Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

UNICEF advierte sobre trastornos en niños egipcios

En este artículo: Egipto, Infancia, Niños, UNICEF
| 5

niño egipcio

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió hoy que los enfrentamientos en Egipto tendrán efectos físicos y psíquicos "devastadores" para los niños del país y ha manifestado su "profunda" preocupación respecto a la cifra de menores que han muerto o han resultado heridos a causa de los disturbios.

En el comunicado divulgado este martes en nombre del representante de UNICEF en Egipto, Philippe Duamelle, el Fondo de la ONU ha denunciado la presencia de niños en las protestas, convirtiéndolos "en posibles víctimas de la violencia". Según UNICEF, dichas acciones pueden ocasionar un "impacto físico y psicológico duradero y devastador en los niños".

Finalmente, el organismo ha pedido a todos los responsables políticos del país que "no exploten a los niños con fines políticos y que los protejan de cualquier tipo de daño potencial".

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exio dijo:

    Que espera la ONU para mandar los cascos azules?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mira tu que curioso,hace par de dias este respetabilisimo sitio publico un muy buen articulo,sobre el Mercado agropecuario de 114,alli entre las fotos se observa tres chamas cubanos,vendiendo par de sacos,un buen numero de foristas al instante bombardeo las imagines que nada se asemejan a trabajo infantile,WOWWWWWWWWWWWWW,que foristas tan preocupados por la infancia,sin embargo a este articulo no han asomado las narices,ahhhh es facil de adivinar,aqui no hay tela por donde cortar,vamos estimados foristas de aquel articulo,despotriquense aqui y den a saber por este medio su malestar ante el mundo y la situacion de la niñez a nivel global,los espero.

    • Hendris Manuel dijo:

      Yo vivo en Cuba y me preocupa Cuba. Estoy convencido de que todos aquellos que "despotricaron" en aquel artículo también sienten pena por los niños del mundo; pero créeme que resolvemos más delatando y debatiendo nuestros problemas que esquivándolos y apuntando la vista hacia el resto del mundo. Ellos, tu y yo nada podemos hacer para salvar esos niños en Egipto, pero si podemos eliminar el calvario de esos niños cubanos descalsos, churrosos, sin camisa... vendiendo sacos en un mercado. Son más objetivas las críticas a lo propio, que el drama de querer salvar el universo, sobre todo, cuando estamos en pañales en ciertos aspectos, lo dice la Biblia: "un ciego no puede ayudar a otro ciego sin evitar caer ambos en un pozo"

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ahhh, eso es sencillo,yo no vivo en cuba,pero me preocupo por los problemas de la niñez a nivel mundial,me importan todos los niños,cubanos,dominicanos,africanos,asiaticos etc,etc,ahhh sencillo es por que me siento mas humanista,me siento muy dolido por la situacion que atravieza la niñez mundial y vender par de sacos es INCOMPARABLE,con tener que pinchar OBLOGATORIO,14 horas diarias,con un mayoral dandote latigazos,ahhh en condiciones deprorables con riesgo para la salud,como trabajar con quimicos altamente toxicos,sin contar los que estan ESCLAVISADOS,fijate bien EXCLAVISADOS en las redes de prostitucion infantile,donde esas niñas TIENEN,fijate TIENEN que bajarse una Buena cantidad de hombres,para hacer rico al MAYORAL QUE LAS EXPLIOTA,por favor incomparable.

  • Lyli dijo:

    gracias a dios que naci aqui en cuba,y mi hijo tambien,no me imagino como seria mi vida si hubiera nacido en uno de esos paises.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también