Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dolorosa despedida para los representantes cubanos en Mundial de Deportes Acuáticos

| 13

La escuadra cubana de natación se despidió este viernes con discreta actuación, por Hanser García y Daniela Benavides, del XV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en la ciudad española de Barcelona.

García, quien ocupó hace dos jornadas el puesto 11 en los 100 metros estilo libre, luego de avanzar a semifinales, tuvo esta fecha una efímera participación en el medio hectómetro, al ocupar el octavo escaño en su heat preliminar, con tiempo de 22.78 segundos, reflejó el sitio web oficial del certamen.

El doble medallista panamericano de Guadalajara 2011 y finalista olímpico en Londres 2012 tuvo que conformarse, esta vez, con el escaño 29, entre los casi 110 nadadores que se dieron cita en la piscina de Palau Sant Jordi.

En ese pool eliminatorio, coincidieron dos de las principales figuras de renombre mundial, como el francés Florent Manaudou, monarca en la justa londinense, quien realizó el mejor tiempo de los clasificados, al detener los relojes en 21.71, y el brasileño Cesar Cielo (21.76), campeón y recordista del orbe, con 20.91.

Igualmente, consiguieron su pase en ese segmento el también carioca Marcelo Chierighini (22.01), el húngaro Krisztian Takacs (22.01) y el galo Frederick Bousquet (22.11), mientras que por otro apartado se insertó en la gran final el estelar nadador estadounidense Nathan Adrian (21.88).

Benavides se ubicó en el puesto 35, con crono de 9:38.20 minutos, para rebajar en 71 centésimas su anterior primado personal (9:38.91).

En la jornada del jueves, los también cubanos Pedro Medel, en los 200 espalda, y Elisbet Gámez, en los 100 libres, resultaron igualmente eliminados en su primera salida, para quedar en los lugares 27 y 43, con registros de 2:03.63 minutos y 57.66 segundos, respectivamente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGEL dijo:

    DOLOROSA DESPEDIDA Y ES QUE EL POLLO YA DIO TODO LO QUE DIO.NO ESPEREN MAS DE EL BASTANTE HIZO.CUBA EN ESE DEPORTE JAMAS A SIDO NI SERA NADIE EN ESTE MUNDO.ADIOS POLLO DE MI VIDA JAMAS BAJA DE ESE TIEMPO NO HAY MEDIOS DE ENTRENAMIENTO QUE PUEDAN MANTENER UN TALENTO ASI EN NUESTRO PAIS.

    • Pepe dijo:

      Que sigan con el Slogan de “Hacer mas con menos”…

      A ver hasta donde llevan el deporte….

  • José A Fernandez dijo:

    José(GTMO)
    No entiendo al periodista querer justificar al pollo con que en su grupo eliminatorio se realizaron los mejores tiempo en la natación eso no es problema al contrario porque la clasificación es por tiempo a diferencia del atletismo que es por los lugares al cansado y por favor nuestro nadadore fueron a pasear al mundial.

  • EDUAR2 dijo:

    Desde mi modesta opimión, pienso que el desarrollo de la natación (del pollo), está fuera de nuestras fronteras, hay que buscarle a ese joven capacitación, recursos, de los que hoy son las potencias en natación, quizas una beca no se para su desarrollo con vistas a rio.Ya que es evidente que en cuba no contamos con nada de eso, deseos sobran, pero realmente hacen falta los materiales Puedieran ser naciones como:

    South Africa

    Austarlia

    Brasil

  • Damián dijo:

    Artículos como este solo defraudan y destruyen a nuestros deportistas, sucedió con Dayron y ahora con Hanser. Una competencia mala la tiene cualquiera, este muchacho en 3 años y sin proponérselo ha puesto el nombre de CUBA en un podio donde jamás se vio. Y no olviden que aquí está la élite, el primer mundo, niños de cuna de oro que tienen piscina en su casa desde que nacieron. Víctor Mesa e Higinio Velez han desprestigiado a nuestro deporte nacional y ningún periodista ha utilizado términos como los que utilizan con estos jóvenes. Indigna un periodismo así!

  • Yanet dijo:

    Los sucedido con Hanser es una muestra mas de que los atletas en Cuba necesitan mas apoyo de las instituciones, necesitan mas recursos para entrenar. Los resultados de nuestros deportistas estan sustentados en su sacrificio personal, el de sus familiares y entrenadores. Aqui se les exige muy por encima de lo que se les apoya, con solo reconocimientos morales no llegaremos a ningun lugar.

    Recientemente vi un reportaje que pusieron por el televisor, donde se hablaba del problema existente con el cloro para las piscinas, tambien se hizo referencia a la falta de piscinas climatizadas, en esas condiciones la natacion en Cuba no tiene ningun futuro en la arena internacional. Practicamente todos los deportistas que se dedican a los deportes acuaticos en otros paises cuentan con centros privados para sus entrenamientos. Los nuestros hoy estan en total desventaja.

    Cuando los deportistas cubanos obtienen buenos resultados en eventos internacionales deberian agradecerce a ellos mismos en vez de al pueblo y a las instituciones porque ellos son los unicos heroes de estas historias.
    Yo espero que en algun momento se tomen las medidas necesarias, que hoy para todos son evidentes, para que no se desperdicie , ni se maltrate el talento de nuestros deportistas.

    Hace mucho tiempo que no teniamos un nadador como Hanser, el es de los grandes y con mejor entrenamiento y mas topes con los nadadores de su nivel, podra lograr muy buenos resultados. Yo si creo que el puede mas , mucho mas pero tambien creo que necesita mas , mucho mas de parte de las instituciones.

  • Otelo dijo:

    ES MAS SENCILLO DE LO QUE NOS IMAGINAMOS: FUE UN PROBLEMA TÉCNICO-TÁCTICO LO DEL ACARRERA DE 100 MTS DEL “POLLO”, PUES HIZO LA CARRERA AL REVES COMO EN LA FINAL OLIMPICA DE LONDRES, SI HUBIESE COORIDO MAS FUERTE LOS PRIMEROS 50 METROS -COMO TAMPOCO HIZO EN LA OLIMPIADA- OTRO “POLLO” HUBIESE ¨CANTAO”…ESTUVE VIENDO LOS VIDEOS Y FUE IDENTICA LA FORMA DE NADAR EN AMBAS CARRERAS…PERO LES ASEGURO QUE SI SE SIGUE PONIENDO PA’LAS COSAS SEGUIRÁ DANDO QUE HACER.

  • Novak Djokovic dijo:

    No creo que sea tan asi Cuba nunca habia tenido figuras relevantes en la pertiga y ya ven hoy la principal figura del atletismo mundial es pertiguista ademas recuerden en los juegos olimpicos de la juventud del 2010 una de las 10 medallas de oro de Cuba fue la pentatlonista Lady Laura Molla y Cuba nunca ha tenido tradicion en este deporte o sea quiero decir que con los deportistas cubanos cualquier cosa puede suceder

  • ANGEL dijo:

    USTED TIENE MUCHA RAZON DAMIAN NINGUN PERIODISTA AQUI A TENIDO EL VALOR NI EL PUDOR DE PODER HACER UN COMENTARIO ASI CON VM 32 E HIGINIO LOS CUALES COMO USTED A DICHO HAN DESPRESTIJIADO Y LO SIGUEN HACIENDO LIBREMENTE Y SIGUEN IMPUNES ANTE TODOS.ES HORA YA DE QUE ELLOS PAGUEN POR TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO A NUESTRO PASATIMPO NACIONAL.

  • Yakult dijo:

    Caballero que más se le puede pedir al pollo del polo para la natación,esto es una proesa estar frentes y batirse con estos moustruos,si tuvo deficiencias técnicas en la prueba,no ha podido estabilizarla creo que había mucha tensión,nosotros no lo divisamos pero allí se notan,la rivalidad ,y esto le pasa la cuenta a muchos,no sé la edad del pollo,pero pienso que en este deporte hay que debutar muy temprano,muchas figuras en barcelonas con 16 añpos son ya campeones mundiales,ej:la lituana,la americana,húngara y otras más,creo que hay que masivisar la natación en todo el país,no se donde van a sacar los recursos pero es muy recurrente,hacer nadadores no es de ahora para mañana,si queremos coger alguna cajitaaaaa

  • EST dijo:

    La pregunta es:

    ¿y que actuación es la que esperábamos?

    Con todo respeto, pero de estos muchachos frutos del período especial y de la insuficiente preparación, que además compiten contra todas las ventajas de la flor y nata de los poderosos en el mundo, yo no me atrevería a pedirles mucho más.

    Es como pedirle a Lenier que sea el 2do o 3ro del rankin FIFA, solo nos queda darle lo mejor que se les pueda dar, seguirlos preparando para alguna medalla en eventos más modestos.

    POR FAVOR

  • Alejandro dijo:

    el que tiene alguna idea de natación sabe que el pollo no es medallista mundial porque tiene problemas con la salida y las vueltas, problemas que tienen todos los nadadores cubanos, si quieren nadadores con resultados deberian mandar los entradores y los prospectos por lo menos a brasil para que los actualicen. De lo contrario no esperen un milagro.

  • Lidia dijo:

    Cuando el POLLO gano pues aplausos para el POLLO hoy el muchacho no pudo con los demas deportistas que como es bien sabido tienen mejor preparación en todos los sentidos y ya no es POLLO ahora lo hacen PICADILLO es que con la humanidad nunca se queda bien
    OYE que no es fácil.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también