Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Heberprot-P llega a todos los municipios de Cuba

En este artículo: Cuba, Heberprot-P, Medicina, Salud
| 4

curacion-heridas

El uso del Heberprot-P, medicamento desarrollado por la biotecnología de Cuba para las úlceras de los pies de diabéticos, se extiende a 348 centros asistenciales del país con notables resultados.

Erick Hernández, promotor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, informó a la prensa en Ciego de Ávila, que el fármaco se aplica, además de en los hospitales, en al menos un policlínico de cada municipio del territorio nacional.

Esa acción del Ministerio de Salud Pública, en especial de los servicios de angiología, permite que desde el 2007 hasta la fecha casi 22 mil personas en la Isla se hayan beneficiado con las bondades del Heberprot-P, explicó Hernández.

Más de mil profesionales, entre angiólogos, podólogos, enfermeros, médicos generales integrales y traumatólogos, han recibido diplomados en el manejo de los afectados con úlceras en sus pies y en el empleo de esta terapia de reemplazo, única de su tipo en el mundo, dijo.

Ciego de Ávila es el tercer mejor territorio, luego de la Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, en cuanto a la atención de aquejados con esta dolencia con el Heberprot-P, reconoció Hernández.

La doctora Mislene Álvarez, al frente de este programa en el territorio avileño, puntualizó que el medicamento fue diseñado para llagas graves, pero después de un estudio a nivel nacional en el 2011, se demostró que también es efectivo en los estadios iniciales sin criterio de ingreso hospitalario.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RGC&ZHÚKOVKILL dijo:

    Que bueno que nuestro científico le demuestren al mundo que con amor se logra todo y cuando digo amor me refiero al amor patrio, la voluntad de trabajar para todos y el bien de todos, sin ánimo de enriquecerse.
    Adelante compatriotas sigan luchando.

  • Humberto dijo:

    Fantástico, que buena noticia. La medicina cubana ejemplo para el mundo.

  • jose rafael carrillo morales dijo:

    Saludos CD:
    Un abrazo revolucionario para el pueblo cubano y un agradecimiento eterno por haber atendido y cuidado a nuestro comandante Chávez. Es positivo desarrollar medicamentos para curar los males humanos, pero debemos asumir que primero hay que curar las almas, desde adentro, y luego curar el exterior. No sé cuál es la causa de tanta diabetes, estoy casi seguro que es la dieta pero no puedo probarlo. Por eso les digo que la cruzada es acabar con la diabetes, el cáncer y el estres. Graciasy felicitaciones.

  • dalia dijo:

    Por favor, necesito que me aclaren mi duda acerca de su posible uso en una úlcera de pie no diabético y si así fuera adonde debo llevar a mi mamá para una valoración. Creo que contamos con especialistas capacitados para darme una respuesta pues en el artículo se refieren a .. y cito
    …Más de mil profesionales, entre angiólogos, podólogos, enfermeros, médicos generales integrales y traumatólogos, han recibido diplomados en el manejo de los afectados con úlceras en sus pies y en el empleo de esta terapia de reemplazo, única de su tipo en el mundo,….

    espero me respondan, estoy desesperada por ayudar a mi mamá

    si fueran tan amables me escriben a
    perfeccionamiento@tecnologico.co.cu

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también