Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ya está en Noruega joven condenada en Dubai tras denunciar violación

En este artículo: Noruega, Violación
| 17

Noruega violación, la joven de Noruega condenada en Dubai a 16 meses de cárcel por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio tras haber denunciado una violación, aterrizó hoy en el aeropuerto de Oslo.

Así lo han difundido medios locales y lo ha confirmado el propio ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, que en su cuenta personal de la red social Twitter ha escrito “Marte Dalelv está de vuelta en Noruega y junto a su familia. ¡Bienvenida a casa, Marte!”.

El caso de Dalelv, de 24 años, había desatado una ola de indignación en su país y había activado las gestiones del Gobierno de Oslo frente a Dubai para lograr una solución diplomática al asunto.

La pesadilla de la joven comenzó el pasado marzo, cuando fue detenida tras presentar una denuncia por violación, a lo que siguió un juicio en el que fue condenada a 16 meses de cárcel por consumo de alcohol, conducta indecorosa y mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Según relató la procesada a diversos medios, la presunta violación ocurrió durante un viaje de negocios a Dubai, de regreso de una fiesta, y el agresor fue un compañero de trabajo, que se la llevó a su habitación y la violó.

La joven decidió presentar denuncia, por encima de que la advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai, tras lo que cual se produjo su detención.

Pasó varios días prácticamente incomunicada en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

La semana pasada finalmente se dictó sentencia contra ella, por la que se la declaraba culpable y era condenada a la mencionada pena, además de retirársele el pasaporte.

Gracias a las gestiones de su consulado, la mujer quedó a custodia de una institución religiosa, aunque privada de salir de Dubai.

El Gobierno noruego informó el lunes de que Dalelv se encontraba ya en libertad y había sido autorizada a abandonar el emirato.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    que absurdo, de los peores que quedan en esta TIERRA. Que malo son los FANATISMOS,,,,,de cualquier INDOLE.

  • Sergio dijo:

    que absurdo, de los peores que quedan en esta TIERRA. Que malo son los FANATISMOS,,,,,,,de cualquier INDOLE.

  • Jose dijo:

    Muchos edificios grandes y modernos pero una sociedad con mentalidad feudal.

  • Juno dijo:

    asi son los arabes.

  • AMS dijo:

    El colmo de lo absurdo!

  • AMS dijo:

    No es fácil!

  • Cheo dijo:

    Y al violador que le hicieron? Otro ejemplo de como algo ilogico puede ser aceptado por cualquier sociedad, siempre y cuando tenga origenes culturales ancestrales machistas y religiosos.
    Tuvo suerte que no la mataran a pedradas.

  • roke dijo:

    no entiendo nada o sea me violan lo digo y me meten preso pero que cosa es esto

  • AMS dijo:

    Se la comieron!

  • mayo dijo:

    Del carajo!

  • F@B@T dijo:

    Que pasaria si en Cuba una cubana se le ocurre hacer topless en la playa (quitarse la parte de arriba de su traje de baño)

  • Zugor Seg. dijo:

    F@B@T, una pregunta por curiosidad, ¿Que tiene que ver la pregunta suya con el caso en cuestión en Dubai? En el articulo se habla de violacion de una mujer, extranjera por demas, impunidad, apañamiento y comlicidad de las Leyes de un país con machismos ancestrales.
    Imagino no vive en Cuba, y evitando pensar en segundas lecturas a su pregunta (no niego que vienen a la mente, para que negarlo), le puedo decir que… a parte de la molotera masculina, directamente proporcional a la figura mas o menos atractiva de la cubana, ¡No pasa NA!
    Puede que una advertencia oficial, si su “topless” (o exhibicion mamaria, hablando mas en criollo) desencadena algun tumulto que derive en potencial desorden publico, y YA. Por lo de desorden público y no por otras “cosas”…
    He visto, y estado muy, muy poco en playas de nudistas (apenas dos veces y se ve muy poco acostado “boca abajo” en la arena) y conozco menos todavia de esos sitios, pero basta para poder decir que para ese tipo de exhibiciones, hay playas especificas, “especializadas” para ello, y no públicas, de libre acceso como las nuestras.
    Si alguien quiere andar en “cueros”, que lo haga en lugares afines o en su casa en la azotea, hasta que el nivel cultural de la Humanidad permita, desde el punto de vista social, el “encuerismo” generalizado y no sea una norma la trusa.
    Mientras tanto, sencillo, atenerse a normas sociales, que son de empleo mundial.

  • G. Bruno dijo:

    La vestimenta es una repuesta protectiva a la perdida del pelaje en nuestra especie y es dependiente de la region geografica en que se vive y una forma de expresion de la cultura en particular o del estatus individual. Estimulo que se repite a menudo, reduce su capacidad de estimular. La desnudez es normal en las tribus amazonicas mientras que los esquimales se cubren de pieles para copular. Y ni hablar del metodo del misionero! (Con un agujero en la sábana)

  • Mia dijo:

    Lo peor de todo es que le comento el articulo a unas amistades y dicen que capaz y que la culpa sea de ella por provocar al hombre. Lo más chocante es que entre esas amistades estaban dos mujeres, que eran las que mas defendían al presunto violador, si entre nosotras no nos defendemos, apoyamos y valoramos a donde vamos a llegar, que podremos esperar de los demás. No se si la violación ocurrió o no, o como fue la verdadera historia eso solo lo saben los 2 implicados, lo que si no me parece lógico es que por uno ir a poner una denuncia tan seria como esa termine preso y el supuesto violador tan feliz como si nada.

  • Mia dijo:

    Lo peor de todo es que le comento el articulo a unas amistades (1 hombre y 2 mujeres) y dicen que capaz y que la culpa sea de ella por provocar al hombre. Lo más chocante es que las dos mujeres eran las que mas defendían al presunto violador, si entre nosotras no nos defendemos, apoyamos y valoramos a donde vamos a llegar, que podremos esperar de los demás. No se si la violación ocurrió o no, o como fue la verdadera historia eso solo lo saben los 2 implicados, lo que si no me parece lógico es que por uno ir a poner una denuncia tan seria como esa termine preso y el supuesto violador tan feliz como si nada.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Al parecer, a nuestra bella amiga se le fue la mano con algunos traguitos de más, en un país donde la bebida es casi sacrilegio. Allí no se puede tomar. Lo hacen los extranjeros en sus locales particulares. Las bebidas alcohólicas estan super controladas.
    No queda claro quién fue ese “compañero de trabajo” ni si era rubito del exterior ó morito árabe. Allí hay un verdadero rosario de nacionalidades. Por lo que pude ver en el lugar, los nacionales de ese Emirato viajan fuera de fronteras a beber. Ese es uno de los motivos de tantos accidentes de tránsito, porque ya podrán imaginar cuando regresan, medio curdas, manejando autos de último modelo por una inmensamente ancha autopista que atraviesa de este a oeste el país. Las leyes realmente son extremas en contra de las mujeres. Machismo del bueno, del legítimo.
    Estoy de acuerdo con Zugor Seg.: Acá en el barrio no pasa absolutamente nada ante un caso como el que plantea el anterior forista de las “@” en su pregunta. Cuatro curiosos mirando la exibición, si realmente son “mirables” y dos mulatas jacarandosas diciendo que ellas tienen más y no se entretienen en exibirlas.

  • AMAURI ALLEN MOORE dijo:

    QUE COSA ES ESTA EN QUE PLANETA ESTAMO?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también