Imprimir
Inicio »Noticias  »

FBI halla a 105 niños desaparecidos y explotados

| 5

niños secuestradosEl FBI ha encontrado a 105 niños explotados que permanecían en paradero desconocido y ha detenido a 150 proxenetas. Los menores tienen edades comprendidas entre 13 y 17 años, según un comunicado del Buró Federal de Investigación.

Según una declaración hecha el lunes por Ronald Hosko, asistente de dirección de la división de investigación criminal de la agencia, las redadas coordinadas en más de 70 ciudades en el marco de esta masiva operación contra la explotación de menores, representan el mayor esfuerzo de este tipo jamás realizado por el FBI.
John Ryan, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dijo que su grupo colaboró con el FBI en la operación de 72 horas en la que, supuestamente, fue rescatado también un niño de tan solo nueve años.
La trata de personas, dijo Ryan, abarcaba en gran medida la venta de niños con fines sexuales a través de sitios web, documentos clasificados y paradas de camiones, y se llevaba a cabo en las calles de "todas las ciudades de Estados Unidos"."Les felicitamos por la recuperación de 105 niños y la detención de 150 proxenetas. La operación llevada a cabo en el territorio de todo el país está salvando vidas y llevando ante la justicia a aquellos que violentamente manipulan a estos niños y los venden para ser explotados sexualmente", dijo Ryan en una rueda de prensa.

"Debemos recordar que estos niños son víctimas. Son demasiado jóvenes como para dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales", concluyó Ryan.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • r@f@ dijo:

    deberian hacer mas en estos casos en ves de meterse en asuntos ajenos como lo es siria

    • Yanelys López dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, cosas como estas tan repugnantes son las que hay que denunciar.

  • Tamberlick dijo:

    Vaya con el País que da lecciones de derechos humanos...

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Es indignante conocer que coexistan ¿personas? que utilizan lo más puro que pueda existir, la niñez, con fines de lucro. Considero que quien le roba y violenta la inocencia y pureza a un ser humano merece la pena máxima sin ningún tipo de análisis y consideración, nada justifica la realización de un acto tan denigrante e inhumano; pienso con dolor en los momentos pasados por esos niños y sus familiares, que tristeza en su vida futura, nunca olvidarán y jamás se podrán explicar por qué les sucedió algo tan ignominioso, cómo lograrán confiar en sus semejantes?. Es necesario que las organizaciones encargadas de detener la trata de personas apliquen los medios y recursos necesarios en función de eliminar o disminuir al máximo este triste flagelo que se expande por el mundo.

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    MUY LAMENTABLE QUE ESTOS HECHOS ACONTEZCAN EN PLENO SIGLO XXI PERO EN UN PAÍS TAN ALEJADO DE LO MORAL, DE LO SOCIAL, DE LA INSTITUCIÓN FAMILIAR DONDE SOLO IMPORTA LO ECONÓMICO, LO MONETARIO, DEFENDER LA FORTUNA DE LOS RICOS, DONDE AUN EXISTE EL RACISMO EN LO MAS PROFUNDO (EJEMPLO CASO MARTÍN) TODO ES POSIBLE, NO OLVIDEMOS COMO SU GOBIERNO ASESINA CIENTOS DE MILES DE NIÑOS EN IRAK, AFGANISTÁN, LIBIA, SIRIA, PALESTINA, LATINO AMÉRICA...NO JUSTIFICA LO SUCEDIDO CON ESTOS NIÑOS, DEBERÍA LLAMAR A REFLEXIÓN A LOS DÉSPOTAS QUE GOBIERNAN ESE PAÍS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también