Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. reafirma su posición al lado del ejército de Egipto

| 5
Gehad Hadad, portavoz de los Hermanos Musulmanes.

Gehad Hadad, portavoz de los Hermanos Musulmanes.

La Hermandad Musulmana egipcia ha acusado este viernes a Estados Unidos de ser “cómplice” del Ejército en la destitución del presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado, el portavoz de la Hermandad Musulmana, Gehad Hadad, en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha considerado que Washington es un Gobierno que “traiciona sus valores y respalda la tiranía y la dictadura”.

Kerry, en una entrevista durante su primera visita oficial a Paquistán, en defensa de la actuación del Ejército egipcio, argumentó que el derrocamiento de Mursi se llevó a cabo con el fin de restaurar la democracia.

Sin referirse a las multitudinarias manifestaciones de los partidarios de Mursi, el titular estadounidense declaró que la destitución del mandatario egipcio tuvo lugar después de que "millones y millones de personas pidieran al Ejército intervenir”.

“Esa retórica es muy alarmante”, denunció Hadad, a la vez que preguntó si “es la función del Ejército restaurar la democracia, si Kerry aceptaría que se destituyera a (el presidente Barack) Obama tras multitudinarias protestas, y si el Ejército estadounidense suspendería la Constitución y desmantelaría el Congreso”.

Desde que el Ejército egipcio depuso el pasado 3 de julio a Mursi, primer presidente electo del país, Estados Unidos se ha resistido a llamar los hechos registrados en el país “golpe de Estado”, pues de hacerlo, según la legislación estadounidense, obligaría a Washington a eliminar la ayuda militar, unos 1 300 millones de dólares anuales, que brinda a El Cairo.

Pesa a que el Gobierno interino de Egipto ordenó el pasado miércoles a las fuerzas del orden acabar con las acampadas de los partidarios del destituido Mursi en la ciudad capitalina de El Cairo, los seguidores del mandatario egipcio celebran este viernes una manifestación pacífica a fin de exigir la restitución de Mursi.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    ?Y que otra cosa se podria esperar?Todo lo que huela a Golpe de Estado,alli va a estar la mano de USA

  • isx dijo:

    bueeee... la historia de los pueblos árabes es un poco enrevesada para mi comprension (debe ser un problema de capacidad... o que todo el mundo la cuenta diciendose que 'ellos son los buenos y los otros no'... como mismo sucede casi SIEMPRE)
    de Egipto, comprendo mejor el pasado remoto... los faraones, las piramides... pero ya me convencí de algo con esta noticia: LA VERDAD NO DEBE ESTAR DEL LADO DEL EJERCITO.
    Realmente, cuando los EUA se asocian a algo... o reconocen 'el lado justo' de las cosas, generalmente la justicia está en el opuesto.
    LQQD: la razon, en este caso, no debe estar en manos del ejercito.
    Siempre que sucede igual, pasa lo mismo.

  • sergio bustamante dijo:

    Si quienes hace no mucho fueron los regalones de la politica imperial de los EEUU en el Medio Orient hoy afirman que Wshington es un gobierno que "TRAICIONA SUS VALORES Y RESPALDA LA TIRANIA Y LA DICTADURA",veremos que muy pronto, ambos se acusaran mutuamente de ser LOS MAS DIABOLICOS TERRORISTAS.
    Invito a ver este Documental de la television rusa, en este link:

    La historia esta llena de sorpresas, y este caso que se revela es una de ellas.

  • sergio bustamante dijo:

    El link es: RT Desde la sombra, "La historia de una hermandad"

  • Raquel dijo:

    AL menos sacaraon a esos extremistas islámicos del poder, en el corto tiempo que estuvo Morsi (Morsa me parece mejor), solo ocasionó más crímenes y penurias al pueblo egipcio.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también