisión siria mostró imágenes de Assad en una mezquita durante la oración del fin de Ramadán.

(Tomado de DW-TV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también