Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales asistirá a clausura de Foro de Sao Paulo

| +

evo-morales-efeEl presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá el próximo 4 de agosto a la clausura del Foro de Sao Paulo, que reunirá la semana entrante a más de setenta fuerzas políticas de izquierda y revolucionarias, informó hoy el Gobierno del país sudamericano.

El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, confirmó la visita del presidente al evento y anunció además que, de forma inédita, en 2014 el mismo foro se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Rada destacó en declaraciones a medios estatales que el foro es un laboratorio de ideas que en los últimos 15 años ha hecho "planteamientos antineoliberales, antiimperialistas, de profundización de la democracia y construcción del socialismo".

Morales está en Río de Janeiro donde asistió a la misa celebrada por el papa Francisco en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, junto con la anfitriona brasileña, Dilma Rousseff, y los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y Surinam, Desire Bouterse.

Rada se refirió al foro al informar sobre el encuentro internacional "antiimperialista" que, por su lado, organizan los movimientos sociales bolivianos para la próxima semana.

Ratificó que el evento, que se realizará en Cochabamba del 31 de julio al 2 de agosto, tendrá espacios para debatir sobre la soberanía política, la económica y territorial en Latinoamérica.

En ese sentido, se analizará la defensa de los "procesos de liberación" en el continente, la consolidación de bloques de integración como el Mercosur y los temas de Las Malvinas, Guantánamo y el reclamo boliviano de acceso al Pacífico, entre otros temas.

La reunión también discutirán sobre los problemas que confrontó Morales el 2 de julio para sobrevolar por varios países de Europa, por la sospecha infundada de que llevaba en su avión al exanalista de la CIA Edward Snowden, cuando volvía de Rusia a La Paz.

El evento será inaugurado por el vicepresidente boliviano, lvaro García Linera, y clausurado por Morales.

(Con información  de EFE)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también