- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EE.UU. reafirma su posición al lado del ejército de Egipto

Gehad Hadad, portavoz de los Hermanos Musulmanes.

Gehad Hadad, portavoz de los Hermanos Musulmanes.

La Hermandad Musulmana egipcia ha acusado este viernes a Estados Unidos de ser “cómplice” del Ejército en la destitución del presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado, el portavoz de la Hermandad Musulmana, Gehad Hadad, en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha considerado que Washington es un Gobierno que “traiciona sus valores y respalda la tiranía y la dictadura”.

Kerry, en una entrevista durante su primera visita oficial a Paquistán, en defensa de la actuación del Ejército egipcio, argumentó que el derrocamiento de Mursi se llevó a cabo con el fin de restaurar la democracia.

Sin referirse a las multitudinarias manifestaciones de los partidarios de Mursi, el titular estadounidense declaró que la destitución del mandatario egipcio tuvo lugar después de que "millones y millones de personas pidieran al Ejército intervenir”.

“Esa retórica es muy alarmante”, denunció Hadad, a la vez que preguntó si “es la función del Ejército restaurar la democracia, si Kerry aceptaría que se destituyera a (el presidente Barack) Obama tras multitudinarias protestas, y si el Ejército estadounidense suspendería la Constitución y desmantelaría el Congreso”.

Desde que el Ejército egipcio depuso el pasado 3 de julio a Mursi, primer presidente electo del país, Estados Unidos se ha resistido a llamar los hechos registrados en el país “golpe de Estado”, pues de hacerlo, según la legislación estadounidense, obligaría a Washington a eliminar la ayuda militar, unos 1 300 millones de dólares anuales, que brinda a El Cairo.

Pesa a que el Gobierno interino de Egipto ordenó el pasado miércoles a las fuerzas del orden acabar con las acampadas de los partidarios del destituido Mursi en la ciudad capitalina de El Cairo, los seguidores del mandatario egipcio celebran este viernes una manifestación pacífica a fin de exigir la restitución de Mursi.

(Con información de HispanTV)