Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otro título mundial para Yunidis

| 14

yunidis_castilloLa cubana Yunidis Castillo ganó hoy presea de oro en los 200 m T46 (afectada de miembro superior) en el Campeonato Mundial de Atletismo para Discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional.

Con tiempo de 24.66 segundos, Castillo llegó a la meta del estadio de Parilly, al aflojar velocidad en el tramo final, tras ir delante por buena distancia, luego de que ya en la curva misma sacó ventaja a las restantes competidoras.

La santiaguera concluyó delante de la sudafricana Alrune Liebenberg (26.05) y la polaca Alicja Fiodorow (26.16).

Castillo ha sido la de más competencias en esta lid, con una carrera de 400 metros -en la cual ganó su primera corona-, el tramo eliminatorio de metros 200 de este miércoles, y la final de hoy.

Mañana, intervendrá en una de las semifinales de los 100 metros, y el sábado deberá buscar su tercera tripleta de oro, tras las de 2011 en la anterior versión, de Christchurch, Nueva Zelanda, y la del pasado año en la capital británica.

En esta sexta fecha, por Cuba también se presentó Ethiám Calderón, quien culminó segundo en heat de los 400 m T46, con 50.11 segundos, registro 19 centésimas por debajo del mejor logrado antes en su carrera.

El matancero saldrá por las medallas, al igual que Leonardo Díaz en la bala F54-56 (en silla de ruedas), en un día histórico en que Luis Manuel Galano irá por boleto para la última fase en los 400 m T13 (débil visual).

Con el metal áureo de Castillo, la Isla ascendió al onceno lugar, empatada con Italia, por cosecha de cuatro preseas de oro y una de bronce.

Rusia (15-10-8) desplazó del primer puesto a Estados Unidos (11-11-11), en tanto Brasil subió al tercero (10-7-11).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D@vid40 dijo:

    Felicidades eres la mejor,sigue asi

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Felicidades.

  • Miguel dijo:

    Bravo Yunidis, eres ejemplo de deportista y de persona.

  • Monica King dijo:

    FELICIDADES YUNIDIS.

  • Agustín Navarro dijo:

    Esta muchacha se le debe hacer un monumento es nuestra Bolt de la velocidad nadie le gana mi admiración y respeto para esta Atleta ejemplo de Deportista y como persona de estas cosas se deben halar en Cuba y tomar como ejemplos

  • Oscar Luis dijo:

    Felicidades coterranea, hasta ahora eres la mejor.
    Sigue asi.

    UN SANTIAGUERO DE CONTRAMAESTRE.

  • isx dijo:

    oye... esa chiquita es una gacela!!!!... casi le llevaba la pantalla del TV a la segunda... y del tercero pa' trás quedaban fuera de la pantalla...
    INCREIBLE! como corre la chiquita esa... y como se rie con toda la cara... es una delicia verla correr y GANAR!
    FELICIDADES!!!

  • EL OPINADOR dijo:

    YUNIDIS, TE AMO POR SER UN EJEMPLO DE JOVEN, DEPORTISTA Y MUJER.
    NO TE IMAGINAS COMO DISFRUTO CADA VEZ QUE CORRES Y SOBRE TODO PORQUE GANAS CON DIFERENCIAS TREMENDAS.

  • carlos mora r dijo:

    FELICITCIONES Y MUCHO EXITO PARA TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS

  • aSi2 dijo:

    Yunidis, que Dios te bendiga !que orgullosos estamos de ti!

  • patriota dijo:

    Atencion, estos atletas CUBANOS son parte del movimiento deportivo cubano y hoy su maxima expresion en resultados, dignidad, modestia y patriotismo. Parece que ellos no ponen en primer lugar las actividades extracompetivas durante el cumplimiento de sus obligaciones.
    Gracias y mas atecion hacia ells.
    Escribamos todos en reconocimeinto a estos ejemplares jovenes cubanos

  • Taquechel Isac dijo:

    Felicidades cubanita , eres extraordinaria.

  • chino silva dijo:

    ahora yargelis savigne se retira,pidio la baja,segun se dice.
    alguien puede explicar esto como los atletas jovenes aqui se desmotivan tan rapido...

  • Eduardo dijo:

    Yuni: No hay foto en la que no te vea linda, mi negri. Un beso y un abrazo. ¿No te has casado todavía? Tengo el uno para los fallos...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también