Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presencia latinoamericana acompañará a Cristina en debate de la ONU

| 7

Una fuerte presencia latinoamericana acompañará el venidero martes aquí a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, durante un debate que celebrará el Consejo de Seguridad a instancias del país sudamericano.

La sesión será dirigida por la jefa de Estado al ocupar la nación austral la presidencia de ese órgano de 15 miembros, responsable de las cuestiones de la paz y la seguridad internacional.

El tema de la discusión será la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y subregionales para el mantenimiento de la paz y la seguridad, explicó la representante permanente de Argentina ante el organismo mundial, María Cristina Perceval.

En la reunión estarán los cancilleres Héctor Timerman, Antonio Patriota, Alfredo Moreno, Bruno Rodríguez, Elías Jaua, Eda Rivas y Luis Almagro, de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Venezuela, Perú Uruguay, respectivamente.

El ministro cubano hablará en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la peruana lo hará por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

También participarán el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y dirigentes de la Liga Árabe, la Unión Africana, la Organización de Estados Americanos, la Asociación de Estados del Sudeste Asiático y la Unión Europa, entre otras agrupaciones.

La embajadora argentina anunció además otro debate abierto del Consejo de Seguridad el 19 de agosto sobre la protección de civiles en conflictos armados, con énfasis en el aspecto humanitario de la cuestión.

El encuentro contará con la asistencia de la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

El programa de trabajo mensual bajo la presidencia de Argentina contiene un debate sobre la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, con la intervención de la nueva jefa de ese contingente, Sandra Honoré (Trinidad y Tobago), el día 26.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OPINADOR dijo:

    PARABIENES A CRISTINA. LA ADMIRO Y RESPETO POR SER UNA DE LAS GRANDES MUJERES NUESTRAMERICANA. ME DELEITO ESCUCHÁNDO SUS ARGUMENTOS SÓLIDOS PARA EXPLICAR SUS MEDIDAS. DESBORDA DULZURA, TERNURA, PERO ES MUY FIRME CUANDO LO NECESITA.
    ARGENTINA: !QUÉ MUJERES! LAS MALVINAS SERÁN ARGENTINAS Y LATINOAMERICANAS POR SIEMPRE.

  • Taquechel Isac dijo:

    Oportuno momento para que América Latina haga valer su derecho a ser tratada con respeto e igualdad en las relaciones con los poderosos del mundo.

  • Miguel dijo:

    Isac, no te quepa la menor duda… nuestra Presidenta de Todos los Argentinos sabrá estar a la altura de las circunstancias porque tiene con qué, cómo, cuándo y para quién o quienes. Es por un mes nada más ni nada menos… es como decir de los poderosos grupos permanentes… te dejamos un rato “probar” ese lugar y veremos si estás o nó de acuerdo a la “geopolítica” que llevamos adelante nosotros lo de la “comunidad internacional”. Como mujer NO TENDRÁ PELOS EN LA LENGUA, ya van a escucharla y será para grabar, espero!

  • JUANCHO dijo:

    Estoy muy orgulloso de tener una presidenta valiente y capaz como lo es Cristina Fernandez de Kirchner.
    Con toda seguridad hará valer el justo reclamo de mi país por las Islas Malvinas.

  • jennifer dijo:

    Es muy grato escuchar las palabras de Cristina también en la Celac es una presidenta con un alto grado de comprensión y se merece el carino y el respeto de todo su pueblo por las muestras de justeza y carisma con el pueblo argentino. Una vez más la mujer demuestra sus excelentes valores como buenas dirigentes.

  • Santiago dijo:

    Un saludo cubano cubano a esta hermana nuestra a esa latinoamericana inmensa, no me pierdo ninguno de sus discursos, me gusta oir sus argumentos y su forma ta femenina pero tan fuerte de decir las cosas.

  • acuario dijo:

    Bravo Cristina. Eres un paradigma de mujer y de política. Felicidades Argentina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también