Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Quién inspiró el personaje Hannibal Lecter?

En este artículo: Cine, Cultura, Literatura
| 12

La fotoThomas Harris, autor de la mítica novela 'El silencio de los corderos', protagonizada por el asesino en serie Hannibal Lecter, revela en el prólogo de la edición por el 25º aniversario de su obra en quién se inspiró para crearlo, escribe 'The Times'.

Para dar vida al personaje de Hannibal Lecter el escritor tomó como modelo al médico de una cárcel de la ciudad mexicana de Monterrey. Así lo revela el mismo autor en el prólogo de la nueva edición de su famosa novela de suspenso ‘El silencio de los corderos’ (1988), que fue llevada a la gran pantalla tres años más tarde. En Latinoamérica la cinta se estrenó con el título 'El silencio de los inocentes'.

En la década de los 60, Harris conoció al doctor Salazar cuando visitó dicha prisión para hacer una entrevista a uno de los prisioneros que se encontraba en la enfermería tras haber sido tiroteado cuando intentaba escapar.

"El doctor Salazar era un hombre pequeño, ágil y con el pelo de color rojo oscuro", cita las palabras de Harris el diario 'The Times'. "Había una cierta elegancia en él", añade el escritor.

Los lectores y críticos han especulado largamente sobre quién podría ser el prototipo de Hannibal Lecter: algunos sugerían que se trataba de un asesino en serie americano o del caníbal Albert Fish.

Hannibal Lecter es el protagonista de cuatro novelas de Thomas Harris que narran la vida de un talentoso cirujano y psiquiatra, identidad bajo la que se oculta un monstruoso asesino en serie que practica el canibalismo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDUAR2 dijo:

    magníficas películas y magníficas actuaciones

  • osvaldo dijo:

    y la serie también esta buena

    • Mary dijo:

      Creo que el film es magnífico, pero si la serie(que aún no he visto)está protagonizada por Mads Mikkelsen entonces es un lujazo disfrutar de ella,yo particularmente amo a ese danes

  • Adrian Mtnez C. dijo:

    En mi opinión un clásico del cine (todas sus partes). Con solo mencionar que el actor protagonista es Anthony Hopkins: eminente actor!!!

  • ROD dijo:

    en africa hay canibalismo, tambien, solo lo adorno cn un prototipo de persona culta para qut tuviera realse... me chingo al hanibal lecter. si la situacion economica sigue asi , todos seremos unos hanibal lecter.

  • Carolina dijo:

    Excelente entrega filmográfica, pero mi preferida es la primera o sea El silencio de los corderos.

  • MORINGA dijo:

    VIVA LOS HANNIBALES Y LOS LECTERS

  • Luis Guillermo dijo:

    Muy buena, la primera parte con Oscar para J. Foster y A. Joking pero ...la primera saga, puede perdonarse, luego llegaron la tercera y la cuarta parte:burdas parodias de lo que fue la primera.Quizás algunos la recuerden: la del paralítico, parapléjico, criador de cerdos antropófagos, en Sicilia Italia, del cual, los propios cerdos dan cuenta.
    No en valde J. Foster se resistió a coprotagonizar dicha contoinuidad, como todo actor que se respeta.

    • ALFRED dijo:

      TU DE CINE SABES LO MISMO QUE YO DE COSMONAUTA

  • olamar dijo:

    Admiro este actor te deseo mucha salud Antony

  • jasieiky aguila dijo:

    Creo q es la mejor peliculas q se ayan echo en la historia y me gustaria q la serie q esta echa ahora siguiera...porq se ve todavia viva la o el trabajo d mi mas gran actor....antoni hopsquin.....felicidades por tu carrera y q agas mas no t escondas detras d camaras para q veamos tu trabajo poirq quien lo aga pensaremos siempre en ti...

  • Laurent dijo:

    Excelente novela.... Un libro para disfrutar de comienzo a fin. Lo recomiendo!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también